cuting board se puede poner de semilla en la arlita?

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Me comprado un cutting board que es una plancha en la que van para 27 esquejes poniendo arlita y 13 litros de agua que oxigena con una bomba mi pregunta es si se puede crecer plantas de semilla en este aparato y como se hace no se me caeran de la arlita? por favor ayudadme soy nuevo en esto!!Tengo dos fluorescente de 55 watios!! Se puede florecer con ellos
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
No, ponlos primero en algodones o perlita para que germinen (no necesitan luz), luego, cuando veas la raicilla que asoma de la semilla pásala a un cubito de lana de roca o en perlita (por ejemplo) cuidala a mano (ya con luz, pero sin achicharrarla) ocúpate de que no le falte humedad y si le pones fertilizante sigue las instrucciones para semillas y plántulas, cuando ya tengas una bonita plántula (una plantita con hojas y veas que ha enrraizado (el cubito se llena de raices) métela en agua tibia para retirar la arlita o la lana de roca (simplemente remueve con mucho cuidado, se irá desprendiendo) evita tocar las raíces si puedes. una vez hecho ésto pásalo a hidro:
Sostén la planta mientras rellenas con arcilla expandida. Hay quien deja el cubo de lana de roca... yo no lo hago así.

Suerte.
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
Se me olvidaba, yo para germinar los pongo encima de la nevera (en la parte de atrás) que hay calorcillo, otras veces las he puesto encima de unos fluos de 11W, a mi me germinan antes...

Saludos.
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
muchas gracias de verdad te hago caso e puesto 10 passion 1 a germinar y luego ya las pasaré
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
las he puesto en el cutting board directamente con coco y encima arlita y me han salido todas lol único quer pasa es que no se cuando se puede apagar la bomba ya que tengo esquejes y aún no tienen raices
 
-