Debo cortar ya, o esperarme

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
Pues nada, es la primera vez que consigo ke una planta me llegue a florecer :lol: :lol: :lol:
y ahora que porfin lo consigo, lo que no se es cuando tengo que cortarla.
Aver que me decis os pongo una foto para que me digais.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:
Ese cogollo es cojonudo, enhorabuena. :D :D :D

Así es dificil decir, pero creo que le falta un poco

si quieres seguir cultivando, te aconsejo que te compres una lupa. En poco tiempo la rentabilizarás tanto en sabor como en colocón.

Ya podemos hacerles todo lo que queramos a nuestras plantas pero si no las cortamos en el momento justo, perderemos grn parte del tiempo invertido

chau
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola a todos. Primero darle la enhorabuena a RedBeer por ese peso de cogollo y luego me gustaria preguntarle a cunchillos lo de la lupa.
Yo tengo una lupa bastante buena, pero exactamente no sabría como usarla para saber cuando es la hora de cortar la planta.
¿que hay que ver los tricomas de algun color en especial? o ¿es para ver cuando tiene la planta mayor numero de tricomas?
Si me lo aclaras te lo agradecería
Saludos
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
OK pakore gracias por la aclaracion. Lo tendré en cuenta a la hora de la cosecha
saludos
 

dinho

Semilla
8 Abril 2006
76
0
0
all along the watch tower
Una cosa son los tricomas y otra los pelillos.
Los tricomas son las glandulas de resina que contienen el thc y tienen forma de chupachups. Con la lupa se pueden apreciar bien y se corta (depende de gustos) cuando el 50% de los tricomas están en ambar, que equivaldría (sin ser una ciencia exacta) a un 80% o 90% de los pelillos marrones.

Depende de gustos porque hay cultivadores que en cuanto ven que un tricoma pasa de lechoso a ambar ya la cortan porque quieren aprovechar la mayor psicoactividad. Cuando el tricoma se pone ambar quiere decir que el thc se ha degradado a cannabidol, por lo que el efecto es más narcótico que cuando estan lechosos y el thc más puro.

Pero repito no hay que confundir los pistilos o pelillos con los tricomas. Por eso la lupa es importante para cortar en el momento adecuado. Si te guías por los pelos marrones es más facil que te equivoques, mientras que los tricomas nunca engañan.

Saludos
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Y como es que está floreciendo esa planta ya? La metes en casa en alguna habitación a oscuras??

Saludos!!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....muy cierto lo que cuenta dinho, solo un pequeño matiz, el THC lo que se degrada es a CBN por oxidacion....los cannabinoides son todas las sustancias activas que produce esta planta, osea el THC, CBD, CBN etc. Salut

PD: a ese cogollo a primera vista, todavia le queda un poco, paisano :wink:
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
sobre los tricomas...

cuando estan ambar estan degradados

muy pocos tricomas tiene q estar ambar cuando se cosecha. los tricomas tienen q estar de color lechoso en su mayoria.

es eso lo q tengo entendido.

yo creo q niveles de tricomas ambar del 50% (no digamos del 80%) son propios de una planta q esta claramente pasada

lo q tienes q ver redbeer es q haya pocos tricomas transparentes/translucidos. esos son los mas jovenes y tienen q estar en minoria cuando cortamos
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
Tios...... por mucho ke me acerco con la lupa, no veo esos tricomas con forma de chupachups por ningun lado xD.
La planta esta en floracion pq el balcon se me estaba quedando pequeño y decidi ponerla a florecer yo mismo, ya que tengo una farola enfrente, y por mas que yo quiera eso no va a florecer en la vida.
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
wenas compañero, otra cosa importante, la lupa creo ke tiene ke ser minimo de 30 aumentos para ver los tricomas. quiza por eso no veas nada. por lo demas deacuerdo con lo que te an dicho.
 
-