[DEBATE] El dilema de cultivar en indoor!!

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Buenas compas vengo a abrir un debate que hace rato me trae sus dudas. En la region en donde vivo yo, exactamente Buenos Aires, Argentina. Vienen sucediendo que en las épocas de verano se dan demasiados cortes de luz. El problema me urge ya que tengo una planta florando en indoor y el otro día de las 12 ha de Luz que recibe, solo recibió 6 horas de la misma.
Aquí es donde vengo a consultarles, ustedes que harían? Le prenden La Luz cuando vuelve o dejan en oscuridad total y arrancan nuevamte con el horario que ya venían. Mis paneles funcionan de 19 a 7 de la mañana.

Saludos y espero sus comentarios
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola compi. Cuanto menos extres pase la planta mejor. Con los.cortes de luz si son muy frecuentes determinará expresando y podría ser que se té hiciera emafrodita. Mi equipo lec es electrónico y tiene un margen de temperatura si se apaga no se.enciende al instante ya ke eso puede llegar a explotar la bombilla. Pero nada más se.enfria 5 minutos mas menos se enciende sólo. Si tu tienes sodio ten cuidado. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Hola brother!! No por suerte yo tengo equipo led y la verdad que vengo bastante bien (no me quiero quemar) jajaja pero más que nada l duda me surgió si era mejor dejar las luces prendidas despues del corto (para recuperar la joras que se perdió) o solo dejarlo apagado hasta que vuelva a su horario habitual.
En mi caso opté por dejarlo a oscuras hasta que retome nuevamente a las 19 ja!
Saludos bro
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Supongo q eso dependera d a q hora se fue la luz y cuando viene. Si se va la luz a las dos horas de estar encendida y a la hora vuelve deja q se encienda porq son muchas horas de luz q pierde . Si por el contrario se va la luz cuando lleva 15 horas en marcha y vuelve a la hora o 2 horas no es necesario estresarla por otra otra de luz .
Asi q mas q nada tendras q valorar las joras de luz totales . Yo normalmene si lo pill9 a tiempo lo corrijo
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
el horario de consumo máximo es de 18 a 23 en Uruguay, es muy raro un apagón-corte por acá, pero supongo que en horarios de consumo pico es donde mas cortes hay, no les das luz de 06h a 18h por temas de control de temperatura?
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Supongo q eso dependera d a q hora se fue la luz y cuando viene. Si se va la luz a las dos horas de estar encendida y a la hora vuelve deja q se encienda porq son muchas horas de luz q pierde . Si por el contrario se va la luz cuando lleva 15 horas en marcha y vuelve a la hora o 2 horas no es necesario estresarla por otra otra de luz .
Asi q mas q nada tendras q valorar las joras de luz totales . Yo normalmene si lo pill9 a tiempo lo corrijo
Hola bro, gracias por participar!
En mi caso por ejemplo, lo tengo de 19 a 7 hs prendido. El otro día se cortó La Luz a la 1 de la madrugada. Así que desenchufe todo y hasta las 19hs del día siguiente no la enchufe. Preferí que tenga pocas horas de luz a qué se estrese y se confina con el ciclo jaja
Vaya suerte hermano. A mi Me haría falta un generador de corriente para agarrarlo a tiempo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
el horario de consumo máximo es de 18 a 23 en Uruguay, es muy raro un apagón-corte por acá, pero supongo que en horarios de consumo pico es donde mas cortes hay, no les das luz de 06h a 18h por temas de control de temperatura?
Si en realidad mi problema no es por menor o mayor consumo. Lo tengo en ese horario para no matar las niñas con la temperatura, estamos entrando en verano y la temperatura afuera empieza a trepar los 30 grados, debido a eso uso el ciclo en ese momento!
Y además para trabajar claro, más cómodo en el día debido al tiempo que disponga. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-