Curado en plastico ?

KyserZose

Semilla
22 Marzo 2011
15
1
1
37
En el manual de cultivo con las preguntas frecuentes hay varios links que estan "rotos" y me interesa saber q piensan del curado en plastico ? ..en mi caso lo estoy haciendo con los primeros cogolllos secos en vidrio el frasco esta lleno pero no apretado mal y por dia los habro unos 20 minutos , el problema es mas bien economico me di cuenta q me quede muyyyy corto con el frasco q compre (otros no tengo) y veo unos taper Kingzise q me tientan a meter una banda de cogollos ahi ..pero q onda , el plastico les deja mal sabor , favorece a la aparicion d algun hongo ? ..es normal q el frasco de vidrio tenga un poco humeda la tapa cuando la abro ? hace solo un dia q estan ahi los cogollos despues de unos minutos se seca ..

Gracias por ayudar a un novato con muchas dudas !!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola, puedes curar en contenedor de plástico tipo colombraro u otro, algunos guardan en tachos de pintura de 4 o 20lt. he guardado en latas tipo bagley y anda, tambien en latas de leche nido y en vidrio hermético por supuesto es lo mejor. en cuanto a lo de tener humedad en la tapa es porque pusiste el material fresco, la planta esta seca en 10 dias a la sombra y a veces mas, es conveniente sacar las ramas grandes y dejar solo las que toman flores que son mas finas y secan rápido, busca esos botes de mayonesa o aceitunas de 3 lt con tapa plastica. adie.
 

KyserZose

Semilla
22 Marzo 2011
15
1
1
37
si los saque y los deja afuera un dia mas estan bastantes secos estuvieron una semana secandose colgados y las ramas ya crujian .ahora no se le forma mas esa humedad igual lo abro 3 o 4 veces por dia unos 10 o 15 minutos y los muevo con mucho amor para q no se estanquen ...entonses le doy para adelante con el plastico intente conseguir mas informacion y mucho no hay algunos dicen q va muy bien y otros que les puede pegar el olor a plastico pero bueeno es cuestion de probar ..gracias abrazo !
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola peter, leí por ahí en foro en tono de queja, que las flores colocadas en madera se secan demasiado por la avidez de esta para extraer humedad, salvo que se trate la superf. con un sellador pero ya le agregas los componentes volátiles del sellador, salvo madera dura. los contenedores plásticos de 4lts o mas tienen un material mas durable y no tienen olor, hay que destinarlo a ese uso exclusivo. en algunos negocios tipo bazar vi botellones de vidrio grandes con fideos dentro y tapa de corcho, cuadrados, ideal para estibar, los de aceituna redondos ocupan espacio, el cristal de Murano siempre será mejor. saludos.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Yo voy guardando todos los frascos de café y latas de leche nido :)

-Frascos de café para curado (hasta que estén bien secas)
-Latas de leche nido para almacenado (si todavía poseen humedad las flores, no conviene usarlas por la oxidación)
 
-