DAÑOS DE LA MARIHUANA?

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
Hola a todos. Bueno me e estado informando de los daños que causa para la salud la marihuana y no e encontrado nada grave pero hubo una cosa que me llamo la atencion. Algunos decian que el humo de la marihuana es mucho peor que el del cigarro y otros decian que ademas de no causar casi que ningun daño eliminada las celulas cancerosas de los pulmones es cierto ? ya de paso explicarme un poco los daños ...:)
 

maquivelo

Semilla
23 Julio 2013
4
-1
1
44
Aparte de los asociados a la combustión al ser fumada (bronquitis, enfisema,enfermedad pulmonar obstructiva,canceres de boca, pulmones,faringe...)
tienes estos, te hago corta y pega:
Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, percepción distorsionada, dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.
Algunos estudios sugieren conducta atribuida al consumo de cannabis que caracterizandose por el desarrollo de fenómenos de apatía, regresión, fantasismo, infantilismo, relajación en el estilo de vida, pérdida de interés por los estudios, por el trabajo remunerado, por el progreso, es decir, pérdida de las motivaciones convencionales
La crisis de ansiedad aguda por ingesta de cannabis es quizá uno de los efectos indeseables más común.
El cannabis podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica latente.

Puedes evitar en mayor o menor medida, no acaba de estar claro, los asociados a la combustión con un vaporizador...personalmente no me gusta el sabor ni el colocón...pero por lo que parece realmente evitas daños.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
y con las pipas de agua ¿?
con la pipa de agua es aun peor amigo. pues te entra mas humo a los pulmones i la combustion directa es existente. si lo tuyo es disfrutar de un buen sabor. vapor denso y mejor colokon te recomiendo el vaponic. lo tienes en cualkier web por 40 pabetes. es genial
 
  • 👍
Reacciones: Marco M.grown

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
lo e visto en algunas fotos me podrias explicar como funciona y si se tiene que cambiar con muchos usos ? (;
 

Chispalf

Semilla
7 Julio 2013
13
4
3
México, D.F.
Hola a todos. Bueno me e estado informando de los daños que causa para la salud la marihuana y no e encontrado nada grave pero hubo una cosa que me llamo la atencion. Algunos decian que el humo de la marihuana es mucho peor que el del cigarro y otros decian que ademas de no causar casi que ningun daño eliminada las celulas cancerosas de los pulmones es cierto ? ya de paso explicarme un poco los daños ...:)
Yo te lo pongo simple, muchos tienen la idea de que aguantar el humo los coloca más y es herrada la idea pues el thc se ingiere solo con tragar el humo como con un cigarro normal esto es lo que hace que el fumar marihuana sea más dañino que fumar un cigarro, si no retienes el humo es como fumarse un cigarrillo. Esto es según yo.
 

Pauly

Semilla
5 Febrero 2014
1
0
1
28
Yo sufro de crisis de panico y no por fumar marihuana..al contrario he fumado pocas veces marihuana y me ha hecho bien y me relaja incluso al otro dia ando contenta y no con crisis ..todo esta en la mente.. Si fumas tranquilo o tranquila tu mente igual lo hara o escuchando musica todo esta en la mente..gracias..
 

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
Para personas con problemas cardiacos, aumenta 5 veces el riesgo a reinfartarse...

Fumada nunca será la mejor forma de consumir marihuana... por las consecuencias del humo (que ya las dijeron más arriba), y porque de esa forma solo se aprovecha el 30% del THC de la marihuana... digamos que tu tienes una marihuana de muy buena calidad, y la presumes porque tiene 25% de THC (eso suponiendo que la cultivaste espléndidamente), bueno, pues si te fumas esa marihuana de calidad... solo estarás aprovechando el 7.5% del THC de tu plantita, lo demás, se está desperdiciando.

La mejor forma de consumir marihuana es vaporizarla o comerla. Con lo cual aprovechas todo el THC contenido en la planta.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas @DrIvanHdez tu nick y tu avatar te otorgan cierta credibilidad, pero al ser un dato que jamás había escuchado ni leído, no puedo evitar preguntarte cuánto de cierto hay en ello, de dónde sacas esa información, y si ya nos cuentas el por qué de ese 30%, sería la ostia.

En cuanto q lo que dices de los problemas cardiacos, tengo entendido que a Soma le operaron hace 7 años a corazón abierto y la única medicina que usa desde entonces es el cannabis. Él afirma que hasta los médicos reconocen que funciona. Desconozco su dolencia en concreto, pero tratándose del corazón, ¿qué explicación le das? ¿es posible que eso que comentas dependa de cada persona?

Yo fumo como un carretero (sin tabaco) y también vaporizo en el Volcano, que me lo pillé precisamente pensando en el futuro y en poder seguir disfrutando de la marihuana pero evitando los problemas de salud derivados de la combustión. Os engañaría si os dijera que disfruto más del vapor que de un porraco, por muy limpio que sea el colocón y por muy inocuo que sea para la salud.

Me gustaría también sacar a la palestra el tema del consumo de cannabis a edades en las que el cerebro está aún en desarrollo. Tengo entendido que impide el correcto desarrollo del cerebro. En qué medida y hasta qué punto? Me gustaría que alguien con conocimiento nos iluminase en este tema, ya que me interesa bastante.

Saludos!
 

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
En cuanto q lo que dices de los problemas cardiacos, tengo entendido que a Soma le operaron hace 7 años a corazón abierto y la única medicina que usa desde entonces es el cannabis. Él afirma que hasta los médicos reconocen que funciona. Desconozco su dolencia en concreto, pero tratándose del corazón, ¿qué explicación le das? ¿es posible que eso que comentas dependa de cada persona?
Las personas que ya han sufrido infartos (o personas con riesgo alto a sufrir infartos) corren 5 veces más probabilidades de infartarse debido a la taquicardia que da el colocón. Los corazones infartados ya tienen un daño, tienen una parte "muerta" y esa parte puede desprender coágulos o hacer "turbulencias" dentro del corazón que favorezcan la formación de coágulos cuando se acelera demasiado (taquicardia), pongamos pausa aquí para pasar a los que tienen riesgo de sufrir infartos (obesos, con hipertensión, colesterol, etc) a estas personas, la taquicardia puede provocar el desprendimiento de una placa de grasa (ateroma) de las arterias, la cual iría directamente a tapar el corazón... ambas cosas, coágulo, o placa de grasa, si llegan al corazón, se quedan atoradas en las arterias chiquitas que hay ahí, las tapan, y eso se traduce en infarto (cuando una arteria del corazón se tapa).

El texto de donde lo he sacado me ha costado 1 huevo y la mitad del otro volverlo a encontrar... casi diario leo 2-3 artículos médicos y esta información ya hace rato que la había leído... en fin... el texto original es este: ... In 2001, Mittleman et al27 addressed the question by interviewing 3,882 patients with acute myocardial infarctions about marijuana use and found that the risk for developing myocardial infarction was 4.8 times higher than average in the hour immediately after marijuana use... (aquí el link al texto completo)
Estoy buscando las fuentes y los estudios de los otros datos que puse, en cuanto los encuentre los publico.

Saludos.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Damn son!

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
Me gustaría también sacar a la palestra el tema del consumo de cannabis a edades en las que el cerebro está aún en desarrollo. Tengo entendido que impide el correcto desarrollo del cerebro. En qué medida y hasta qué punto? Me gustaría que alguien con conocimiento nos iluminase en este tema, ya que me interesa bastante.

Saludos!
Esta información es verdadera, en algún otro tema ya lo había comentado... lo que pasa es que cuando el cerebro está en formación o desarrollo (desde el nacimiento hasta los 20 años aprox) la marihuana puede afectar en el desarrollo de algunas funciones del cerebro... no encuentro el estudio de donde yo lo había leído... pero encontré un estudio sobre el uso de marihuana en el embarazo, donde también lo mencionan: ... Current evidence indicates that cannabis use both during pregnancy and lactation, may adversely affect neurodevelopment, especially during periods of critical brain growth both in the developing fetal brain and during adolescent maturation, with impacts on neuropsychiatric, behavioural and executive functioning. These reported effects may influence future adult productivity and lifetime outcomes... (aquí el texto completo)

Voy a seguir buscando el estudio de donde yo lo había leído, ese viene más completo, es un estudio específico en el área de neurología... si lo encuentro, lo posteo...
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
Buenas @DrIvanHdez tu nick y tu avatar te otorgan cierta credibilidad, pero al ser un dato que jamás había escuchado ni leído, no puedo evitar preguntarte cuánto de cierto hay en ello, de dónde sacas esa información, y si ya nos cuentas el por qué de ese 30%, sería la ostia.
Sobre la absorción del 30% del THC cuando se fuma, no recuerdo haberlo leído de una fuente confiable (como las publicaciones de investigaciones científicas que cité anteriormente)... pero ahorita me puse a buscar algo de información seria... y lo que encontré incluso me sorprendió a mi...

Debo dejar en claro que la fuente que pondré no es tan confiable como las anteriores, pero si es información seria, es de un artículo sobre la farmacología de la marihuana, que puede ser muy confiable, pero por lo general esa información está desactualizada (al igual que la de los libros, por 5-10 años aprox)... pero esto es lo más confiable que encontré, hay que tomar esto como real hasta encontrar información más reciente, o más confiable aún (publicaciones científicas).

Bueno, la info es la siguiente: Por inhalación de humo (en cigarrillos, pipas de agua o vaporizadores), la absorción es rápida y la cantidad absorbida depende de la forma cómo se fume; puede variar entre un 10 y un 50%... (un 30% del THC se pierde durante la combustión y entre un 10 y un 20% queda en la colilla, en el humo no inhalado o se metaboliza en el pulmón)... Por vía oral, la absorción del THC es lenta, irregular y variable entre los individuos... Las concentraciones plasmáticas de THC que se alcanzan después de la administración por vía oral se pueden modificar con la presencia de alimentos, sobre todo los lípidos, que aumentan su absorción hasta un 90-95%... (aquí el texto completo).

Y bueno, pues hasta yo aprendí algo nuevo hoy con esto último... ya ven que la absorción al fumar puede variar entre el 10 y 50%...
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Gracias @DrIvanHdez
Me quito el sombrero, el peluquín y hasta el córtex.
Voy a sumergirme en un poco de lectura médico-cannábica.

Antes de despedirme me gustaría saber su opinión (ahora sólo puedo hablarle de usted, jaja) sobre este video, o más bien sobre el polémico tema que trata.
(si lo ves en youtube, se pueden poner subtitulos en castellano, para quien lo necesite. Sé que usted no, Doc)

Gracias again!
 

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
Pues ahí si está más controversial el asunto (a mi punto de vista) ya que se sabe que van a afectar cierta parte del desarrollo neurológico de los niños... pero por ejemplo, de eso, a que pierdan la vida, o que "vivan" convulsionándose diariamente... pues obviamente se ponen en la balanza muchas cosas y al final se trata de tomar la mejor decisión para la salud/supervivencia del niño, aparte recordemos que aquí en niños se deja el cannabis como última instancia, primer se dan los medicamentos de 1º, 2º y 3º línea (que en medicina eso significa los más aptos) y así sucesivamente hasta agotar las posibilidades, o ver que de plano son medicamentos muy fuertes que hacen mucho más daño que el uso del cannabis, y es ahí cuando se valora el uso de ésta última.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
-