Curvatura en los extremos de las hojas (serrucho) hacia arriba, que la causa?

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas,
Ya me presente un par de veces en el foro pero no consegui demasiadas respuestas.
Hace cosa de 3 semanas empece con mi indoor, con 2 semillas de origen desconocido y luego le agregue 1 white widow y 1 cream caramel que recien estan germinando.
Mi duda es la siguiente, he notado que en las hojas de las "bastardas" y sobre todo en las hojas mas viejas se curvan los extremos hacia arriba como se ve en la foto.
Alguien podria ayudarme y decirme que refleja este sintoma?
Ver el adjunto 188298Ver el adjunto 188297
Muchas gracias de antemano! todo lo que consegui hasta ahora fue gracias a la informacion que encontre en este foro. :razz:
Saludos desde Argentina!
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
No es nada, saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por lo general ellas cuando curvan sus hojas hacia arriba es por calor(mucho), al querer cerrarse es una forma de no transpirar y asi aprovechar mas el agua que ellas tienen.

Tambien decirte que las tuyas (las paraguas)... apenas estan haciendolo...ni te quemes.. estan bien ..

saludos desde uruguay
 
12 Mayo 2011
59
0
0
LAS PLANTAS CONTENTAS, se les ponen las puntitas o piquitos de las hojas mirando hacia arriba, tambien marcan mas las rayitas de las hojas y entre raya y raya hacen curva o montañitas com si fueran pequeños valles,, TUS PLANTAS DICEN COSAS, ¿sabes escucharlas? esos sintomas de los que hablas son por que las plantas hablan y te dicen me estoy retorciendo, me estoy estresandoooo, por que ó bien no la estas regando en condiciones (¿te pasas con el agua?) ó bien por que les hace falta algun cuidado extraa, las hojas amrillas dicen que o bien se estan pudriendo las raices o es que necesitan nitrogeno, TE RECOMIENDO que leas "LA BIBLIA DEL CULTIVADOR" escrito por JORGE CERVANTES, ahí encontraras todas las solucionessss,SALU2 VERDESSS.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Buenas,
Ya me presente un par de veces en el foro pero no consegui demasiadas respuestas.
Hace cosa de 3 semanas empece con mi indoor, con 2 semillas de origen desconocido y luego le agregue 1 white widow y 1 cream caramel que recien estan germinando.
Mi duda es la siguiente, he notado que en las hojas de las "bastardas" y sobre todo en las hojas mas viejas se curvan los extremos hacia arriba como se ve en la foto.
Alguien podria ayudarme y decirme que refleja este sintoma?
Ver el adjunto 188298Ver el adjunto 188297
Muchas gracias de antemano! todo lo que consegui hasta ahora fue gracias a la informacion que encontre en este foro. :razz:
Saludos desde Argentina!

la planta visualmente no se le aprecia nada que pueda preocupar......cuando las plantas colocan los margenes de las hojas mirando hacia arriva,generalmente es por diversas causas:
-estres causado por calor.
-acumulacion toxica de sales.
-carencia de agua.
yo tu planta la veo muy saludable......que temperaturas maximas tienes???????..


saludos.
 
12 Mayo 2011
59
0
0
busca un libro que se llama "LA BIBLIA DEL CULTIVADOR" de Jorge Cervantes ahi te lo explica todo y te daras cuenta de muchas cosas, cada doctor tiene su diagnostico, cada juez tiene un veredicto, cada cocinero/a tiene su puntillo, cada cultivador tendra su secretillo, SALU2 VERDES
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
LAS PLANTAS CONTENTAS, se les ponen las puntitas o piquitos de las hojas mirando hacia arriba, tambien marcan mas las rayitas de las hojas y entre raya y raya hacen curva o montañitas com si fueran pequeños valles,, TUS PLANTAS DICEN COSAS, ¿sabes escucharlas? esos sintomas de los que hablas son por que las plantas hablan y te dicen me estoy retorciendo, me estoy estresandoooo, por que ó bien no la estas regando en condiciones (¿te pasas con el agua?) ó bien por que les hace falta algun cuidado extraa, las hojas amrillas dicen que o bien se estan pudriendo las raices o es que necesitan nitrogeno, TE RECOMIENDO que leas "LA BIBLIA DEL CULTIVADOR" escrito por JORGE CERVANTES, ahí encontraras todas las solucionessss,SALU2 VERDESSS.
efectivamente cada cultivador tiene su metodologia y manera de cultivar.....y son respetables todas las opiniones.........razon tienes que esta informacion se encuentra en la biblia del cultivador pagina 248.......pero cuando dices que puede ser por un exceso de riego,yo creo que esos sintomas que nos comenta el forero y nos marca "con rotulador",no corresponde a un exceso de agua.......y como lo creo,digo lo que creo....nada mas.
cuando dices que a las plantas hay que mirarlas y entenderlas......mucha razon tienes.....un saludo.
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Gracias por las respuestas! Las niñas no paran de crecer.
Respecto a las temperaturas maximas, estan al rededor de los 27 grados cuando mucho. la temperatura promedio durante el dia es de 24 Cº y 20Cº durante la noche.
El riego lo hago cuando siento que la maceta o tiesto esta liviana, y compruebo con el dedo que el sustrato esta seco en los primeros 1,5 o 2 cm. normalmente cada 4, 5 o 6 dias dependiendo la humedad ambiente.
Ya subiré fotos.
Gracias a todos nuevamente
 
-