Decoloracion amarilla en las hojas.

nasied

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
Hola a todos.
El dia 15 puse 16 semillitas en coco, mi primer cultivo.
He estado regando cada dos dias con una EC de 120 y un PH de 5.8.
Todo ha ido muy bien, hasta hace cosa de un par de dias. El 80% de las plantas presenta una decoloracion tirando hacia el amarillo en la parte de la hoja que esta mas cerca del tallo. No tengo ni idea de lo que puede ser. ¿Alguno puede ayudarme?
Gracias de antemano por todo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Creo que si has abonado estan con conflictos de nutrientes o el suelo esta muy muy frio, ojo son tan pequeñas que incluso agua destilada con ese tamaño no tendrian carencias, el riego......el agua y eso como te lo curras?
 

nasied

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
Amigo 7b, me es grato comunicarte que a fecha de hoy el problema de la decoloracion ha quedado totalmente solucionado. Despues de leer paginas y paginas sobre carencias y excesos me parecio que todos los sintomas apuntaban a una carencia de nitrogeno. El primer dia que les di de comer comidita enriquecida con nitrogeno ya empezaron a cambiar. Pero desgraciadamente para mi, tanto riego con una EC tan alta han producido una sobrealimentacion. Tengo las puntas de las hojas dobladas hacia abajo y las plantas estan pillando un color demasiado fuerte. Como a esta edad crecen tan rapido las veo achaparradas, sus hojas no estan erectas. Hoy mismo les he pasado 8 litros a cada una de agua para lavarle las raices. El agua la obtenemos de un contenedor de basura de 100 litros al que le hemos instalado dos bombas de oxigeno de las que llevan las peceras. Al saturar el agua de oxigeno conseguimos que el agua del grifo pierda el cloro mucho mas rapido que si simplemente la dejamos reposar y por otra parte le damos mas oxigeno a la raiz para que pueda absorver los nutrientes, que es precisamente el principio del funcionamiento de la aero hidroponia. Este contenedor lo tenemos sobre una mesita para que su parte baja este mas alta que el borde de los tiestos, asi, de esta forma nos basta con abrir el pequeño grifo que le hemos instalado y al que tenemos conectada una manguera para hacer un lavado de sales rapido y comodo. El agua del lavado la recogemos de la bandeja que esta puesta bajo los tiestos a traves de un orificio practicado en uno de sus esquinas gracias a la gravedad: la bandeja tiene una inclinacion hacia la esquina en la que esta el agujero. De este agujero sale una goma que va a parar al WC (kagodromo si somos Despaña). Hay fotos de toda esa instalacion (exceptuando el contenedor de agua) en el foro de cultivo en interior.

Saludos
 
-