curado

blurash

Semilla
10 Agosto 2010
18
0
0
ola queria saber la forma apropiada del curado que seria en tarros de cristal no o se pdoria hacer en cajones de madera o armarios de madera o por ejemplo en un tarro de lata decidme algo
 

blurash

Semilla
10 Agosto 2010
18
0
0
pero yo quiero saber si se peude secar en cajones o armarios de madera o en tarros de lata tio n oquiero saber com ose cura y todo eso
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Tu quieres a alguien que haga por ti lo que no haces tu.

Buscar en el foro y leer las experiencias de los demas es lo que te puede enseñar algo, a parte de la propia experiencia. Aunque a los que estais por encima del buscador, poco se os puede ayudar.

Suerte con tu busqueda!!
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Por poderse secar lo puedes secar en cualquier parte o colgado de una percha o donde se te ocurra( venden unas mallas de secado que estan de puta madre), lo ideal es secarlo por ejemplo en una caja de carton , colgada de cuerdecitas y a los 20 dias o asi( cuando partan las ramitas) ya pasarlo a botes de cristal , ya que si lo dejas en la caja de carton se secara demasiado .Y en caja de madera tienes que ir añadiendole un poco de humedad .
Un saludo.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
blurash dijo:
yo n odigo secarlas digo el curado tio

Pasadas las dos o tres semanas de secado, el curado va bien en botes de cristal, la lata no te la recomiendo y la caja de madera creo que la secaria demasiado rapido.

- 1º semana: airea los botes un par de veces al dia, con que los dejes 10min y 10min suficiente
- 2º semana: una vez al dia (10MIN)
- 3º semana: un dia si uno no (10MIN)
- 4º semana: una vez por semana (10MIN)

Entonces ya estara curadita. Con un mes va bien, despues yo abriria los botes pues cada mes o tres semanas (10MIN)

Un saludo
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
blurash dijo:
entonces solo me recomenais en cristal y si no tengo botes de cristal donde la podria meter

Si no tienes de cristal en los chinos venden unos botes hermeticos de distintos tamaños muy economicos.

Un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....la madera vá muy bien para un post-secado...despues del secado una prolongación de este nó viene mal si el clima es muy húmedo....yo nó aconsejo dejar la hierba curando en cajas de madera por espacio de más de 2 meses...nó es ke la hierba se ponga mala,pero sí ke se reseca mucho...aunke nó pierde potencia sí deteriora mucho su sabor y acaba dando unos raskones a la garganta muy desagradables.

para un buen curado lo ideal es el bote de cristal y si puede ser con cierre hermético mejor ke mejor.

saludos 8)
 

blurash

Semilla
10 Agosto 2010
18
0
0
y en cajas carton o de zapatos esque de cristal no tengo nada tio y tendria que comrpar muchos tarros para almacenarla
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
puedes usar un monton de cosas, botes de cristal, cajas de carton, de madera, en periodicos, en tapers, osease hay muchas opciones para hacer el curado de la hierba, unos te diran mejor en botes de cristal, otros en cajas de carton, yo sinceramente las meto en cajas de zapatos forradas con periodico y a mi me va de lujo ok. aunque tambien tengo unos tapers que se cierran al vacio y sirve para guardar la hierba congelada, pero eso es otra historia, jejeje, osease con unas cajitas de zapatos vas sobrado.
venga suerte.
 
-