Curado de tierra!

arsonist_25

Semilla
10 Marzo 2011
78
0
6
Tenia una plaga de mosca negra y la tierra que le quitaba a las macetas la cual sustitutia por tierra nueva esa tierra que quitaba la almacenaba en una bolsa y junto con esa tierra tambien colocaba tierra de otras macetas de tierra que quedaba cuando hacia transplantes y se fue acumulando una cantidad como de 6 kilos o mas, hace un tiempo abri esa bolsa y salieron unas cuantas moscas negras entonces le comente eso a un familiar y me dijo que dejara esa bolsa cerrada que en lo que tuvieramos oportunidad ibamos a botar esa tierra segun infectada, nunca la botamos, pasaron como 9 meses o mas quizas hasta 1 año, hoy abro esa bolsa de tierra pensando que me iban a salir mil plagas, entre ellas muchas moscas negras y para mi sorpresa y asombro la tierra estaba absolutamente limpia, sin ningun tipo de plagas, ni mosca negra, ni vichitos de esos que a veces se ven en la tierra, absolutamente nada malo solo tierra y con muy buena pinta por cierto, en lo que pueda le tomo fotos y asi podran ver el aspecto de ese sustrato, entonces me pregunto como se limpio esa tierra de esa moscas negra? o de algunos otros vichitos? Por la falta de oxigeno al estar cerrada la bolsa? por el aumento de la temperatura y la bolsa estar cerrada sera eso lo que mato a las plagas y curo la tierra? tambien le coloque me di cuenta unas cuantas conchitas de semillas de neem quizas eso tambien ayudo? la verdad todavia no lo se y estoy impresionado al haber encontrado esa tierra tan limpia totalmente curada mas de 6 kilos, que opinan o piensan ustedes?
 
Última edición:
-