De amor y Cannabis: Reflexiones sobre el consumo, la vida fa

farabeuf

Semilla
6 Septiembre 2007
52
0
0
Hola, qué tal camaradas fumetas, soy Farabeuf y fumo Cannabis.
Abro este post para hablar sobre lo que hay detrás del consumo, experiencias personales, reflexiones, etc. No pretende ser algo en particular, es un espacio neutral y en la medida de lo posible objetivo con respecto a estos temas. Algo así como el AA pero de pachecos (Marihuanos Anónimos), un espacio en dónde se puedan comentar todos esos temas de carácter social y psicológico en torno a la mota y su consumo y/o cultivo.

Para darme a entender mejor dejaré de hablar y les contaré mi experiencia personal inaugurando así la primera sesión de Marihuanos Anónimos.

Mi consumo comenzó hace ya varios años, cuando tenía unos quince o diez y seis años más o menos, al principio fue esporádico, casi nulo… después de unos años le fui agarrando el sabor y fue cada vez más frecuente hasta hacerlo habitual. Una costumbre más que entraba y se había acomodado dentro de la rutina diaria.

Así comenzó la costumbre, el hábito. A veces es más otros días menos o nada, depende de la ocasión, pero casi siempre hay. Es raro, pero casi nunca me he quedado sin nada que fumar y cuando eso ha pasado tampoco pasa nada, uno deja de fumar y ya. Si bien es cierto que le queda a uno el “gusanito” de darse un toque por ahí de rápido y luego seguir con tus actividades cotidianas. Y así lo he hecho durante mucho tiempo. Fumando cuando quiero y cuando puedo y cuanto puedo. No hablo de estar pacheco todo el día, eso nomás en vacaciones o ciertos días cuando sabes que no hay nada pendiente o estas con los amigos platicando y cuando vas a eso nada más; a convivir. Entonces si, hasta se saca la artilleria pesada, bongs, pipas, hitters, etc… pero hablando del consumo diario, cómo afecta este la vida diaria y el desempeño laboral?

La verdad no sé, el principal problema que he tenido por mi consumo es:
1.- La satanización e intolerancia.
Como todo el mundo sabe el consumo de Cannabis está y seguirá estando prohibido en mi país y en muchos países por miles de razones, motivos políticos, económicos, gubernamentales globales de poder y demás mierdas. Por lo que su legalización aún está lejos…. Mucho muy lejos. Y ya legalizada seguramente algún monstruo corporativo se apoderaría de la cannabis y tendría el mismo destino que el tabaco. Así que igual tendríamos que seguir cultivando en casa para fumar calidad y no basura química. Los consumidores de marihuana enfrentan diversos estigmas sociales que son impuestos de manera general y totalmente arbitraria. Considerando al “Marihuano” como un individuo impredecible, peligroso, incoherente, lento, estúpido y gracioso. A los ojos del Heroico cuerpo de policia son vistos como payasos drogados de ojos rojos. Completamente inofensivos. Claro esto en proporción y tampoco estoy generalizando, hay gente violenta, tonta, loca, chistosa, amistosa, platicadora, pero todos esos atributos son características únicas y personales de cada individuo, que tienen que ver con muchos otros factores, independientemente de sus hábitos y costumbres.

2.- Ignorancia y confusión.
La gente no sabe y muchos no quieren saber más, porque no les interesa, porque saben que saber de eso no está de moda y quien hable de ello es porque seguro consume y nadie quiere ser tachado por la sociedad. La cosa es así, se trata de mentir y de ser hipócrita en una sociedad hipócrita que nos enseña a ser más hipócritas. Uno puede serlo con el resto del mundo, en el trabajo, en la escuela, en la calle, en el bus. Pero qué pasa al interior de la familia cómo se procesa y llega la información. Por ser un tema “tabú” es ya difícil tocarlo y desarrollarlo sin temor a represalias. La mala información es la que manda y desmentir todo eso es tarea de uno. Pero cómo? La respuesta es simple, hablando. Pero no es fácil acercarte a tus padres y decirles que fumas mota y que te gusta hacerlo porque no sólo es malo que fumes, también que te guste. Eso es lo malo a los ojos de la sociedad y de los padres.

Todo se resume a: Mi hijo es un marihuano y no sé qué hacer….
Cómo si se tuviera la peste o algo así, se comienzan a ejercer juicios que rayan en lo absurdo.
Mi Jefa ya sabe que fumo, pero no lo acepta y tampoco le gusta. A mi mujer tampoco le gusta que fume y me siento atrapado. He tomado el baño como un refugio, un santuario aislado del mundo y de los juicios de valor que te da la sociedad capitalista-consumista en la que vivimos. Así que ahí tengo que hacerlo… pero ya no lo disfruto… me siento como un delincuente, como si estuviera haciendo algo malo, como si me estuviera inyectando heroína y cada vez descendiera más y más hacía un abismo del que no hay retorno.

Pero hey! Sólo estoy fumando mota, es natural y si, es una droga también como muchas otras y por ser esta una droga su consumo inmoderado es dañino, perjudicial para la salud, por muy bueno que sea, todo en exceso es malo.

La confusión en torno a cuanto es normal o cuánto está bien visto consumir yo no lo sé. Hasta hace unos días fumaba en la mañana un poco, porque no me van a negar que sabe bien rico darse un toque en la mañana e irse bien marihuano al trabajo. En la tarde pues no hay tiempo y no se disfruta igual porque hay que volver al trabajo y hacer cosas…etc… así que en la noche ya fumaba a discreción después del trabajo. Un churro y ya después para dormir unos tanques con el hitter y hasta mañana. Pero esto puede sonar a mucho y en realidad no lo es o al menos yo no lo veo así, la verdad es que se ve aparatoso. Para unos es todo un ritual fumar marihuana y yo no soy la excepción, tengo mis instrumentos, y obviamente cada vez que voy a fumar saco todo mi instrumental quirúrgico para manufacturar un buen peta o elegir la forma en que he de consumir.

Pero para todo eso necesitas estar tranquilo, en paz y ya con eso qué más quieres.

En mi caso creo que me veré obligado a fumar menos o a esconderme más hábilmente pero eso es lo que no me gusta; esconderme.

En fin ese es mi caso camaradas.
Saludos a todos y espero respuestas, comentarios, testimonios, otras experiencias, consejos, soluciones, trucos, recetas, todo para darle movimiento a este foro y ayudar a todos los pachecos en desgracia que necesiten un poco de apoyo moral.
Hasta siempre
Fumetas del mundo Unios!!!
Fbf
8)
 
G

Guest

Invitado
Buena idea el topic..



BUeno yo llevare unos meses, medio año pongamosle, y bueno te cambia la vida es la verdad...



Siempre se dice que te abre la mente, y da esa sensacion. A lo mejor te madura un poco, ademas empezas a ver el comportamiento del resto de la gente, entonces a veces pareciera que fumar te hace ver a la sociedad como es, pero es solo el rechazo que antes de fumar no te hacian sentir..

Y la verdad que es todo una bendicion la planta, ya es irremplazable en mi vida. Ya hay situaciones que sin el efecto te cuestan afrontar. Nose bien el encanto, pero que lo tiene lo tiene. Sera hacer lo prohibido, es una sensacion especial, dificil de explicar...


Bueno la conclusion es que es muy lindo fumar..


Y el comportamiento del resto es, bueno, cualquiera que haya echo algo fuera de lo "normal" (ponganle teñirse el pelo de verde, vestirse de una manera diferente o no seguir una moda) sabe lo que es la opinion del otro. Es insignificante, y no tiene sentido darle importancia. Sin que esa persona lo note, uno tambien lo esta soportando y no le decis algo por eso

bueno como sea..
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas

Me ha impresionado mucho el post la verdad..Encuentro una idea fenomenal tu propuesta, además, podrá ayudar a muchos que lo necesiten, incluso me ha echo reflexionar a mi.

Tengo 19 años, llevo desde los 16 fumando marihuana ( antes más chocolate, pero decidi pasarme a la hierba que la encuentro más sabrosa! ).Primero fueron consumos esporádicos, 1 vez al mes o incluso menos.Luego le fuí pillando el gustillo a fumar, y lo hacia 1 vez cada 2 o 3 semanas; yo fumaba porque me gustaba, no porque los otros también lo hacian( esque me suelen decir que fumo por eso, y puede que influiese algo, pero no fumo porque los otros lo hagan ).Finalmente, consumí cannabis 1 vez por semana, que es lo que hago actualmente ( me encanta esa sensación de fumao y tengo miedo que si consumiese cannabis a diario ya no podria disfrutar tanto de eso, jeje).

En el caso de esconderse..si, la verdad que es una putada tener que hacerlo :( .
Mis padres aún no lo saben..y llebo desde los 18 intentando decirselo..pero en cuando pienso la bronca que me caeria me tiro para atras..
Y odio esa sensación de ir por la calle ( cuando llebas algo de marihuana encima ) de estar pendiente todo el rato de los coches de policia, policia secreta y ir siempre precupado por si me pillan.
En casa tengo muy pocas oportunidades de fumar cuando no haya nadie..conque tengo que hacerlo en la calle y entonces pasa lo que eh comentado anteriormente..
En fin,que es un pez que se muerde la cola, estoy deseando tener piso propio, para poderme fumarme un buen peta con la tranquilidad y paz que llebo mucho tiempo deseando..

Un abrazo,

Cuidaos todos mucho! :D
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Tranki tioo xD diselo a tus viejos y a ver que pasa.. yo el contrato que tengo con mi madre desde los 18 años es que me fumo en mi casa un porro por la noche para no tener que fumarmelo por ahi y venir con el coche.. jeje.

Lo que ti dices de si fumas mas no te va a dar castañazo igual.. no se que decirte.. yo he estado 2 años fumando un peta al dia por la noche y todas las veces me a pegado un monton.. no hay ninguna que haya dicho.. no me a pegao.. Cuando cambia la historia es cuando emipezas a fumar por la tarde y caen 3 leños al dia. Ultimamente lo hago a veces que me fumo un leño en toa la tarde.. medio y medio amos.. y luego por la noche me fumo uno pero al poco de habermelo fumao parecce que me haya bajao y me tengo que fumar otro que no me sube mucho.. Pero eso es lo que parece, por que realmente llevasun castañazo que te cagas, lo que tu no te notas casi la bajada de tension que llevas y tal :D
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
dipillo dijo:
Tranki tioo xD diselo a tus viejos y a ver que pasa.. yo el contrato que tengo con mi madre desde los 18 años es que me fumo en mi casa un porro por la noche para no tener que fumarmelo por ahi y venir con el coche.. jeje.

Lo que ti dices de si fumas mas no te va a dar castañazo igual.. no se que decirte.. yo he estado 2 años fumando un peta al dia por la noche y todas las veces me a pegado un monton.. no hay ninguna que haya dicho.. no me a pegao.. Cuando cambia la historia es cuando emipezas a fumar por la tarde y caen 3 leños al dia. Ultimamente lo hago a veces que me fumo un leño en toa la tarde.. medio y medio amos.. y luego por la noche me fumo uno pero al poco de habermelo fumao parecce que me haya bajao y me tengo que fumar otro que no me sube mucho.. Pero eso es lo que parece, por que realmente llevasun castañazo que te cagas, lo que tu no te notas casi la bajada de tension que llevas y tal :D
Buenas dipillo!

Alomejor me lo pienso y antes de navidades se lo comento..haber como va la cosa! :)

Y bueno, lo de fumar más o menos por ahora fumare solo los findes, esque entresemana hago bastante deporte y tampoco es plan :lol:
Pero quiero ir poco a poco porque en un futuro no se cuanto voy a fumar y me gusta eso de poder controlar quando fumo (vale,vale, lo confieso, hay veces que entresemana ha caido algun que otro petilla.. pero normalmente no :oops: )

Saludos compañero! :D

PD: Ya sabeis que normalmente soy más alegre, lo digo por el post anterior, esque tenia un mal dia y no me encontraba muy bien..que seria de mi sin el humor! :D
 

geoete

Semilla
8 Noviembre 2007
23
1
0
buenassss... primero voy a empezar por decir de donde soy, porq de lo q he leido anteriormente se deduce q la mayoria son españoles...bueno, com oles decia, yo soy de Uruguay,de la capital, Montevideo, para ser mas exacto... aqui tambien es ilegal la marihuana, pero igual la mayoria de la juventud fuma, y sin problema... en lo q respecta a mi ambiente es un tema q se puede hablar libremente entre amigos o compañeros del laburo... pero en cuanto a la flia... mmmmmmmmmm ya es mas complicado, no se com olo tomarian , creo q mal al principio, pero si vas de frente puede q todo este bien...
en cuanto a lo q es mi experiencia ... bueno, no hace mucho q fumo , 1 año y medio casi 2 y como todo el mundo empeze fumando muy poco y siempre con amigos para no quedar como marihuano ante ellos... hoy en dia fumo 1 a la semana , y la verdad no me importa si es solo o acompañado... en el verano logicamente q el consumo sube porq los dias lindos y las noches frescas dan para eso... en caunto al laburo, he ido un par de veces fumado pero no me a gustado mucho, me entra la paranoia y me persigo... aunq la mayoria de mis compañeros y hasta algun superior fuman... a lo q voy con todo esto es q para mi el fumar es un desestresante importante, pero lo hago cuando no hay ninguna otra obligacion de por medio... les he contado todo esto para q vea q en otro pais, al otro lado del mundo las situaciones son similares a las de alla, lo cual es bueno, porq da a entender d q los tabus, miedos, y en general todo lo referente a la marihuana, en definitiva es igual en todas partes del mundo.... salu2 y disculpen por lo extenso del comentario
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Buenas! Me parece un post interesantísimo!

Yo tengo 19 años y, como muchos de vosotros, también empecé a consumir ocasionalmente con 16 años. A los 18 pasé de fumar 1 vez por semana a fumar a diario (digamos que empezar la Universidad me dio alas para fumar entre semana). Fumo a diario, pero nunca lo hago solo, siempre con amigos. En mi vida habré fumado MILES de petas, y aún podría contar con las manos los porros que me he fumado solo, sin dar un tiro a otro. ¿Por qué lo hago? Pues por un lado porque es más sano. Creo que me hago un porro pero en realidad me fumo medio...Eso a largo plazo es fumar la mitad. De todas formas, la primera razón es porque ir morao estando solo no me dice nada. Cuando disfruto es cuando fumo con mis amigos, converso, me río etc.

La marihuana me ha cambiado bastante. Por un lado, me inspira. Toco el bajo, la guitarra y compongo canciones para un grupo. Y puedo aseguraros que la marihuana inspira y me ayuda muchísimo a componer. El 90% de las cosas que he compuesto y me gustan las he hecho morao, por la noche, en momentos de inspiración inexplicables que nunca he experimentado sin ir fumado. En este sentido, le estoy muy agradecido a esta droga... :D .

Por otro lado, creo que a raíz de fumar y pensar he desarrollado valores, ideales, formas de ver el mundo, de entender el porqué de las cosas, de conocer más a las personas y a mí mismo que me sorprenden. En ese sentido he cambiado bastante.

Y, en tercer lugar, el cambio negativo. La marihuana no crea mucha dependencia, pero desde luego me ha hecho más vago y perezoso de lo que era antes. Me sigue gustando el deporte, así que no va por ahí. Me refiero a que me cuesta más levantarme de la cama, estudiar y muchas otras cosas que no apetecen a corto plazo. Digamos que antes tenía más sentido de la responsabilidad que ahora.

Fumo a diario, poco, pero a diario, y me gustaría fumar algo menos. Ese es otro aspecto negativo.

En definitiva, que la marihuana me aporta ventajas y desventajas. Mi conclusión es que uno debe aprovechar las ventajas (si fumas: ríe, crea, piensa...) y esforzarse en anular las desventajas (no duermas ni vaguees más de lo necesario, haz cosas activas durante el día y si puedes, no fumes solo, hazlo con gente.

Eso es todo lo que puedo aportar por ahora.

Salu2
 

Insomnio

Semilla
15 Diciembre 2007
8
0
0
Hola, que interesante conocer realidades de otras partes del mundo tan parecidas unas con otras, que me dieron ganas de compartir la mia. ahy les va

Bueno yo soy de Chile, de una ciudad pequeñita. Empezé a fumar a los 15, bueno ahy no fumaba mucho, bueno la verdad que entre las 15 y 16 me puse bien fumona. A los 15 me enferme, tube un problema a la tiroide y me empeze a volver media loka, me internaron en un hospital psikiatrico por dos meses hasta que me tranquilice un poco y estube con depresion, falte 5 meses al colegio por mi enfermedad...Hasta que conoci a un hombre y con él la marihuana (L) se pasaron todos mis problemas, c/ vez q fumaba era un problema con solución. Repeti un año en el colegio por inasistencia, pero no me importo ya que no veia problemas y sinceramente nunca me ah ido mal en el colegio y nunca me lleve bien con mis compañeros, siempre fui diferente. Bueno pasaron los años y pasaron felices, buena relacion con mis papás (no sabian que fumaba), con un novio (con el que primera vez fume), buenas calificaciones en el colegio, buena relasion con el mundo en general... Hasta hace muy poco, tengo 18 años ya y mis papás saben que fumo marihuana, mi mundo de colores y de paz y amor se desvanecio.
Ahora estoy castigada, me quitaron toda mi plata, me vigilaaan muuucho y me estan llevando a un centro de drogadictos...Lo peor esque me queda un año para salir del colegio (como repeti un año...) entonces no los puedo mandar a la mierda porque yo quiero cumplir mi sueño y lamentablemente nececito a mis papás para conceguirlo ($). Mi sueño es ser actriz, estudiar teatro, hacer teatro, ver teatro, ese es mi sueño...
Y lo igual o talvez mucho peor esque quiero fumar y no puedo :( , mi colegio publico que soy marihuanera a la mayoria de los papás de mis amigos y soy una mala influencia, ya ni me puedo juntar con mis amigos y menos con los que fumaba ya que me es imposible..... y a mi novio lo veo muy poco ya que no me dejan verlo (igual me arranco en las noches cuando se me da la oportunidad:eek: ). Y sin amigos, sin maria y sin mi novio, todo es tan triste...

Ya me angustie!>.< y tngo una colita guardada pero no puedo fumar por qué me van a hacer ese famoso examen de pelo y no quiero manchar los resultados más de lo que va a salir.

Bless
 

Compasso

Semilla
19 Diciembre 2007
2
0
0
Uh es una verdadera lata lo que te esta pasando :s, fuerza nomas, de todos modos deberias intentarrestablecer el lazo con tus padres, sino eso te va a pesar despues, por mucho que te independizes, mi humilde opinion

Bueno yo tambien soy de Chile, de la capital, comenze a fumar a los 15 años, con mis hermanos que ya son mayores, tengo 17 años, la verdad es que nunca e vivido ese choque con la gente, por el hecho de fumar marihuana, en mi ex colegio y en mi ambiente social, por lo general todos fuman y se ve como algo positivo/normal, sin embargo la marihuana me ha provocado pensar en muchas cosas, que la mayor parte del tiempo me asustan un poco. Esto porque comienzo a darme cuenta como se comporta la gente, el porque de todo lo que hacen y dicen, de donde proviene todo eso, de esto se desprende que comienzo a ver a la gente de forma distinta, me doy cuenta que en el fondo solo estan aparentando cosas, para mantener las relaciones sociales, lo que supongo que hay que hacerlo de todas maneras, pero me frustra de todos modos, ya que al relacionarte con una persona, tiene a ser un tanto superficial la conexion. Esto no engloba a toda la gente esta claro, pero gente que yo quiero comienzo a verla diferente, causando tal vez un poco de desilución, esto es lo mas fuerte a nivel generalizado que la marihuana me a causado, en conclusion, siendo y creo que me abre la capacidad para entender muchas cosas, pero esto me va convirtiendo en una persona sumamente analítica y matematica por decirlo de alguna manera, y eso le quita el encanto y magia que uno como persona esta constantemente buscando, desde ese puntod e vistame siento algo confundido. gracias por leer
 
G

Guest

Invitado
NOse, por alguna razon hace que te importe todo poco.......





Sera por como te muestra el mundo..
 

Mirken

Semilla
12 Diciembre 2007
2
0
0
Buenos días, eh leído las historias de cada uno, y me da gusto saber q no estoy solo en estos temas, o sea solo en lo q refiere a que su familia rechaza la idea de q su hijo fume marihuana.
Mi caso es el siguiente, comienzo por algo q considero importante comentarles, mi hermana hace 2 años atrás tuvo una enfermedad, un virus desconocido q le afecto el cerebelo, su parte motriz y coordinación, en principio perdió el habla, no podía caminar, y perdía el equilibrio, un momento muy feo para mi y toda mi familia, mi madre, paso por muchos médicos, imaginen q mi hermana estuvo 6 meses internada o sea q mi madre lidio con muchos médicos, los cuales le preguntaron si consumía alguna droga o algo por el estilo y nada q ver. Mi hermana fumaba marihuana 1 ves cada muerte de obispo, bueno la cuestión es q mi madre hable con muchos médicos los cuales le caracterizaron la marihuana como un alucinógeno y algo malo, también su pareja (mis padres se han separado) tiene un hijo el cual se juntaba con gente mala, q tomaban cocaína fumaban marihuana, y llegaban a robar para conseguir cocaína, entonces estoy un poco jodido, porq mi madre piensa q la marihuana es la puerta a otras drogas, mientras q yo soy consiente q la puerta es uno mismo, o sea para q explicar si todos lo sabemos bien…

Hice un resumen de mi historia como para q vean q mi madre viene resentida, y yo no le quiero hacer mala sangre!

Hace 2 semanas atrás le conté q fumaba marihuana, le conté q era ilegal porq el gobierno comerciaba con ella, que al ser tan fácil cultivar, cualquiera la puede tener, en caso contrario con el alcohol y el tabaco q obviamente se necesitan muchas cosas mas para realizar una bebida, me refiero a la hora de comerciar, ya hasta necesitaríamos una embasadora. Bueno sin irme por las ramas.
Le puse los pies en la tierra con el tema de la marihuana pero no quiere aceptar, me dijo q yo ya tengo 22 años y q de la puerta para afuera haga lo q quiera.
Yo no pasaba mucho tiempo en casa, así q decidí empezar a quedarme mas, para q realmente conozca la clase de persona q soy! Yo trabajo, estudio, voy al gimnasio, estoy yendo a clases de guitarra, tengo mis amigos, llevo una vida normal, como todos ustedes, y saben q se puede convivir con la marihuana tranquilamente.
Decidí empezar a quedarme en casa y q vea q no soy un pibe q sale se fuma 7 porros, se toma 3 birras y se toma una raya! Un perdido en su totalidad.
Luego la sigo me tengo q ir a laburar. Disculpen la pausa!
Gracias por su tiempo.
 

BigGuy

Semilla
20 Diciembre 2007
12
0
0
Compañero, la marihuana le ha traido sufrimiento a su madre, pero algo bonito que podrías hacer es imprimirle y leerle algunas reflexiones canabicas (de este mismo foro). De todos modos si ella te conoce lo terminará comprendiendo. Si nada, nada resulta, entonces lánzate a la piscina y haz galletas de marihuana, dale una (cuentale qué es) y que pruebe ella cuán "malvada" es la marihuana (va a ser mucho más dulce y elegante comerse una galletita que fumarse un pito). Adiós :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ya te lo dice BigGuy
Compañero, la marihuana le ha traido sufrimiento a su madre
Mirken, tu madre se ha creado un monstruo imaginario... mitificado, y es normal que se asuste. Puedes desarmar al "monstruo", o hacerla ver que cada día trata con "monstruos" mucho más destructivos normalizados en nuestra sociedad.(80.000 muertos en España al año por causas directamente relacionadas con el consumo de alcohol y tabaco)

Si demuestras que puedes gestionar tú mismo el uso de una sustancia sin tener problemas, quizás le pierda el miedo. Si ella bebe con moderación, o fuma tabaco se toma un café cada mañana, ahí tienes un símil que puede ayudaros a crear cierta empatía.

Hoy conseguí hablar con mi madre con total naturalidad. En otras conversaciones en torno a la marihuana, siempre ha llegado un momento en el que chocaba con el muro. Mi madre levantaba una barrera y no aceptaba comprender algún planteamiento mio (no digo compartirlo, al menos intentar comprenderlo... :( ), pero hoy, estábamos comiendo juntos, y he tenido la suerte de poder hablarle con total franqueza... vamos, no he llegado a explicarle la diferencia entre una lámpara HPS y una HM, pero hemos acabado con la lupa mirando los tricomas de una planta. :D

Y me he sentido feliz, me encanta cuando el ser humano llega a entenderse (mucho mejor si es con tu madre)
 

marlemoy

Semilla
16 Diciembre 2007
2
0
0
feliz navidad yo empeze a consumir hachis a los 19 años,a los 25 me pase a la hierba fumo por las tardes y tengo 31 años.y os digo una cosa me parece una maravilla de la naturaleza,pero esta tan rica, QUE MORIRE CON ELLA
OS ACONSEJO QUE OS ALEJEIS DE ELLA POR QUE LO CAMBIARA TODO .SOLO SE TE OCURRIRA QUEDAR CON LA GENTE SI FUMA?NO PARA MI EL HACHIS SIEMPRE LO DOMINE PERO LA YERBA NO ERES CAPAZ DE GUARDARLA . .YO SI PUDIERA LE DARIA UN POQUITO AL BUSH,PA QUE SE CALMARA
YO CREO QUE FUE LO PEOR QUE CONOCI POR QUE ME GUSTO TANTO QUE ESTOY PENSANDO VENDER UNA CASA QUE TENGO AQUI Y IRME A HOLANDA A COMPRAR UN COFFE SHOP ESPERO QU OS SIRVA UN SALUDO A LOS FUMETAS.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola con todos:

Como todos lo han hecho me presento, me bauticé como HIJIS, porque en mi grupo de amigos bautizamos a la marihuana comno "hija" para que nadie entienda de que estamos hablando... esque en mi país, Ecuador, es también ilegal, mucho.
Tengo 25 años, la primera vez que fumé tenía como 15 años. Fumé muy ocacionalmente hasta mis 18 años, cuando empecé a fumar un poco más seguido, talvez una vez al mes o algo asi. Luego poco a poco fue aumentando elo consumo, como en todos ustedes. Ahora, desde hace unos dos años voy fumando todos los días.
Jamás me ha afectado en ningún sentido. Estudié Leyes aquí, es talvez una de las carreras más difíciles y exigentes, sin embargo me gradué, sin perder ninguna materia, de hecho mi tésis de grado la escribí en gran medida estando fumado y saqué la mejor calificación de la escala, 10/10. Ahora soy un abogado, talvez de los más jóvenes en obtener el título. A lo largo de mis estudios trabajé en importantes lugares, empresas multinacionales y empresas estatales, siempre realizando un excelente trabajo, lo cual me ha permitido conseguir muchas metas.
Todo el tiempo he fumado, básicamente todos los días sin que ello afecte en nada mi día a día.
Esconderme... es verdad y concuerdo con ustedes en que es lo más feo. Esconderse de los padres (los mios no se si lo saben, creo que sospechan, pero como vivo solo en mi departamento no me causa problema), he tenido muchas novias y a todas he tenido que ocultarselo, en Ecuador si bien es cierto que mucha gente fuma, muchísima gente más no fuma y lo considera algo malo, entonces ese a sido mi "error" o mi "problema" por el cual no he podido estar con mucha gente o he tenido que ocultarlo.
Actualmente estoy cansado de huir y ocultarme. Cuando estaba saliendo con mi novia actual opté por decirle la verdad desde el primer día, ella no fuma y nunca lo ha hecho, pero no tenía un tabú sobre la marihuana, y pude explicarle lo que la marihuana significa para mi y en lo que me ha ayudado, y ella entendió, y no le importa que fume, no le gusta tampoco, pero no le importa.
Yo creo que el principal problema es que a uno le hacen elegir entre la marihuana y otra cosa (llámese novia, familia, trabajo, amigos, etc) cuando no debería ser así. Cuando uno no tiene que esconderse la disfruta mucho más.
La gente cree que la marihuana es algo malo, que nubla los sentidos, encamina por malos caminos y hace olvidar sueños y propósitos... y la verdad es que eso no tiene nada de cierto... aquí les está escribiendo un fumón que sueña y está haciendo todo lo posible por llegar a ser presidente de mi país... y cuando lo logre, la legalizo! jajaja... No hablando en serio, la marihuana tiene muchos más efectos beneficiosos que perjudiciales, las mejores canciones, las mejores pinturas, fueron creadas por gente bajo el efecto de alguna sustancia NATURAL. Alicia en el País de las Maravillas fue escrita bajo el efecto de hongos alucinógenos y es uno de los mejores cuentos infantiles jamás escritos.
Hay quienes piensan que la marihuana nos alejan de nuestras actividades, a mi por lo menos me pasa lo contrario. Por ejemplo, voy al gimnasio todos los días, cuando no fumo no entreno tan bien como cuando fumo antes de ir al gimnasio, es como que lo disfruto mas, lo mismo con el trabajo y con el estudio. Es como que me meto en el trip de hacer ejercicio, de trabajar o de lo que sea y me concentro en eso, y lo hago de mejor manera sin estar pensando en que me da pereza o que tal cosa no me gusta, simplemente lo hago, es como si tuviera mayor determinación.
Bueno esto ya estuvo largo, pero me emocionó poder compartir esto con otras personas y enterarme de como se sienten. Felicitaciones a quien inició el hilo.

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
tu lo has dicho HIJIS, el truco está en encontrar el equilibrio que te permita disfrutar de tu vida y consumir sin que afecte negativamente a lo que haces.
 

zarco31

Semilla
14 Abril 2008
1
0
1
Hola a todos, soy de españa, tengo 33 años y fumo desde los 16. Tengo una pauta a los 24 años, decidi (mas bien fue obligatorio, como los STOP, tube una recaida psicologica bastante grave) dejar de fumar petas, y lo he retomado ahora a los 33 años. Mi primer porro fue muy gracioso, fumado junto a un colega reimos como nunca en la vida habiamos hecho:). empece fumando 2 porros diarios unas semanas, luego 3, 4 porros diarios y aveces esas grandes fumadas guerreras...mi consejo es, si puedes evitar esos excesos mucho mejor, son los momentos mas intensos compartidos con amistades, pero tambien los mas dañinos para la salud. Llebo casi 2 meses fumando despues de estar tantos años sin tocarlo, es un camino bastante dificil para mi porq tengo q decidir si seguir fumando o dejarlo definitivamente. Ahora me estoy fumando un trocolo y ya llebo 5 con este, hasta la hora de dormir me fumo 3 mas...o quien sabe si mas, miedo me da. Tener una referencia si la quereis aceptar, la mia. He leido a todos en este magnifico post.

Me gustaria compartir directamente con todos como vivo el tema ahora de la marihuana. Actualmente vivo solo, tengo una hija de 15 años, vivi hasta hace poco con mi madre y mi relacion familiar es buena. Mi madre no sabe q fumo, mas bien no se si se lo huele, ella tiene la vista formidable, y ya me ha visto con ojazos jaja, creo q me quedo tranquilo pensando q es lo mas grande q podemos y tenemos en la vida, pero sufro mucho por ella porq cada dia intento llebarme mejor con ella, intentar entenderla y demostrar cada dia cuanto la quiero. Creo q ya con esto mi presentacion esta hecha, me comprometo a ¿mojarme? un poquito en este tema tan complicado.
El tema es muy fuerte, legalizar lo ilegal, vamos por buen camino, siempre y cuando no nos excedamos. La Marihuana sabemos q es mala, porq afecta a los pulmones, pero por el contrario es buena, porq te beneficia de algo q tu no sabias q estaba ahi, pero esta. La planta en si es natural, como puede ser un rosal, un jazmin, la hierbabuena, un lirio y naturalmente la marihuana. Es beneficiosa para la mente, no se si estare muy subido aun, o si estoy por subirme mas jajaja, pero q ocurre? sabemos q es ilegal, pero a muchos nos hace falta para curar una enfermedad. No se si es mi imaginacion y mi paranoia, pero si tengo q ''medicarme'' fumando Maria, a q doctor voy a que me de una receta? Quizas mi mente esta tan desfasada y de tal manera q me convenci, q me encanta fumar porros, pero quizas deciza no fumar, o controlarme y fumar menos, pero tengo una vida dificil... mi defecto en los sentimientos ahora cambiaron, y estos sentimientos florecieron por obra moral...de un porro, q hago ahora con tantos? acaso es tiempo perdido o es tiempo ganado el cual se empleo en esto? quiero impregnaros y derramar mi aceite por el cual la vida comprendemos q es impredecible, y nunca sabes los cambios q pueda darte.

Como sea, apruebo el consumo y el cultivo de marihuana para consumo propio, siempre y cuando claro esta, si las leyes lo permiten, respetando el medioambiente y respetando por supuesto la opinion moral y social, abierto a hablar y opinar libremente de si Sera.., es..., o no es el Hachis o la Marihuana para el ser humano beneficiosa?

Intentad ser felices siempre, o almenos buscar esos momentos felices q dan a nuestra vida sentido a nuestro existir.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Zarco

Mencionaste que tuviste que dejar de fumar por problemas psicológicos, pero no aclaraste si fueron causados por el cannabis. Si fuese así, ya eres mayor para decidir por ti mismo, pero... no sé, no veo como la mejor opción volver a fumar.

Suerte
 
-