De interior a exterior

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Siempre en busca de los sabios conocimientos de los foreros
estoy ante la duda del posible revegete de un macho nuevo que tengo, cortesía de PONJA (gracias nuevamente loco!)

La planta todavía no abrió los capullos pero esta con cantidad de racimos que en cualquier momento empiezan a largar polen.

Del interior del gabo de Ponja a 12hs (de 6am a 18pm) la pase a el exterior de casa, ahora los dias ya estan con 13hs y media aproximadamente de luz, y en aumentooo!

Puede que se atrofien las flores y empiece a crecer de vuelta? He aquí la cuestión!

No tengo muchas opciones mas que dejarla afuera porque si la entro al armario se va a crear una orgía innecesaria ya que solo me basta con fecundar un par de cogollos... Quizas la solucion sea estar tapandola por unos dias a las 18 pero el tema es que no estoy todos los dias a esa hora... en fin

help mee

SALUDOS!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Te lo respondo sin problema gejo...

Hasta fines de setiembre,principios de octubre(tiempo limite) podemos hablar de flora...de ahi en mas ya es revegete.

Que es lo que queres vos ? para polinizar me imagino, ojo que estamos en primavera(o entrando) y hay muuucho viento

Y si haces al revez?...metes las que tenes en flora afuera y le metes 10 horas al macho adentro,recojes polen en lugar tranquilo(apagas el ventilador)

Saludos
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
No lo había pensado de esa forma, creo q sin duda esa es la solución a mi problemaa

Lo del viento es un factor bastante jodido para juntar polen! eso lo habia notado...

A partir de este replanteo me surgen otra serie de dudas:

- Yo calculo que como va la cosa estaría cosechando recién a principio de Noviembre, decís que no afectaría en exterior a mitad de flora el aumento de luz entonces?
No me quedo del todo claro eso de fines de setiembre y principio de octubre...

- El armario lo tengo encendido de noche (18 a 6 de la mañana). Para hacer la transición pienso que tendria que pasarla antes de que prenda y darle oscuridad por unas 24hs, estoy en lo cierto?

- El exterior que le puedo brindar a las plantas es dentro de todo seguro pero muy descuidado por el hecho de que no las puedo estar controlando todos los dias, osea... como poder podría pero me persigo con los vecinos que ven trepando al techo de casa diariamente jajaja.
Esto no es una duda pero si una gran preocupación ya que me gusta estar dándole el mayor cuidado todo el tiempo que pueda
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas gejo !

- La planta debe estar pronta para fines de octubre(mas de ahi ya revegeta)

Yo lo que hago es sacar del indorr plantitas a medio florar(quedandole mes ,mes y medio)ahi me da para cosechar sin problemas por el revegete...

-No es necesario...pasala de una sin mirar...(sumale que le estas cambiando de ambiente...24 hrs de oscuridad..no me parece)

-Esa si es jodida... ojo,ahi vos vez que vale mas la pena...(yo me estoy replanteando el exterior,por el mismo motivo)

saludos
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
de las dos hembras a La Horqueta es la que la veo mas prematura, quizas a fines de octubre ya este a punto caramelooo...
en cambio Shirley esta mas lenta y también tiene rasgos mas 'sativones' por lo que calculo que le va a llebar un poco mas llegar a la cosecha

estoy en idas y venidas sin decidirme que hacer,
a exterior, o paso las dos o no paso ninguna.. eso si lo tengo claro!

Creo que voy a concluir con dejar a la niñas donde estan, al macho hacerle alguna especie de cubiculo afuera, que deje pasar luz pero no viento y ver como la lleva...de todas formas no necesito tanto polen!

Muchas gracias planta por brindar un poco de sabiduria :D
un fuerte abrazo!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Aprovecho para enganchar con otro tema que se llama La Yapaaa, es la cuarta integrante del grupo y en estos momentos esta vegetando a 12hs junto con las otras dos de flora...
Mi idea a futuro si llega a ser un hembra es tenerla como madre para esquejes (que van a estar en exterior...)
nose que pasos seguir bien para que cumpla con los cometidos (me refiero a fotoperiodo y rendimiento)

en principio pense pasarla de nuevo a 18hs y que crezca tranquila ahi...
sino sacarla afuera y empezar a hacer todo desde exterior de una!

lo que estuve viendo para hacer (en un futuro tambien) es que algún brote florezca antes para definir de antemano si va a ser una hembra o no
asi no me mato haciendo esquejes al pedooo

Que me recomiendan?

el post esta abierto tanto para caraduras como burgueses del sodio asi que espero variedad de opiniones jajaja

salute!
 
-