Debate Opinión Cortar hojas

risktaker

Semilla
3 Marzo 2019
34
9
8
24
Buenas,

Siempre he leido que cortar hojas es malo, ya que son heridas que le haces a la planta y tiene que usar parte de su fuerza en curarlas y esa parte no la usa para crecer o hacer cogollos, pero recientemente he leido que si es muy frondosa la planta y no le da mucha luz a los cogollos en la ultima semana de vida es bueno cortarle unas cuantas hojas, para que le de mucha mas luz a los cogollos, ¿Que opinais?
 

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
A ver es un buen debate para los que tengan dudas , pero al final sería un mixto ... desfoliacion justa y en los momentos oportunos , no es lo mismo al inicio de preflora que en plena flora , yo si le quito algunas es a partir de la 3 o 4 semana de flora y siempre dejando intacto los 4 primeros pisos desde la porra , pero tmb tengo mis dudas muchas veces
 
  • 👍
Reacciones: DeadSmush

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Yo creo que no es rentable la defoliación,
Cuando la planta diga de florecer ella misma chupará las hojas mas viejas y gordas, y las ramas bajas crecerán lo suficiente como para hacerse un hueco al sol... no solo le fuerzas a curarse si no que esos nutrientes que tenga en la hoja se los estás quitando también.

No soy 100tífico, pero yo no lo haría.
Salu2
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Interesante...

Como dice @ERGM, depende mucho de la variedad y el estado.

Yo no soy partidario pero a veces hace falta.
 
  • 👍
Reacciones: Hansis
-