De exterior a interior???

Changuero

Semilla
10 Enero 2018
69
24
8
30
República Dominicana
Bueno que loca la vida. El otro día me rompí la cabeza buscando un lugar ideal para fijar mi maceta y esta tenga siempre luz solar directa durante todo el dia; pero que va luego de ver que se me hace imposible pues pensé en el cultivo de interior y pues saben que! Se me daría de maravilla porque aquí en casa tengo el espacio y condiciones adecuadas (amenos eso creo), por lo que me gustaría saber si es posible pasar un cultivo de maceta exterior a un cultivo interior, pero claro también quiero saber que tipos de luces debo de usar y como debe ser el procedimiento para el acondicionamiento del área destinada para dicha tarea. Pol sierto mi planta apenas tiene como 14 días de aver germinado osea aun es una planta semi prematura por así decirlo.IMAG0100.jpg
 

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Saludos, lo primero invitarte a indagar un poco mas por el foro porque te puede ayudar a decantarte en tu idea de pasar el cultivo a interior.

Dicho esto antes de poderte ayudar nos harían falta mas datos, como cuanto dinero tienes pensado invertir, cuanta superficie tienes pensado usar, cuanta cosecha necesitas para auto abastecerte... etc etc.
 

Changuero

Semilla
10 Enero 2018
69
24
8
30
República Dominicana
Saludos, lo primero invitarte a indagar un poco mas por el foro porque te puede ayudar a decantarte en tu idea de pasar el cultivo a interior.

Dicho esto antes de poderte ayudar nos harían falta mas datos, como cuanto dinero tienes pensado invertir, cuanta superficie tienes pensado usar, cuanta cosecha necesitas para auto abastecerte... etc etc.
Bueno para especificarte yo lo que quiero es ponerme "cómodo". Creo que dos plantas estarían bien y bueno mas que el dinero me preocupa si si podré conseguir el tipo de bombilla o lo demás que necesite ya que no se específicamente cuales serían los utensilios correctos. Necesito la opinión de alguien con experiencia, que me haga una lista de lo necesario y me explique el procedimiento; si tu puedes ayudarme te lo agradecería ya que para mi nivel de conocimiento cualquier opinión contributiva seria de mucha ayuda hermano querido.........saludos desde República Dominicana.
 

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Saludos, para solo dos plantas tendrías que buscar algún armario o crearte uno casero de ese tamaño,

Hasta donde yo se el armario mas pequeño que se vende es de 60x 60, podrías usarlo con 2 macetas de 30 l pero no creo que merezca la pena mejor poner macetas mas pequeñas yo pondría 10 macetas de 7 litros. para un armario como este necesitarías 250w de sodio o unos 100-150w de led (yo me decantaría por Led por consumir menos en la factura de la luz pero son mas caros que el sodio.)

luego necesitarías 2 extractores uno para meter y otro para sacar aire.(según los codos que pongas en el tubo o si usas filtros anti olor o no necesitas uno mas potente) por cada codo o filtro multiplica por 30% el resultado que te de.
aquí te dejo una calculadora que te puede ir bien para calcular lo que necesites.
https://www.arcuma.com/calculadora/extraccion-segun-armario.html

1 ventilador pequeño para que mueva el aire dentro del armario
Aparte de esto ya solo te faltaría lo típico macetas, sustrato, abonos, medidores etc...


PD: Si te decantas por luces LED ten cuidado y no compres la primera que veas, infórmate bien, muchas veces por vagancia la cagamos y nos toca gastar mas dinero tontamente , así que lo ideal es que te pases por el hilo el club del cob.
 
-