De pequeño armario paso a habitacion completa(consejos please

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Buenas notas a todos.
Les cuento que en estos dias empiezo el proyecto de cultivar en una habitacion de 2 metros de ancho, 2m de largo,2m alto.
He tenido experiencia en armarios en 3 oportunidades y una condicionando el espacio de la ducha.Es mi primera experiencia en una habitacion completa.
Necesito su guia porque ya no esta el colega que nos daba la mano, somos 3 chicas y queremos hacerlo bien para tener todo el año que queda tal vez.

Bueno, despues subo fotos de la habitacion para que me aconsejen los wats, ventilacion etc.Por ahora quisiera que me resuelvan unas dudas:

Germinacion: Puedo usar algunos vasos transparentes en sus primeros dias?,me recomiendan flouresente o halogenuro?(el halogenuro ya tiene 2 cultivos y buardado por mas d un año)

Estamos en pleno Verano aqui algun sistema economico para bajar algunos grados de temperatura?.

PD: Las semillas son afghanas, diesel y moño rojo.


MUCHAS GRACIAS!!.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Si tienes problemas con el calor mejor fluorescentes. Si los vasos no fueran transparentes mucho mejor aunque fueran de cualquier otro color. Yo los he usado blancos, rojos y amarillos.
Acuérdate de hacerle agujeros de drenaje al vaso. Un saludo
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo como consejo te diría que antes de cultivar, te informaras sobre los parámetros que te hacen falta para montar el indoor.

Que luego entran las prisas con todo y se va al garete el cultivo o se saca menos de los deseado.

Si tienes una habitación, lo primero que tienes que saber es cuantos focos vas a poner y apartir de hay todo lo demás.
De todas formas yo te paso el enlace de la guía que hay en el foro, para que le des una lectura que siempre viene bien.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126801/

Un saludo.
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Si tienes problemas con el calor mejor fluorescentes. Si los vasos no fueran transparentes mucho mejor aunque fueran de cualquier otro color. Yo los he usado blancos, rojos y amarillos.
Acuérdate de hacerle agujeros de drenaje al vaso. Un saludo
Tambien pensaba en flourescentes al menos en los primeros dias d germinacion crecimiento que esten en el armario(mas temperatura alli) para despues transpantarlos en mazetas y abarcar toda la habitacion con Sodio. Pero no encuentro aun flourescentes con los parametros adecuados, solo halogenuro metalico y sodio con temperatura de color adecuado si vi.

Gracias por escribir Piña, espero que despues que agregue mas datos de mi proyecte opines.
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Yo como consejo te diría que antes de cultivar, te informaras sobre los parámetros que te hacen falta para montar el indoor.

Que luego entran las prisas con todo y se va al garete el cultivo o se saca menos de los deseado.

Si tienes una habitación, lo primero que tienes que saber es cuantos focos vas a poner y apartir de hay todo lo demás.
De todas formas yo te paso el enlace de la guía que hay en el foro, para que le des una lectura que siempre viene bien.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126801/

Un saludo.
Gracias por el Link Planasi!. Voy a seguir echandole ojo despues.
Si , estamos avanzando lento pero seguro, ya medimos la temperatura, humedadd de la habitacion dia noche, mas tarde veremos el PH, y limpiar,desinfectar el espacio etc.

Imagino que con el halogenuro metalico(si es que no consigo flous adecuados) la temperatura subira al menos 2 grados no?.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Referente al Ph y Ec lo ideal son unos medidores, te quitas de problemas con las plantas es la mejor inversión que podeis hacer. Hay de diferentes precios para determinados bolsillos, yo no lo dude y me fui a la marca adwa son más caros pero tienen más ventajas a mi punto de ver.

Referente a la limpieza sin duda antes de cultivar debes de limpiar la habitación todo lo que se pueda un poco de lejía en agua y a darle al suelo y paredes si se puede.

Referente a la iluminación:
Germinación la puedes hacer con fluorescente sin problemas, yo germino en germinador y con un fluorescente de 13 watios me funciona de lujo, el germinador me entran 40 vasos de plástico, para que te hagas una idea. Yo antes germinaba en servilleta y después pasaba a gifs, ahora del vaso de agua al gifts y en 3 días como maximo están saliendo las semillas, con ganas de luz. Dicho germinador tiene una resistencia de 16 watios así que con ello se conserva la temperatura en unos 18 grados, ideal para estimular las raices.



Para crecimiento, yo doy sodio, nunca di con halogenuro, en mi caso utilizo bombillas mixtas y a mi personalmente me han dado buenos resultados. Eso si el equipo en mi caso es un lumitek de 600 watios, ya que en crecimiento utilizo 250 watios que abarca perfectamente 40 tiestos de 3 litros.


La floración pues ya depende del número de macetas que tengaís puestas, dependerá el número de focos.
En mi caso son 16 macetas de 7 litros o 20 macetas de 5.5 litros cada sodio de 600 watios ya como te digo depende de variedad de semilla y de tamaño de maceta que utilices, como sistema de cultivo, yo te pongo ese ejemplo.


La temperatura es lógico que subirá o bajará dependiendo de la altura del foco así como de la extracción y ventilación del espacio de cultivo. Claro está sin olvidar del tiempo en el que estemos.

El fluorescente no emite la misma calor que un sodio, de hecho no desprende calor, lo mismo le pasa a las bombillas de bajo consumo.



Un saludo.
 
-