curado??

soldadorasta1

Semilla
3 Febrero 2004
139
0
0
holas quiero saber como curar los cogollos para que tengan una mejor calidad?? aaaaaaaaaa pero que sea la forma mas fasil posible vale :lol: :lol:
 

SuPeR_PeTa

Semilla
26 Febrero 2004
122
1
0
Perdido entre cogollos
wenas
pos mira lo mejor para curarlos es una vez secos guardarlos en cajas de madera como las de los puros o tambien puedes cojer los cogollos y una vez secos guardarlos en botes o tarros de cristal, el tiempo de curado dura lo k tu kieras pero cuando ya estan bien curados es sobre los 2 meses si los dejes 4 o 5 sera un curado mejor aun pero si los dejas mas tiempo el cogollo empieza a perder calidad
salud
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

soldadorasta1

Semilla
3 Febrero 2004
139
0
0
pero ha estos se les da ventilacion aaaaaaaaaaaaaaaaaa cuanto al dia quiero respuestas mas detalladas porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa???
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Mira, cuando coseches y las vayas cortando de una en una o como las cortes, les haces la manicura a todas, me explico, le cortas las hojas q sobresalgan del cogollo, pero no kites las q tengan resina (esto es un pekeño consejo para kitarles humedad a la hora de sekar), despues las sekas en un sitio oscuro, donde no tenga ningun rayo de sol, por devil q sea y q esten ventiladas, para q puedan respirar, o almenos abrir el armario o donde las tengas para q se ventilen un rato y la humedad evaporada no vuelva a posarse en los cogollos, haciendo humedecerse cada vez mas hasta podrirse, tienen q tener su Oxigeno (aire) nuevo para poder secarse a la perfeccion.

Una vez q tengas los cogolletes q veas tu q los tokas un poko y estan como crujientes pero un poko humedos, los metes en una caja de madera (en los grows venden cajas de curados, de una madera especial, q chupa mucha humedad pero la suelta de puta madre), pero si no podemos comprarla nos apañaremos con cajitas de puros y sobre todo cajas de vinos, q van de puta madre; te voy a dejar un post del año pasado en el cual expongo la caja de vinos q me hice y si tienes alguna pregunta la haces.

http://www.lamarihuana.com/foros/tema7882-0.html

Bien, ahora ya aki es como a kada uno le guste fumarsela, yo hice el secado y curado en la caja de vinos y despues los introduje en tarros de cristal para curar un poko mejor; te recomiendo q si yenas tarros de cristal no los prenses, comforme caigan los cogollos asi dejalos, si los presionas puedes perder mucha resina y conseguir q te salga moho de los cogollos al estar apretados, porq cuando los metas en los tarros veras q pasados unos dias tendras q abrirlos para q se ventilen, porq los cogollos aun tienen un pokito de humedad (el punto exacto para fumar), la cual hay q controlar, siempre tienen q tener un pokito de humedad, no tienen q estar totalmente crujientes ya q sino no se conserbaran bien.

Lo q he dicho antes de "como a cada uno le guste fumarsela", me refiero a q puedes controlar el nivel de humedad con los tarros, en el punto q mas te guste, pero vamos, siempre tienen q tener un pokito de humedad para q puedan mantenerse y q no se hagan malos; yo me e fumado cogollos q han estado asi durante 8 meses y me an pegado cada cebollazo q te cagas, vamos, q no se pasan tanto, jeje.

Sobre el tiempo, pues decirte q eso es muy variable, segun en las condiciones q los tengas y q te preocupes por ellos tardaran mas o menos, pero un consejo te doy, contra mas tarden en secarse mas bueno sera su sabor, no por ello les tienes q dejar sin ventilacion; estate siempre muy atento al estado del cogollo y sabras perfectamente cuando esta fumable, si esta humedo y te lo fumas notaras q se apaga mas frecuentemente al fumar y el sabor sera un pokito desagradable, no me se el adjetivo exacto y por eso pongo lo de "desagradable" (vamos, q no esta bueno, jeje).

Suerte y si tienes alguna duda, sigue preguntando, yo encantado de responder :D .

SUERTE COMPI
 

SuPeR_PeTa

Semilla
26 Febrero 2004
122
1
0
Perdido entre cogollos
wenas
jajaj caro tio k se les da ventilacion sino se yenarian de moho debes abrirlos botes 1 vez al dia para k se aire un poko
salud
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
SuPeR_PeTa dijo:
wenas
jajaj caro tio k se les da ventilacion sino se yenarian de moho debes abrirlos botes 1 vez al dia para k se aire un poko
salud
Yo no e preguntado nada al respecto y decirte q no le veo fundamento a tu nueva respuesta.
 

SuPeR_PeTa

Semilla
26 Febrero 2004
122
1
0
Perdido entre cogollos
uiuiuiuiui
amos aver yo le respondi a lo k el dijo de si se necesitaba ventilar
el dijo: pero ha estos se les da ventilacion aaaaaaaaaaaaaaaaaa cuanto al dia quiero respuestas mas detalladas porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa???
y por eso le dije k si k si lo curabab de la forma k yo le dije le abriera el bote 1 vez por dia
asi k pixa no vayas de listo
salud
 

GREK

Semilla
28 Octubre 2003
30
0
0
Una pregunta es mejor meterlo directamene en botes d cristasl, o es preferible tenerlo 1 mes en cajas d madera ( d stas d vino, o algo parecido) y cuando pasen dos meses meterlo en botes d cristal?.
Y una cosa cuando estan en las cjas d madera tb habra q ventilar todos los días no? Cuanto tiempo hay q tener la cja o el bote d cristal abierto xa q se ventile bien?1 hora, 30 minutos,10 minutos??

Un Saludo en Verde
 

SuPeR_PeTa

Semilla
26 Febrero 2004
122
1
0
Perdido entre cogollos
wenas
Las cajas de madera o botes de cristal son 2 sitios para curar la maria,los cogollos no pasan de un lugar a otro,si tienes cajas de marera mejor k los botes de cristal,y si, es necesario ventilar tanto las cajas de madera como los botes, los botes mas rato xk ai menos traspiracion k en las cajas, con k los abras 10 minutos y muebas un poko los cogollos para airear todo bien sobra.
salud
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Chicos que esto no es matematicas no es 10 o 20 o 21'minutos y 15'' segundos.- es mas o menos cada uno tiene que mirar sus plantas y sus cogollos y decidir el mas o menos cuando esta lista para hacer cualquier cosa, intentamos decir como se hace pero no pidais tanto detalle porque cada planta es diferente el clima variedad tierra humedad sol etc.- asi que es mas o menos pues eso na que yas ta. ta luego.-
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
fmrdkogoyo dijo:
Chicos que esto no es matematicas no es 10 o 20 o 21'minutos y 15'' segundos.- es mas o menos cada uno tiene que mirar sus plantas y sus cogollos y decidir el mas o menos cuando esta lista para hacer cualquier cosa, intentamos decir como se hace pero no pidais tanto detalle porque cada planta es diferente el clima variedad tierra humedad sol etc.- asi que es mas o menos pues eso na que yas ta. ta luego.-
Estoy muy de acuerdo con fmrdkogoyo, ademas decirte q con 1 minuto q tengas abierto la caja o el bote de cristal al dia, es mas q suficiente.
Bueno q cada uno coja lo q kiera del mejor postor, jajajajaja, es coña hombre, BUEN ROYOOOOOO, jeje.

VOY TO FUMAO; JAJAJAJAJA
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para el secado necesitan ventilación para evitar el moho, en el principio de curado se tienen que revisar los botes porque la humedad interna se reparte pero una vez ya seco y cuando no se humedece se mantiene totalmente hermético y a ser posible sin oxigeno(CO2 por ejemplo) para que se conserve durante tiempo.

Para un buen curado es necesario un buen secado sin que suban las temperaturas ni las humedades, si fuese necesario se coloca un deshumidificador en la habitación hasta que los botes se mantengan totalmente cerrados, luego ya los puedes meter en un cubo de agua que siempre se mantendrán bien crujientes.
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
voy a kontar komo seke mis kogollitos este año,ya ke de no tener ni puta idea tuve suerte y me salio de pm.

tuve la planta kolgada komo kosa de un mes y piko o asi,despues fuy pillando kogollo por kogollo, haciendoles la manikura y metiendolos en kajas de farias de 50XDDDno tenia otra kosa, estas kajas estaban forradas kon papel de aluminio por dentro, y tenian unos agujeros por los lados.lo del papel de plata me lo expliko un kolega y me dijo ke es para ke el karton no chupe de los kogollos.no tuve ke abrirlo apenas,lo abria una vez a la semana para pillar provisiones, y aora me arrepiento porke lo ultimo ke me e fumao sabia bastante mejor y el kolokon...no tengo palabras.... esta tecnika me funciono y ademas es bastante sencilla
. enga saludos a todos desde el valle del duero kagondiosssss
ke tambien existimosssssss
XDd
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
yo para evitar el moho he comprado una (no se si conocereis) bola seca con lo que no tego que abrir el trastero tan de vez en cuando y el proceso de secado se acorta bastante mejor que cuando lo he echo sin ella.

No se, mas a delante tengo pensado comprarme un deshumidificador pero por 5 euracos es una alternativa bastante economica al dehumidificador y dura 6 meses antes de tener que poner otro recambio eso si, no es valido para superficies de mas de 30 m2.
 
27 Abril 2004
7
0
0
43
por donde salga el sol
que hay locuacez-
haganle como yo, me funciona chido, ..una caja de madera un poco grande, pero no tanto (como del tamaño de una de zapatos) con una especie de tendederos o alambres a modo de cama para poner ahi ramas y cogollos, y en una esquina de la caja, un botecito de cero humedad (asi se le conoce aqui) que es un deshumificador muy economico cuya presentacion es en bolitas , como chochitos blancos, miles, que atrapan la humedad , y aceleran de maravilla el secado y /o curado...
por menos de 2 us$ se hacen de uno de estos--
buenos humos ----
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Solo un comentario al respecto de lo dicho, que es mucho y muy acertado. Para el curado de nuestra tan estimada maria, lo ideal es como bien decis cajas de madera,pero en lo de botes de vidrio hay un tema a cometar y es que el THC, se degrada tambien con la luz por lo que recomendaria cajas de madera y botes metalicos (p.e. de esos que venden para cafe en tiendas) en vez de botes de cristal. En el tema del secado, cuando rompas las ramas y crujan, estan en su punto para el curado. Cada dos dias abres el "receptaculo" y soplas un pelin para cambiar el aire. A las dos semanas solo con abrirlo un par de veces ya sirve. Controla que no salga nada de moho, y a disfrutar!!!.

Saludos..
 
-