Dejo de abonarla ya???

Buenas.. Otra vez yo por aqui preguntando para no variar, xD Pero que conste que antes de preguntar leo y releo toda la informacion que hay por ahi pero como algunas cosas no me quedan claras pues recurro a vosotros antes de meter la pata :D

Quiero saber si debo dejar de abonar la planta ya e ir regandola solo con agua, porque pienso que estará para cortar en unas dos semanas, de todas formas no estoy segura pero dejo fotos para que las veais y me digais.
Estoy abonando con bioflores y biobloom, cada dos dias mas o menos cuando riego los voy alternando.

Otra cosilla, ayer les eche un poco de jabon lagarto diluido en 1 litro de agua con un espurreador de esos porque tenia algunos bichillos o larvas en algunas hojas por detras, no muchos pero bueno por si acaso..
Queria preguntar si eso es malo o algo porque han quedado manchitas de jabon en algunas hojas, de todas formas hoy por aqui por malaga esta llovizneando, no mucho solo chispeando cada dos por tres, supongo que eso es bueno pa que se limpien no??

Oju cuantas preguntas en un momento, xD Pues nada espero que me echeis una manilla y me digais algo pa saber que hacer =)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Yo pienso que la queda algo mas de 2 semanas, pero no mucho mas, la abonaria almenos durante la proxima semana. Luego debes hacerla lavado de raices y regar solo con agua durante las siguientes 2 semanas, y entonces ya seria cuestion de que vigilases los tricomas con una buena lupa y cortases en el momento ideal.
La foto en la que salen todos los estigmas (pelitos) marrones, es porque las frotado y se han marchitado.
En cuanto a lo del jabon, yo personalmente no lo hubira hecho, porque a esas alturas es peligroso que se mojen los cogollos, asique lo mejor sera que la resguardes de la llubia.
Un saludo.
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
yo tambien uso el biobloom, y me gustaria hacerte unas preguntitas:

si abonas cada 2 dias, por ejemplo, abonas el lunes, y despues cuando abonas?? el miercoles o el jueves???

que cantidad de agua le hechas en cada riego?? y que cantidad de biobloom y de bioblofres?
 
Hola!

Pues veras me he equivocado al escribir el nombre del abono y me acabo de dar cuenta ahora, xD Aver yo uso biobloom y top max, los voy alternando.. Suelo regar cada dos o tres días segun vea la tierra, por ejemplo el lunes riego con biobloom y luego segun vea el miercoles o jueves riego con top max..Así me dijo el del grow que lo hiciera.

Sobre cantidades pues lo que pone en el bote, empecé echando 2ml por cada litro de agua y poco a poco cada semana aumento 1ml más hasta llegar a 5ml por litro de agua.
Yo uso una cantara de 5 litros porque tengo dos plantas y las macetas son grandes asi que empecé añadiendo 10ml a la cantara (2ml x litro), a la semana 15ml (3 ml x litro), a la otra semana 20ml y así..

Ya depende del tamaño de tu maceta el agua que necesite, yo cuando empieza a gotear por los agujerillos de la maceta ya paro de regar..

Espero haberme explicado bien :?

Un saludo =)
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Saludos!!

Viendo tus fotos de la semana pasada pensé que te pasaria lo que a mi, y ahora se confirma.
A veces, por motivos que no tengo claros (lluvia, fumigaciones,...) los pelos se te ponen marrones y te da la sensación que les llega la hora, pero a los pocos dias vuelven a salir pelos blancos. Creo que es solo debido a algun factor externo que se te pusieran todos los pelos marrones, y no es indicativo de su punto optimo de maduración. Una prueba de ello es que en las fotos de la semana pasada apenas se veia ninguna glandula de resina, mientras que ahora se comienzan a apreciar con claridad. Asimisno, si miras los tricomas con lupa, veras que los que ya estaban hace una semana se te pondran ambar pronto, mientras la planta continua resinando. No hay una formula mágica para saber cual es el momento!!

De ahi que sea tan importante fijarse bien, y anotar, la fecha de inicio de floración de cada planta, y a partir de esa fecha pocas estaran hechas antes de 45-50 dias. Es algo que pocos hacemos y que nos ayudaria un monton.

Creo, sin saber tu fecha de inicio de flora, que aun le quedan 2 o 3 semanitas mas para engordar a esos cogollos. Suerte!!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Yo creo que puedes dejar ya de abonar, hazla lavado de raices y sigue regando solo con agua, y cuando creas que es el punto optimo... traca-ta.

Flok, efectivamente esos pelillos se marchitan por agentes externos, normalmente porque los tocamos o los rozamos.

Saludos.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
DAVID C. dijo:
Flok, efectivamente esos pelillos se marchitan por agentes externos, normalmente porque los tocamos o los rozamos.
Por contacto directo si lo tengo comprobado, pero despues de pulverizar (solo le echo BT mezclado con neem) algunas veces me ha pasado y otras no. Podria tener tambien relación con el clima que haya habido a continuación, pero no lo he podido verificar.

Decir que yo tengo alguna de las SAD S1, una Moham Ram y una Flash Back en estado parecido, y esperaré a que pase la lluvia de estos dias para darle otro chute de abono antes de hacer el lavado, que sera a finales de la próxima semana si no hay novedades.
 
Buenas, pongo nuevas fotos de la planta que quiero cortar el domingo, ya tiene el lavado de raices y todo...
Esque quiero preguntar si la veis bien o no, porque tengo dos pero la otra aun le queda y quiero cortar esta pronto para que al fumarla no tenga el efecto ese que te deja aplatanado en el sofá sino que tenga el efecto risas y tal... Y la otra cortarla mas madura para tener de los dos tipos... No se si me explico :p

Bueno aver si flok que esta por ahi me dice algo xD Y los demas tambien, toda ayuda y opinion es bienvenida :D

Muchas Gracias ^^
 
-