De outdoor a índoor?Se podrá hacer esto?

ManuURU

Semilla
25 Enero 2018
6
2
3
26
Buenas tengo una duda que me está dando vueltas hace rato y no encuentro la respuesta en ningún lado!o si la encuentro está confusa y no me da seguridad !
Mi duda es yo recién planté mis semillas en febrero(lo recomendado en uruguay es octubre),por lo que las horas de sol son bastante al rededor de 14 o 12 pero no tantas como 18,se puede completar las horas de luz con una bombilla ?Es decir ponerla 12 horas a la luz del sol y las otras 6 bajo una bombilla?Afectaria en algo el rendimiento de la planta ?

Arriba ✌!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Manu, se podría hacer perfectamente siempre y cuando seas contínuo y puntual en las horas que le añades la luz para que las plantas no se estresen...
Las plantas teniendo 16h totales de luz no florecen,el problema sería que cuando quieras que florezcan solas al exterior,deberás hacer coincidir que tengan 10/12 horas ya de oscuridad y que les de tiempo de terminar la floración sin cuadrarle el fotoperiodo ascendente lumínico....aunque a unas malas también le puedes forzar las 12h de oscuridad cuando quieras si tienes donde meterlas.
Aquí en España hay mucha gente que hace eso,combina luz natural+ artificial y luego las deja solas cuando ya tienen un tamaño óptimo a florecer,o sçolo indoor las 16/18/20h de luz y luego sacarlas al exterior solas,lo que dices es lo mismo sólo que con otras estaciones diferentes del año.Aquí a partir de Mayo al exterior te revegetan y no acaban de florecer,por eso hay que restarle a ese final de mes que es cuando ocurre el tiempo total de flora que tenga cada variedad para cuadrarlas.
No sé si me he explicado bien del todo.... espero que si y haberte ayudado.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ManuURU

ManuURU

Semilla
25 Enero 2018
6
2
3
26
Hola Manu, se podría hacer perfectamente siempre y cuando seas contínuo y puntual en las horas que le añades la luz para que las plantas no se estresen...
Las plantas teniendo 16h totales de luz no florecen,el problema sería que cuando quieras que florezcan solas al exterior,deberás hacer coincidir que tengan 10/12 horas ya de oscuridad y que les de tiempo de terminar la floración sin cuadrarle el fotoperiodo ascendente lumínico....aunque a unas malas también le puedes forzar las 12h de oscuridad cuando quieras si tienes donde meterlas.
Aquí en España hay mucha gente que hace eso,combina luz natural+ artificial y luego las deja solas cuando ya tienen un tamaño óptimo a florecer,o sçolo indoor las 16/18/20h de luz y luego sacarlas al exterior solas,lo que dices es lo mismo sólo que con otras estaciones diferentes del año.Aquí a partir de Mayo al exterior te revegetan y no acaban de florecer,por eso hay que restarle a ese final de mes que es cuando ocurre el tiempo total de flora que tenga cada variedad para cuadrarlas.
No sé si me he explicado bien del todo.... espero que si y haberte ayudado.
Saludos.
Si están en macetas puedo darle 10 de luz natural más otras 8 de bombilla y 6 de oscuridad total!Y de última cuando quiera que florezca arregló los tiempos y que tenga 12/12 !Se entendió bastante ,gracias hermano ✌!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-