Daño ocular causado por dispositivos LED

deepOmm

Semilla
29 Agosto 2014
12
7
3
surfiando en la web me encontre con el tema en cuestión.

=================>>>>>
Higiene Industrial

El uso de fuentes de iluminación LED (diodos emisores de luz) está creciendo de manera exponencial tanto en el campo de la iluminación ambiente como en dispositivos de uso personal y doméstico como smartphones, pantallas de ordenador, electrodomésticos, etc. Sin embargo, el principal problema que plantean los LEDs que emiten luz blanca radica en su alto contenido de radiaciones de la banda del azul, que son dañinas para el sistema visual. En este proyecto se ha diseñado un dispositivo de iluminación formado por diodos LED de diferentes características espectrales para comprobar si producen daño en la retina, sobre todo en células del epitelio pigmentario. Los experimentos han demostrado que la exposición a la luz aumenta el porcentaje de muerte celular inducida por la luz para todas las fuentes de luz LED, especialmente en las células expuestas a luz azul y blanca, en las que se produjo un aumento de la muerte celular respecto al control del 92% y 94% respectivamente. El estudio concluye que la exposición a altas intensidades de luz LED durante ciclos de luz/oscuridad produce daños en las células de la retina.
====<<<
Experimento de fototoxicidad
====<<<
Las células del epitelio pigmentario de la retina fueron expuestas a las diferentes fuentes de luz durante tres ciclos de luz/oscuridad (12 horas / 12 horas). Una vez concluida la exposición, las células fueron tratadas con procedimientos específicos de valoración de toxicidad y fueron observadas mediante microscopía de fluorescencia (BD Pathway 855, Becton, Dickinson and Company).

Para cuantificar la supervivencia celular se utilizó teñido DAPI, una técnica especialmente adecuada para el recuento celular que consiste en un colorante que tiñe los núcleos celulares y que se excita con luz ultravioleta para producir una fuerte fluorescencia azul cuando se encuentra unido al ADN.

El indicador utilizado para valorar la muerte celular inducida por la luz (apoptosis) fue la activación de las caspasas 3 y 7, ya que estas enzimas están implicadas en la regulación y en la ejecución de la apoptosis.

Tratamiento estadístico

Cada experimento se repitió al menos dos veces. Los valores son dados como media ± desviación estándar. Los datos fueron analizados utilizando el test estadístico t-student con el software estadístico Statgraphics versión Centurion XVI.I (EE UU). Se consideraron valores significativos p-valores menores a 0.05.

ResultadosSupervivencia celular

Tras el periodo de exposición durante tres ciclos de luz/oscuridad (12 horas / 12 horas), los núcleos de las células del epitelio pigmentario de la retina se tiñeron con DAPI para contar el número de células por pocillo.

Las células no irradiadas crecieron bien en los pocillos, pero la irradiación con luz LED inhibió el crecimiento de las células. La luz azul produjo una disminución muy significativa del número de células, aunque también se pudo observar el efecto fototóxico para la luz verde y blanca. En el caso de la luz roja no se observaron diferencias que fueran estadísticamente significativas

http://www.mapfre.com/fundacion/html/revistas/seguridad/n128/es/articulo3.html

==================>>>>


Dado q mi led es mixto me preocupa un poco por lo de la luz azul q opinan?
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola, no creo que estes 24 horas mirando las plantas ni los leds no?, porque estes 5 minutos para regarlas y poco mas, no creo que te quedes ciego jajaja.

un saludo.
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Yo de los leds solo te digo que te quedas un minuto mirando y después ves todo verde unos segundos, me he preguntado varias veces ami mismo si eso era malo. Gracias por el dato!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
igual que si te quedas mirando el sol, la luz de tu casa, los faros de un coche, etc etc...no creo que sea bueno mirar fijamente nada de eso...
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
No se trata de mirar los diodos en si, si no de la luz que emiten.
Hola!

ya pero aun en ese caso, cuanto tiempo vas a estar mirandolos? cuando estes regando y poco mas no? no creo que en ese tiempo sea dañino no?

de todas formas puedes preguntar a gente que cultiva desde hace tiempo con leds, pero entonces las tv leds etc etc tambien serian dañinas no?

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Mandelbr8t

Domenez

Semilla
14 Marzo 2015
65
23
8
37
sufris encandilamiento y se te contraen las pupilas por la luz, con usar unos lentes oscuros para trabajar en el in estas perfecto =)
 
-