Dar sabor y olor

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s!!!
Durante años he plantado variedades Haze y genéticas sativas algunas de ellas con sabores cítricos y almizcladas, otras muy "inciensadas" y terrosas . Mi pregunta es, si una vez cosechada la planta se podría conferir otro sabor o camuflarlo poniendo ralladuras de limón, o naranja, semillas de anís..... algún tipo de aroma natural.... Gracias. Un saludo.
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Yo nunca lo eh probado, pero tengo amigos que suelen ponerle ralladura de limon, pero es mas que nada cuando las plantas no le salieron muy buenas jaja, yo te recomendaría talvez con poner algun Bud candy o algo por el estilo que realce mucho mas y endulce el sabor original de la planta! Yo lo uso y es muy bueno
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
No se por que quieres hacer esto, pero si fuese por el olor de algunas sativas que tiran a olores orgánicos o tipo vomito para entendernos,,jaja,,comentar que las sativas con un curado extra-largo cambian completamente, por ejmplo Panama feno rosado de ace, con 10 meses es otro mundo, pierde casi totalmente ese olor que a muchos no les agrada.

Si es por otras razones o por que simplemente te apetece hay saborizantes para tabaco que encontraras en cantidad de sabores y demás, yo no los e catado, no eres al primero que se le ocurre esto de dar sabor u olor distinto a la matuja, algunos ya lo hacen sobretodo los que fuman en cachimba.

Un saludo.
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Estoy de acuerdo pep@ que el tiempo de curado, no solo de las sativas, sino de cualquier genética cambian, se estabilizan sabores y aromas, y que algunas sativas no tiene esos olores, (los de vómito) no los recordaba:confused:. Aún y así quedan matices. Bueno, era por saber si de alguna manera se podían camuflar o incluso cambiar en estado de secado o floración, ya que muchos dicen que con miel, azúcar... etc les otorga un sabor más dulzón.
Pd. Buen apunte los saborizantes de tabaco.
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Eso son los botitos esos pequeños de nicotina likido para rellenar los cigarros electrónicos????? Ke algunos vienen kon sabores????

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Kaixo Nuripi!!! Ni idea yo al final no los he probado, sí que probé de poner ralladuras de limón y naranja una vez ya secada la hierba en el fondo de la caja y con servilletas absorbentes hice la cama para separar. Bueno, cogió un matiz cítrico y le camufló algo el sabor.
Todo esto lo tuve que hacer porque la hierba la puse a secar en una habitación por tener obras en la casa y era donde tendía la ropa. Ésta al estar mojada y con el olor a suavizante ese penetrante de Mimosín lo absorbieron las plantas (durante días no paró de llover y poco se podía ventilar) vamos que un cúmulo de despropósitos me fastidió, total que cuando fumabas parecía que estabas chupando al mimosín.
Pd. Esto y que yo el paladar lo tengo muy fino respecto a algunas sativas me hizo crear este hilo.
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Pues ke jodiendo ,no?? Xk ya bastante pasamos kon el proceso de la planta completa para ke una vez puestas a sekar tengas la mala suerte ke tuviste tu el año pasado...xd.
A mi este año si llego al Sekado x fa ke no me pase nada....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Y encima, el suavizante ke aUnke deje un olor muy Riko en la ropa, el sabor en la garganta y paladar es Komo la lejía,ke te penetra hasta el....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
El mal sabor creo que se lo da la forma de descomponerse la clorofila en conjunto con el thc. Yo e tenido plantas con mal sabor y lo que hago son extracciones en seco o bho y cambia por completo. En tu caso fue el suavizante en el mio sabor a carton de la caja donde meti las flores, todo sumado pues no puede estar bueno. Errores, pero son necesarios . saludos
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Oye calandra, una kosa, estoy muy contenta Xk mis plantas tb vuelven a estarlo (aparentemente) les puedes etxar un ojo a ver Komo las ves tu?????


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Kaixo nuripi!!! Jodo, se ven muy bien, aunque todavía hay restos del oídio pero muchos menos ,no? Por lo demás se ven muy bien, ya empiezan a florar y definirse las flores. a ver que dicen por aquí. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Eskerrik asko.
No se si tendrán falta de algo, les estoy poniendo floración, estimulador Bloom y Pk 40-20.....no se si las llevo bien así o ke???
Si alguien tiene algo ke aportar...se agradece, agur.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Yo nunca lo eh probado, pero tengo amigos que suelen ponerle ralladura de limon, pero es mas que nada cuando las plantas no le salieron muy buenas jaja, yo te recomendaría talvez con poner algun Bud candy o algo por el estilo que realce mucho mas y endulce el sabor original de la planta! Yo lo uso y es muy bueno
¿Ke es el bud candy????
Hola a tod@s!!!
Durante años he plantado variedades Haze y genéticas sativas algunas de ellas con sabores cítricos y almizcladas, otras muy "inciensadas" y terrosas . Mi pregunta es, si una vez cosechada la planta se podría conferir otro sabor o camuflarlo poniendo ralladuras de limón, o naranja, semillas de anís..... algún tipo de aroma natural.... Gracias. Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Kaixo nuripi!!! Yo en tema marcas comerciales estoy pegado, poco te puedo ayudar ahí (creo que lo ponen para endulzar y compactar cogollos). Yo intento meterle a la planta sustrato que voy compostando y los abonos líquidos se los hago yo en forma de caldo o té. Sobre marcas estoy pez. A ver si alguien por aquí utiliza y da información. Saluts
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Exacto nuripi, el bud candy es para endulzar y compactar.
Yo uso Pk 13-14 con biobloom y bud candy .
Lo que usas esta bien, con ese Pk te saldran buenos cogollos pero veras afectado el olor y la potencia.(No se hasta que punto)
Yo si fuera tu compraria el bud candy para compactar lo que cree el Pk y que luego sepa bien y le haria un buen lavado de raices por el mismo motivo
Pd. El bud candy, hasta la 6 sem de flora.
Un saludo nuripi y muy buen post calandraca amic!!
Parlem!!
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Es ke lo ke kompre para exterior fue está ja ja en la ke venían los 4 botes


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
kaixo nuripi!!! Bueno, si tus flores salen como las de la fotos..... a ver que dicen por aquí de esos fertilizantes !!!! Saluts
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
El pk 13-14 y esos estimuladores tengo entendido que solo hay que usarlos en las últimas semanas y en su justa medida como pone en el bote. No sé si son 4 o 5 riegos, no más. Si te pasas con la cantidad luego debe rascar bien la garganta, cambia el sabor, etc...


Vaya tiestos nuripi, de cuantos litros son?
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Pues si te digo la verdad....no lo se, ja ja jaja

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Exacto nuripi, el bud candy es para endulzar y compactar.
Yo uso Pk 13-14 con biobloom y bud candy .
Lo que usas esta bien, con ese Pk te saldran buenos cogollos pero veras afectado el olor y la potencia.(No se hasta que punto)
Yo si fuera tu compraria el bud candy para compactar lo que cree el Pk y que luego sepa bien y le haria un buen lavado de raices por el mismo motivo
Pd. El bud candy, hasta la 6 sem de flora.
Un saludo nuripi y muy buen post calandraca amic!!
Parlem!!
Komo le hago y kuando el lavado de las raíces?????

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
El pk 13-14 y esos estimuladores tengo entendido que solo hay que usarlos en las últimas semanas y en su justa medida como pone en el bote. No sé si son 4 o 5 riegos, no más. Si te pasas con la cantidad luego debe rascar bien la garganta, cambia el sabor, etc...


Vaya tiestos nuripi, de cuantos litros son?
Oye no, en la tabla pone ke el Bloom y el pk desde la 2 semana de floración hasta diez días antes de la kosetxa y encima pone en todos los riegos aunke normalmente les meto tb riegos de agua sola

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Yo no riego con agua en medio siempre con algo.
Para el lavado hay varias formas, la que yo usare sera durante 10 dias agua reduciendole la dosis para que chupe de ella misma lo que necesite y amarilleen las hojas.
Al 10 dia basta y cuando se seque bien el sustrato, machete!
Yo estoy apunto de empezar con el lavado.
Creo que le quedan un o dos riegos mas y listo!!
Un saludo y suerte nuripi!
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Tengo entendido que las ralladuras de Limon o de Naranja algunas personas las usan para aromatizar la Marihuana... el inconveniente es que pueden traer o formar Hongos en los Cogollos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Lo de la miel o la azucar es mas que nada para riego ...prefiero melaza.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Yo no riego con agua en medio siempre con algo.
Para el lavado hay varias formas, la que yo usare sera durante 10 dias agua reduciendole la dosis para que chupe de ella misma lo que necesite y amarilleen las hojas.
Al 10 dia basta y cuando se seque bien el sustrato, machete!
Yo estoy apunto de empezar con el lavado.
Creo que le quedan un o dos riegos mas y listo!!
Un saludo y suerte nuripi!
Ósea ke el lavado de raíces es los últimos diez días antes de la kosetxa no, x lo menos 15 días Xk si estás 10 días etxandole sólo agua ( Ke es el lavado de raíces)+ los días ke esperas a Ke la tierra se seKe super bien (Ke es Kuando termina de absorber sus propios componentes) y ya....pluffffff...así es, no double00??????

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Double00

sativa-lover

Floración
14 Mayo 2013
216
45
33
31
El lavado de raices consiste en exar 5 veces o 4 nose exactamente...4 veces la cantidad del recipiente...asi limpiando las raices...regalarla los ultimos 15 dias con agua solo hace que coman toda la comida que tienen en el contenedor...salu22

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Son dos tipos distintos de lavado
Ya que dentro de los 15 dias acaba drenando agua limpia igual que el sistema por salutación.
Eso si, lo bueno que veo en el sistema por salutación, es que puedes abonarla mas tiempo.
Pero no te quita los abonos extras que quedan en la planta, solo los de la tierra.
Por otro lado el lavado de 15 dias, limpia sustrato y limpia la planta.
Vaya que al final no corren abonos por las arterias de las plantas.
Pero ambos lavados valen, al gusto.
Tambien hay gente que no limpia. abona hasta el ultimo dia, bien porque les gusta el sabor o bien porque dicen que no deja sabor.
(Desde mi humilde opinión)

Bueno la única verdad esque hay que probarlo todo para saber que te gusta!!
Saludos!!
 
-