de que es este sintoma???

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
buenas amigos floricultures

tengo cuatro madres a las cuales les he lavado raices regularmente. este sintoma comenzo hace un tiempo, pero no ha sido siempre; he buscado mucho carencias y excesos de todo tipo, y no he encontrado lo que les pasa a estas. ya descarte tambien basjas temperaturas y humedad. y es muy curioso q llevan asi casi dos meses y las plantas que estan en crecimiento en el mismo cuarto a 18/6, ninguna a sufrido de esto. a menos q sean esquejes de ellas q ya venian asi. mas curioso es que cuando las paso a la pieza de floracion al tracurso de las tres primeras semanas que han crecido se les va pasando este sintoma.
hay van las fotos

saludos y gracias
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
parece un exceso de calor o de riego,pero si crees que es de sales compra agua destilada o del aire acondicionado y le haces un buen lavado de raices con ese agua que esta exenta de sales,la verdad es que nunca habia visto plantas asi....parecidas si pero asi no...y las que he visto parecidas era por que tenian la temperatura muy alta,o por regarlas demasiado,saludos.
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
compa muchas gracias por tu atencion...

pense q fuera depronto el frio, pues la temperatura oscila entre 22-26 dia, y 12-16 noche; en cuanto a las dos primeras fotos q son de las madres, porque ya les he lavado las raices. y para la ultima foto que es de unas en flora si estoy casi seguro de exceso de sales, voy a porceder con el mismo.
no me quedara mas que colocar un calentador para las noches, incluso mejor porque me ayudaria a bajar la humedad.

saludos compa, gracias...
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
no puedo creer q a ningun cultivetas le haya pasado lo mismo.... por favor ayuda para estas madres.

ah!, y no es frio porque las demas estan bien. ni calor por como explique anteriormente no alcanza mas de 26 grados.

saludos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
buenas.

Da sensacion de exceso de riego, junto on exceso de macronutrientes (NPK)
Sigues abonando? Por lo que veo si, deja de abonar, que si no cuando te fumes un mai te va a explotar en la cara.

Un saludo
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
malakita gracias por tu ayuda..

hace 10 dias lave raices, y desde eso no he abonado. seria bueno otro lavado? y en cuanto al riego voy a ser mas medido; pues como aclare arriba, ellas estan en un ambiente mas bien frio, por ende la humedad dura mas. a veces espero hasta cuatro dias para regar.
piensas que 12 o 13 grados en la noche me pueda o me esta perjudicando?

saludos, felices porros
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
que pena no caer en cuenta antes.. me hablas de las dos primeras o ultima foto..

la de flora si seguro es exceso. pero de las que hablo en la anterior respuesta, es a las dos primeras fotos. son madres que me han dado muchos esquejes, y esa forma en que se enrrollan hacia afuera todas las hojas, no he podido saber q es. y como aclaro en el primer mensaje, los esquejes se ponen saludables a la segunda o tercera semana de flora.

gracias, saludos
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Esas hojas como enrolladas yo tube este verano mas o menos lo mismo pero muxo menos. Te cuento, tube una super plaga de araña roja y intente quitarsela de todas formas posibles y se me ocurrio la gran idea de pulverizarlas con agua bastante fria ya que la humedad y las bajas temperaturas las afecta. Al dia siguiente del pulverizado con agua fria a la primera planta q pulverize a las hojas mas pekes tenian la misma pinta q esas yo lo achaque al agua fria y puede q no fuera a mas xq era verano y hacia bastante calor. No se si pruebas a regar con el agua un poko menos fria es una idea xq yo tampoko lo tuve muy claro este verano.

Chau
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
buenas

para ser sincero, en la habitacion donde estan las madres de hojas enrrolladas faltaba un ventilador q se habia averiado. como tal contaba con un buen extractor de salida y uno de entrada, pense que no haria tanta falta. mentiras, hace una semana volvi a colocar el segundo ventilador, y si vieran el progreso que han tenido. Seguro el aire no se estaba homogenizando bien, creo que las llaman bolsas de aire, o estoy mal?

SIn embargo, cuando las alimento siempre les caliento un poco el agua a 18 o 20 grados antes de cuadrar ph, de ahora en adelanto lo hare con todos los riegos; creo que el agua tibia les debe caer mucho mejor como dice sandalia, pues normalmente el agua esta a 15 grados en el tanque en el que reposa para perder el cloro. Proximamente montare unas fotos para que las vean.

saludos, y muchas gracias por su ayuda

felices porros
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
buenas

las madres han mejorado este sintoma raro, aunque para tanto tiempo deberian estar totalmente recuperadas. he decidido tomas madres nuevas. ahora tengo otra inquietud...saque algunos clones como contaba atras de estas madres en este estado, y algunos normalizan y otros hasta floran asi. de los q tengo en crecimiento, note q las raices de los q estan con este sintoma se notan como deshidratadas (secas) y de un color como amarillo o ambar. los clones q no estan asi tienen la raiz muy bien (blanca y gruesa un poco). creo q tengo un problema de drenaje, esta humedad q se acumula en el fondo de la tierra a formado en algunas materas mosquitos.

necesito porfavor me aclaren si es alguna clase de hongo, bicho, o virus para sacrificarlas, o tomar las medidas precisas para controlar este problema

saludos, felices porros
 
-