De regreso a las andanzas (400w)

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
Muy buenas compañeros !!! estuve un poco perdido del foro por circunstancias no deseadas, pero como siempre ya paso la tormenta !, mi ultima cosecha de terraza no fue lo suficientemente productiva como para abastecerme hasta la próxima cosecha, por lo que no me ha quedado mas remedio que encender el sodio nuevamente.
Arme un ropero de 0.90 m x 1 m y de 1.60 de alto, la idea es hacer un sog con la mayor cantidad posible de clones en macetas de hasta 4 litros, por ahora tengo :
3 skunk n:1
3 ak 47
2 new york c disel
2 orange bud
1 exodous cheese
1 blue cheese
1 white rino
1 hawai mawi
1 lsd
1 gokun
todos clones de madres que conservo en plan cooperativa con varios amigos, el sustrato sera tierra, coco, perlita, vermiculita, humus y compost, en flora abonare con pk 13 14 regalo del verdo que todavía me queda !, guano de vampiro puro extraído por un amigo en rocha, melasa regalo de meison que también queda un poco, y sobre todo mucho amor como siempre ademas de ajustar el ph del agua, ya tirare mas datos a medida que avance, y por la noche pongo unas foticos de los clones y el armario abrazo de campeones !!!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Que alegría ver un nuevo seguimiento tuyo...
Y bien armado jijiji.
Espero pasar en un par de días y te arrimó un par de variedades para agrandar ése tremendo plantel.
Te mando un abrazo y quedamos todos a la espera de las imágenes
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esaaaaaaa master !

Otro que se acopla al seguimiento .

Al igual que verdo tengo algunos clones si queres sumar, que te gusten...

Las ak son las 47 1/2 ?.... como estan !!!

Abrazo grande jonny master of pizza !!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
Esaaaaaaa master !

Otro que se acopla al seguimiento .

Al igual que verdo tengo algunos clones si queres sumar, que te gusten...

Las ak son las 47 1/2 ?.... como estan !!!

Abrazo grande jonny master of pizza !!
troncoooo !!! como estas? volví con toda !, las ak son de serius, me las mandaron de cortesía hace un par de años y meison mantuvo la ultima madre y me regreso el gesto, no la he cultivado nunca pero parece un feno bien sativa, con hojas finas y estiradas, de las 47.5 no conserve ni una sema, salieron buenas? como vez espacio ay ! así que bien venidas sean las nenas que vengan ! y si te gusta algo de acá avisa que te enraizo unas ramas ! a ver cuando nos vemos.........................
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Vamos arriba muchachos que les parece nos juntamos un sábado mediodía y hacemos unas pizzitas ( mejor dicho Jonny hace unas pizzas jijijiji) y de paso le arrimamos esas donaciones para la flora. Tiro la idea y llevo la muzza y algún gusto.A poner fecha
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
Vamos arriba muchachos que les parece nos juntamos un sábado mediodía y hacemos unas pizzitas ( mejor dicho Jonny hace unas pizzas jijijiji) y de paso le arrimamos esas donaciones para la flora. Tiro la idea y llevo la muzza y algún gusto.A poner fecha
cuando quieran !!! este sábado, el que sigue, o el otro, puedo cualquier sábado, ustedes organicen fecha y hora que yo dispongo el lugar, y hacemos jornada de pizas, calzones y focaccia para festejar la primavera !!!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
la extracción ya quedo pronta encaje un p y s de 150


interruptor para la lampara y para el extractor


en casa de herrero cuchillo de palo! deje to los cables pa afuera jejeje pero anda bien !





aqui white rino y nycd esperando al verdo fuera del armario para no florecer


lo unico que me falta es forrar las paredes y ventilador dentro moviendo el aire
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Muy bueno va quedando eso buenoquedi!! Tomo asiento por acá xq ya eh visto la mano mágica q tienes. Vamo arriba! Un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: buenoquedi

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
Muy bueno va quedando eso buenoquedi!! Tomo asiento por acá xq ya eh visto la mano mágica q tienes. Vamo arriba! Un abrazo
gracias tronco por el alago, la verdad es que se aprende mucha experiencia colectiva en el foro para cada cultivo ir superándose de apoco ! es una magia compartida !!!!
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
buenas buenas !!! actualizo, sigo sin recubrir las paredes por bolas pero me pongo esta semana si o si, ay unos ácaros hijos de la gran 7 que me quieren dar pelea los voy aplastando a dedo no quiero ponerles nada, abone con pk 13 14 con ph 6.4.

nycd




orange bud



skunk 1



skunk 1






ak47

 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
la verdad que no estoy satisfecho con como viene desenrollando este cultivo, para empezar se estiraron mucho producto de un trasplante impaciente y apurado que realice, debería haber utilizado una maceta intermedia y haber vegetado una semana antes de pasarla a la definitiva, por otra parte no fumigue preventivamente como siempre con neem para ácaros y algún fungicida natural para moho u hongos, ademas estoy plantando 11 fenotipos diferentes y desconocidos lo cual no favorece a la homogeneidad del medio y acarrea problemas de espacio y altura sin nombrar los diferentes tiempos de floración, como ven me estoy equivocando en cosas que las tengo re asimiladas solo que como dije antes "en casa de herrero no entran moscas", pero como no ay mal que por bien no venga...... el cagarla de esta manera me dan ganas de superarme y ponerme meticuloso y exigente con migo mismo como era antes, así que para la próxima tanda intentare poner todos los conocimientos y la experiencia adquirida en practica para obtener mejores resultados, saluuuu
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Pasa muy seguido jonny...somos concientes de los errores ,pero le damos igual sabiemdo lo que acarrea eso (en especial los preventivos, espacio en flora y macetas adecuadas...)

De todas maneras tienen buena pinta !

Si no estas conforme , yo paso a buscar todo el material de tu desconformidad jejej:p:p

Saludos master y un abrazo al cheee !!!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Jonito vamos arriba amigo de todas maneras va a salir tu cosecha para fumar unos ricos en diciembre. factores principales erradicar completamente la tremenda plaga de araña qué tiene. Con una colonia grande instalada en el cultivo la cosecha final puede verse reducida en 50 % . Me parece que el neem en este caso no seria de mucha utilidad ya que es un preventivo y en tu caso es inútil prevenir, cuando la plaga ya esta instalada. Probaría utilizar algo mas fuerte y efectivo tírate de cabeza por el Abatop. es sistemico y supuestamente se degrada después de 20 días de aplicación. con lo que podrías usarlo hasta 20 días antes de la cosecha sin riesgo de que queden residuos en las flores. Otra cosa importante que en las fotos no vi si tenés, pero mirando el grosor de los tallos me parece que no. Es un ventilador moviendo y fortaleciendo los tallos de las plantas para así soportar el peso de sus flores. Con tallos débiles la misma planta produce poco para no quebrar por el peso. Solucionando esos dos puntos tendrás notoria diferencia en el cultivo.
Te mando un abrazo jonito
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
buenas, compre ácido fosfórico para bajar el ph, es un buen síntoma de ponerse las pilas !!!!
seba : esta semana paso a buscar la melaza, te llamo y voy cuando libres.
verdo: fui a comprar abatop a beltrame, pero solo tenían de a litro y estaba como 650 mangos, desistí ya que no contaba con mucho dinero, pero si me lo aconsejas voy a ir a por el y se acaba el libertinaje en este armario !!! ventilador no le he puesto por paja al igual que forrar las paredes, me pongo en ello el lunes sin falta ! gracias troncos por la motivación !!!
si alguno precisa ácido que avise que tengo mucho y se vence en 2017 no me da para usarlo todo ni a palo
 
  • 😲
Reacciones: verdolaga214

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Jonny , yo tengo abatop , con un par de dosis seguidas las eliminas ....

Estoy libre domingo y lunes, pasa a buscar la azuquita´y te llevas un poco del liquido pa´las arañas ..

No te duermas que es muy cierto lo que dice verdo...te chupan la produccion notoriamente !

Y si te acordas traete las macetitas que dejé arriba de la mesa de tu cocina (jejeje,no es de rata, pero ando justo con las macetitas esas...).

Abrazo !
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
buenas compas como están? Soy de Monte, lindas las nenas bro :), conozco el foro hace tiempo pero nunca he publicado nada así que ando medio perdido :oops:, quiero abrir un seg y meterle candela para compartir con mis hermanos marihuaneros! jaja

Si alguno se anima a iluminarme un poco se lo super agradezco :D, abrazo gente
 
  • 👍
Reacciones: buenoquedi

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83


skunk 1





ak47





nycd (feno mas corto, con un olor mas a skunk)



nycd (feno alargado con un olor sabroso a pomelo bien marcado)




la paracaidista ! una madre de nycd



lsd




blue chese
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
Luego de hacer caso a los consejos de verdolaga (abatop y ventilador) se puede notar una mejora considerable en la evolución de la flora, y si bien la producción no será mucha, estoy seguro que será de buena calidad !!! ya la degustaremos pronto.

Lo que me tiene casposo es el fukin árbol de palo borracho y sus algodones invasores que me llenan las plantas de esa fibra de MIlenaria y botona como se aprecia en varias fotos, mas adelante sacare todo lo que pueda y lo que no me lo tendre que fumar, al menos me queda el consuelo de que seria peor en exterior !!!
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
flores son flores bro! se ven super apetecibles, muy buena calidad! planta con amor y ellas te darán lo mejor de si misma :) nunca probe la blue cheese, se me hace agua la boca y esa lsd tiene pinta de mandarte a un viaje sin retorno!! jajaj saludos compa
 
  • 👍
Reacciones: buenoquedi

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Cuando te descuidas de fumigar es una putada luego, siempre es mejor prevenir. Para la proxima ya sabes mas cosas para mejorar. Aunque reconozcp que tienen muy buena pinta. Blue cheese esta muy buena, la lsd no más normal psrs mo gusto. Y la nycd tambien esta muy bien.
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
guuenas guuenas !!! después de un rotundo fracaso en mi ultimo sog no voy a bajar los brazos !!!
....... y se vino la segunda tanda, esta vez gracias a los "HORRORES" cometidos he generado conciencia en los pequeños detalles que son los que sacan la producción adelante, esta vez he decidido usar macetas grandes y darles un mínimo de vegetativo de una semana a 24 horas de sodio.
Las elegidas son :
nycd





skunk1


congo





cherrys rucula y ajo



estoy poniendo en practica una técnica que se llama "cultivo de alto rendimiento" que consiste en irradiar con infrarrojos las plantas al final del periodo de luz por unos minutos dependiendo de la genética elegida, obteniendo como resultado mas producción en menos tiempo de floración.
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
dejo el articulo de donde saque la info por si alguno quiere profundizar en el tema....................

Ya hemos visto como los procesos metabólicos del cannabis referidos a su actividad sexual están marcados por la cantidad de horas de oscuridad que recibe a lo largo de un ciclo luz/oscuridad, siendo unas variedades más sensibles que otras a este fenómeno, denominado fotoperiodismo. Efectivamente, dependiendo de su latitud de origen, una determinada variedad comienza la etapa de madurez sexual a partir de una cantidad de horas de oscuridad concreta. El mecanismo por el que la planta detecta la cantidad de oscuridad es el receptor fitocromo, especializado en el proceso de radiación infrarroja. Vamos a ver cómo esta característica puede ser aprovechada en el cultivo casero de cannabis para conseguir floraciones más rápidas y productivas.
------------------------------------------------------------------------------------
la abundancia de luz:
-FAVORECE LA RAMIFICACION Y AHIJAMIENTO, FLORACION Y
FRUCTIFICACION.
-INCREMENTA LA ACTIVIDAD FOTOSINTETICA HASTA UN CIERTO LIMITE
-FAVORECE LA LIGNIFICACION DE LOS TALLOS
-DISMINUYE EL CRECIMIENTO EN ALTURA
-AUMENTA LA RESISTEMCIA A PLAGAS Y ENFERMEDADES
------------------------------------------------------------------------------------
la escasez de luz:
-PRODUCE UNA DECOLORACION DE LAS PLANTAS Y ESCASEZ DE PIGMENTOS
-FAVORECE EL CRECIMIENTO EN ALTURA Y EL ALARGAMIENTO DE LOS
TALLOS
- REDUCE LA FORMACION DE SUSTANCIAS ORGANICAS POR MENOS
FOTOSINTESIS
-AUMENTA LA SENSIBILIDAD A PLAGAS Y ENFERMEDADES
------------------------------------------------------------------------------------

Realmente, la cantidad de horas de oscuridad es sólo uno de los procesos que disparan y controlan la floración en el cannabis. Como planta de día corto, inicia su madurez sexual cuando la oscuridad rebasa las doce horas en un ciclo de veinticuatro. Pero a pesar de que el sistema florativo se encuentre muy marcado por el fotoperiodo, es necesario que el estímulo físico que produce sea transformado
en estímulo químico, efecto que se produce gracias al fitocromo. También diferentes
fitohormonas participan de forma activa en el proceso general e interactúan a su vez con el sistema fotosintético.
Está claro que el rendimiento cuántico de la función fotosintética se reduce de forma crítica al aumentar la longitud de onda por encima de los 685 nanómetros, hecho que se denomina "caída del rojo". En posteriores investigaciones, J. Capel, Jarrillo., R. Quan Yang, J. Hang Tang, H. Alonso, J. Cashmore y J. Ecker, en su trabajo: 2001 Phytocrome: Light Regulate Plant Grow and Development, disponible en:
http://www.nobat.org/jwcross/duckweed/phytochrome.htm, demostraron que la cantidad de fotosíntesis en el rojo lejano (longitudes de onda superiores a 685 nm) podía incrementarse a partir del uso de un rayo supletorio de la luz roja (aproximadamente 650 nm). Cabe decir que en la sombra natural hay una gran
cantidad de rojo lejano, y que el estiramiento de los tallos y el crecimiento de las hojas son controlados por el fitocromo. También la producción de sistema radicular parece afectada por la mayor o menor presencia de radiación infrarroja.
Aplicación en Cannabicultura Tras la realización de numerosas pruebas y experimentos, se ha llegado a una serie de conclusiones que demuestran que la utilización de radiación infrarroja es susceptible de ser utilizada en el cultivo casero de cannabis reportando diferentes beneficios entre los que podemos citar, por ejemplo, una floración más rápida o unas plantas más cortas. A continuación
se muestra una tabla de uso basada en la latitud de origen de la variedad a cultivar.
Debido a que la mayoría de variedades de cannabis que se comercializan actualmente se encuentran fuertemente hibridadas, se hace difícil conocer con precisión el dato de su latitud de origen, por lo que a nivel casero podemos considerar que cuanto más sativa sea la variedad, más cercana será al paralelo 0, alejándose de él a medida que aumenta la "cantidad" de índica en el híbrido.
Para aplicar radiación infrarroja podremos utilizar alguna de las lámparas que se pueden encontrar en el mercado, desde las de uso corporal hasta las especializadas para reptiles u otros animales. Al no combinar la IR con otros tipos de radiación, los valores de partida ideales serían de 75 - 100W por cada 400W de sodio o 100 - 125 W por cada 600W de sodio, procurando mantenerse en la parte baja del rango de potencias descrito. En caso de utilizar potencias menores en sodio, deberemos
calcular la de IR a partir de los valores anteriores.
En el uso de infrarrojos, la distancia desde la bombilla a la punta de las plantas ha de mantenerse fija, siendo ésta de dos metros por cada 75W. Al tener que mantener la distancia de manera permanente, tendremos que distanciar el foco IR al ir creciendo las plantas, dato que habrá que tener en cuanta. La distancia es directamente proporcional a la potencia, por lo que si usamos 100W, aquella sería de 100 x 2 / 75 = 2,66 metros.
La metodología de aplicación que se propone es para ser utilizada de forma exclusiva, esto es, con fotoperiodo y ángulo de incidencia fijo y sin suplemento de ultravioletas.


Se entiende que la iluminación principal es de vapor de sodio de alta presión Los IR se aplican en las horas finales del período de luz Se recomienda la simulación de lunas llenas manteniendo los UV encendidos durante el período de oscuridad a razón de 2 días cada 28 días.
En latitudes mayores de -30º / 30º, encendemos los IR quince minutos antes de encender las luces, y los apagamos al encenderlas, para después aplicar los valores de la tabla en las horas finales del período de luz.
A continuación podemos ver los resultados del uso de esta metodología de iluminación:

La comparativa muestra los resultados obtenidos aplicando la metodología de un
cultivo indoor tradicional y los conseguidos tras el uso de las técnicas expuestas. Las pruebas fueron realizadas a partir de semillas no comerciales, autóctonas de cada una de las latitudes probadas. A pesar de que el número de ejemplares para realizar el experimento fue relativamente bajo (20 ejemplares por cultivo), los resultados demuestran que el uso de IR es beneficioso en la mayoría de los casos.
R Medio se refiere al rendimiento seco en gramos de las mejores 10 hembras.
Los datos de la primera columna se refieren a cultivo completo con vapor de sodio de alta presión. Los de la segunda columna, a cultivo con aplicación de suplemento de infrarrojos.
Como podemos comprobar, a pesar de que la ganancia en tiempo no es muy significativa, el incremento en rendimiento final se encuentra entre el ocho y el doce por ciento. El cannabicultor decidirá si estos datos justifican o no el uso de infrarrojos según su caso concreto. Para ampliar información sobre este estudio, contactar por correo electrónico con greenworld@terra.es
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
mira vos...no sabia de esto, lo venís probando hace cuanto? saludos
buenas ! he utilizado esta lámpara en otras ocasiones pero esta es la primera vez que la voy a testear, ya que anteriormente no conocía a fondo las genéticas utilizadas ( producción y tiempo de floración) por lo que ahora que si conozco la producción y los tiempos de floración de lo que estoy florando puedo llegar a la conclusión de si esta técnica hace lo que promete..... ya veremos todos los resultados...... la floración empezó el 24 y por ejemplo se que la nyd madura a los 70 días, el skunk a los 60, y la congo no la he cultivado nunca en indoor pero voy a mirar los seguimientos de verdolaga y saco un promedio para comparar.....................
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
un lujo compa, vamo arriba con eso!!...el ajo que tienes sabes cual es? xq toy buscando el ajo elefante y no lo encuentro gege saludos
 
  • 👍
Reacciones: buenoquedi
-