Decisión luz para floración mientras estoy en crecimiento Mini indoor

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Buenas a todos,
Os comento dispongo de un armario (55cm x 47 x 47) que me he hecho para empezar a crecer las plantas mientras que termino el definitivo, el armario medirá 70cm de alto x 47 de ancho y 47 de ancho es un baúl, pero que le voy a subir las paredes hasta la altura del escritorio, unos 70cm de alto o a lo mejor 75 si consigo subir algo la mesa, por diversas razones no puedo tener un espacio más alto, POR EL MOMENTO, espero jajajaja.
Por los motivos de temperatura y que la humedad en mi casa no es muy alta, elimino la opción de sodio por el calor y tener que meter mas mano a la ventilación etc.. etc.. y también porque es mi primer cultivo y no tengo mucha experiencia,pero estoy leyendo mucho ni tampoco tengo pasta jajaja.
DATOS
Temperaturas: apagado 18/19º


encendido 26/28º
Humedad (jodida voy a conseguir un humificador de toda la vida, de un conocido y lo pondre dentro o en la habitación encima del armario y vere viendo como la subo)
35/47% con un trapo mojado cerca del intractor


Ventilación:
Un ventilador (de un pc) mas grande moviendo el aire
Intractor Ventilador de ordenador a 7V pero es de 12V para no armar mucho jaleo que si no parece una nave espacial y la humedad se me va mucho más rápido
Una de mis dudas es sobre la iluminación que debería ponerle en floración, tengo calculado que para los metros cuadrados que tengo, debo de proporcionarlas unos 9.500lm aprox. (lumenes, lumens...), actualmente dispongo de las siguientes bombillas cfl:
·SPARSAM bombilla bajo cons E27 20W spiral (*KEA) 2700K 1200lm calido
·OSRAM DPRO MITW 23 W/840 E27 4000K 1600lm (mixto?)
·CFL 25W 1500lm 6500K

He leido que mezclar algunos espectros de luz mejora la producción (al cultivo, en general a la planta), suponiendo que pudiera mezclar los tres espectros de luz sin hacer daño a su floración: tendría un total de 4300lm (con las bombillas que tengo. Segun los calculos debería añadirle unos 5500lm para tener los 9.800 lm. Segun una tabla de equivalencias que he encontrado en la wikipedia y otras webs necesito entre unos 85 y 105 Watios para llegar a los lumenes correctos. Ahora mi duda es la siguiente, qué compro?
· 3 bombillas en el chino que son de 25w y dicen que dan 1500lm. 3 x 1500= 4500lm + 4300lm= 8800lm aprox con temp 2.700K (3€ cada bombilla x 3 bombillas = 9€)
·3 bombillas de marca buena que tengan unos valores medidos y reales (23W 1450lm) -> 3 x 1450= 4350lm + 4300lm= 8650lm con temp 2700K (8€ x3 bomb= 21€)

Si elijo alguna de estas dos opciones lo haría intercalando las bombillas con diferentes espectros, ¿esto haría bien o haría mal?
·La última opción sería comprar (ya que quiero ahorrar algo de dinero) una CFL en el grow de 125W especial de floracion que según las equivalencias (watio/lm) que encuentro en la web me daría aprox. unos 8000lm que podría reforzar con la del *kea de 2700K que tengo por unos 40 euretes que me duelen.
-¿Realmente va a ser tan significativo el cambio si compro mejor la del grow que si me lo monto a mano con cfl distintos?

Mi idea seria hacer en este cultivo con un par de semillas bastardas que tengo a ver si sale alguna hembra y una Kritikal + que me dijeron que no crecia muy alto, una poda FIM y un Supper Cropping de esos que he estado viendo.
·Creo que la última duda que tengo ya es que la humedad la regulo con el tiempo o potencia del extractor o de si hubiese, un intractor y controlando las variables ¿no?

Si me dais cualquier consejo que no sepa para un no experimentado en la materia, será de mucha ayuda.
Muchísimas gracias

·Para cualquier admin, si lo queréis mover a la zona de mini cultivos porque esta no es la adecuada, adelante.
Saludos!
 
-