De museos por París

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Me surgió la ocasión de ir en un mes de julio junto con una amiga a París a trabajar limpiando oficinas, así que hacia el día diez de julio salimos en tren desde Hendaya. Llegados a París, disponíamos de un piso propiedad de una hermana de mi amiga, a la cual íbamos a sustituir en su trabajo, y, de paso, iba a tener la gran oportunidad de visitar museos tales como el del Louvre, por lo que el viaje lo inicié lleno de ilusión.
Coincidió un buen puente con el día 14 de julio, fiesta nacional en Francia y aprovechamos para hacer estancia en Londres, en un Hostal de esos para jóvenes, hasta el día 17 de julio, en que regresaríamos a París.
Por supuesto, entre la llegada a París el día once y la salida a Londres el día catorce, no hicimos sino el trabajo, dar una vuelta y poco más, porque ya habría ocasión durante el resto del mes de ver cosas.
La cuestión es que, llegados a Londres, no se me ocurrió mejor cosa que localizar a unos colombianos para comprarles onza y media de hachis; esto lo hice el día quince de julio, después de ir a ver el Museo Británico, ya que tendríamos tiempo al día siguiente para ver La Torre de Londres, etc, etc. El día 17 de julio regresaba a París sin ver nada más de Londres, pues estuve fumao y con un apalanque de sillón total, canuto tras canuto.
Llegué de nuevo a París y desde el día 17 de julio hasta finales de julio fue mi amiga la que se tuvo que hacer cargo de los trabajos de limpieza de las oficinas y yo... tirao en el sillón de la casa con la tele puesta, como un zombi, diciendo todo el rato: ¿Qué prisa te corre? ¿Por qué no lo dejamos para luego? Vete tú que luego voy yo... ¡Joder, que corte salir! Y las horas pasaban lentas, lentas... Y canuto va y canuto viene.
La cuestión es que se acababa el mes y la amiga me dijo que ya teníamos que regresar, por lo que apuré el costo que me quedaba y decidí dejar la visita del Museo del Louvre para el último día.
Me levanté esa mañana dispuesto a aprovechar por fin un día de París tras dos semanas sin levantarme del sillón, ya que el tren salía para Hendaya a la noche. Me dirigí al Louvre y... estaba cerrado por descanso semanal. He regresado a París y aún no conozco El Louvre. :oops:
Seguro que alguien ha vivido un apalancamiento semejante. :roll:
 
-