De Regreso y Con Problemas =(

Peblo

Semilla
6 Agosto 2008
114
0
0
37
Buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despues de desaparecer por un tiempito arranque denuevo


les cuento, germine estas dos nenas en platito, y cuadno germinaron las puse en vasito de cumpleaños, note qeu la segunda se estaba empezando a caer, y pense que era por qeu el basito era chico y las raices ya no podian crecer, entonces decidi transplantar las dos a una macetita un poco mas grande....
la idea que tenia era darles por lo menos 10 dias de indoor, y despues sacarlas al aire libre, algo asi habia leido para que cuando las saque no esten debiles y puedan soportar mejor los cambios del tiempo.....

cuestion transplante las dos para que a la que estaba bien no le pase lo mismo

y hoy las mire y ya la que estaba bien comenzo a mostrar los mismos sintomas


aver si me pueden dar una manitooooooooooooooo

aca les dejo dos fotos, la que se ve borrosa es la que esta muyyy mal diria que le queda poca vida :S

y la que se ve bien es la que esta un poquito mejor, y se nota sobre la hoja algo que se esta poniendo medio marronsito




un abrazo para todos :D
 

Peblo

Semilla
6 Agosto 2008
114
0
0
37
ahahah me olvidaba un dato, nacieron el primero de enero, y desde el mismo dia las tengo con un periodo 18/6
ahora las saque al patio y no van a volver a entrar
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
parece que la tierra tiene un exceso de nutrientes, como si estuviera sobrebonada.
que mezcla de suelo usaste?
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Peblo..

Se te pusieron asi cuando las sacastes al Sol??
En indoor estaban bien??

Yo siempre las pongo en exterior ni bien abren... pero tengo entendido que si las tenes con BC y las pasas a sol, hay que hacerlo gradualmente...porque si no se cagan.

La verdad es que nunca me paso algo asi, mucho no te puedo ayudar... pone mas a germinar, porque estan jodidas.

Suerte con el tema.

Saludos
 

Peblo

Semilla
6 Agosto 2008
114
0
0
37
con el correr de las horas estan epeorando feamente, ya que las tengo afuera y el sol esta lindo estoy aprobechando para regarlas bien asi se limpia la tierra lo maximo posible, les cuento la mezcla es la que habia usado para mi planta anterior, habia comprado mucha tierra con la esperanza de tener varias nenas, pero fueron saliendo todos machos y me quedo bastante, es la mezcla que me preparo el muchacho de cultivo esperanza, con todo bertinat, en la planta anterior em dio unos resultados de primera.....


pero estuvo guardada en una bolsa de consorcio hasta ahora que la empece a usar denuevo :S

puede ser ese el problema??????????????????


mientras tanto les sigo tirando agua apenas veo un poco seco, para limpiar por las dudas que sea un exceso de nutrientes, o sales en la tierra :S





gracias!!!!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
como va,,, yo te puedo decir mi experiencia,,, realmente siempre uso tierra nueva.... pero recuerdo q hace un par de años guarde tierra q habia usado en bolsa de consorcioy cuando la vi dsp de un año es como q seguia humeda y se le habian formado unos hongos en forma de bolita color claro,,, y chau la tire,,, puede llegar a ser q tenga hongos la tierra esa q guardaste mucho,,,,, y si no la esterilizaste es muy posible,,,,

tmb darle de indoor a mucho sol las hace goma asi de una,,,, tiene q ser gradual como bien dice Manna,,,, pero ojo con esa tierra,,, fijate bien si no vez algun hongo o algo por el estilo


salutes
 

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Las fotos no muestran mucho, pero a mi me paso algo parecido cuando arranque con mi primer indoor y era que me las estaba quemando el sodio, las tenia muy cerca, no aclaras como las tenes en indoor, pero por ahi te puede dar una punta...
 

Peblo

Semilla
6 Agosto 2008
114
0
0
37
muy mala suerte, murieron ayer a la tarde....

no duraron nada :S


bueno, me inclino a que el problema fue o la tierra o el humus de lombriz que tenia guardados, algo de eso esta en mal estado, asi que ya mismo lo tire.....

en el indoor no habia ningun drama, por que es la primera vez que me pasa algo asi, y tambien es la primera vez que uso tierra con tanto tiempo de estacionamiento, debe tener facil cuatro meses..... una vez la abri y salio un olor a podrido fatal, se ve que algo del compost organico se fermento :p



muy mala suerte
ayer estuvimos tristes mi vieja y yo.... no es lindo ver morir una planta y menos cuando sabes que es por culpa tuya :(



en fin, gracias a todos!!!!!!!!!!


cuando arranque unas nuevas empiezo el seguimiento
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Amigo...mi mejor consejo....a mi cuando se me mueren 2, planto 4 y si me salen 4 nenas planto 4 mas...no pasa nada si sabes q fue por la tierra...miralo asi.... aprendiste que no se debe usar tierra vieja...si usarla te costo 2 plantis...aprendiste,no te vengas abajo que por suerte...semillas hay abundantes pero sigue tratando que es la unica manera de sacar algo rico ..salutes loco!
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
uhh que bajon,, cuando mueren las plantitas es inevitable sentirse triste, pero a no decaer como dicen los muchachos,, a poner mas semas y arrancar
 

scaramanzia

Semilla
23 Marzo 2007
41
0
0
buen concejo !! planta mas !! muchas mas jeje , aparte todavia estamos en epoca con dos meses de vegetativo a pleno verano cualkier planta puede volverse terrible monstruo!
yo uso casi siempre la misma tierra ,, pero nunk la guardo en bolsas tengo un rincon del jardin donde la voy renovando , muchas lombrices , todo lo organico del hogar va a parar ai
mucha suerte y a germinar ke el verano todavia esta entre nosotros !
 
-