Deficiencias raras?? (NO RESUELTO)

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
Buen dia foro! Les comento. Tengo 2 plantas las cuales estan presentando el mismo problema (Les salen puntos marrones en las hojas y despues se ponen amarillas), lo empezaron a tener despues de trasplantarlas pero sinceramente dudo que tenga mucho que ver, si alguien sabe que puede ser me ayudaria muchisimo!

Por otro lado, tengo una planta bastante mas pequeña la cual está presentando una deficiencia mucho mas dificil de identificar, y es que sus hojas estan agarrando un color como amarronado pero sin precisamente marchitarse, parecido a una deficiencia de potasio, pero sin serlo (Esta en vegetativo y es diminuta respecto a su maceta, no es una posibilidad) Esto empezó hace apenas un dia o dos, asi que está en una fase temprana. Tambien me ayuda mucho si alguien sabe identificar esto

Controlo PH y dejo reposar el agua, no mido EC. Lo unico que uso en el agua es enraizante de plagron. Para diferenciar las fotos del primer caso de las del segundo, las fotos del segundo caso tienen un triangulo rojo en ellas :p

Agradezco mucho cualquier aporte y desde ya muchas gracias!!
 

Adjuntos

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
planta pequeñA en maceta grande eso es sobre riego...esta demasiado tiempo el sustrato humedo entre riego y riego..deja que seque y riega poko y alejado del tallo....
 

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
De paso dejo un par de fotos de la planta pequeña, su deficiencia avanzó considerablemente y sigo sin saber que es. Considero lo que me dijo el comañero arriba de exceso de riego como una posibilidad, pero me parece raro porque me mido bastante y con los 25-30 grados que estan haciendo, en dos dias se seca casi que por completo la maceta. Si alguien puede confirmar este diagnostico o decirme uno distinto, lo agradezco mucho!
 

Adjuntos

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
De paso dejo un par de fotos de la planta pequeña, su deficiencia avanzó considerablemente y sigo sin saber que es. Considero lo que me dijo el comañero arriba de exceso de riego como una posibilidad, pero me parece raro porque me mido bastante y con los 25-30 grados que estan haciendo, en dos dias se seca casi que por completo la maceta. Si alguien puede confirmar este diagnostico o decirme uno distinto, lo agradezco mucho!
Aclaro que los puntos blancos son azufre que le puse a una planta que estaba cerca para controlar oidio y q le cayó de rebote. No es parte del problema
 

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
De paso dejo un par de fotos de la planta pequeña, su deficiencia avanzó considerablemente y sigo sin saber que es. Considero lo que me dijo el comañero arriba de exceso de riego como una posibilidad, pero me parece raro porque me mido bastante y con los 25-30 grados que estan haciendo, en dos dias se seca casi que por completo la maceta. Si alguien puede confirmar este diagnostico o decirme uno distinto, lo agradezco mucho!
Si alguien me pudiera brindar una respuesta... por lo menos respecto a esta planta, lo agradeceria mucho
 
-