Del Desastre🌋 a los nuevos retos 💯

  • Iniciador del tema Deleted member 72342
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 72342

Invitado
Debido al desastre de mi primer cultivo y la negativa de darlo por perdido, me he decidido a hacer un cambio, he sacado 5 a exterior a ver si se recuperan.
IMG_20210610_193009.jpg

Mientras he decido germinar 10 variedades diferentes que tenía por ahí, la idea es ponerlas a 12/12 desde semilla en macetas de 3litros y cuando muestren el sexo meter las otras al armario( si han tirado adelante claro) ya que este medio cultivo ha sido un desastre me he decidido a probar el tan controvertido 12/12 ya que no tengo nada que perder y a mediados de septiembre me quiero ir de vacaciones.

Las variedades que he puesto a germinar son:

1x White OG de narcotik Seeds
1 x Cream caramel sweet seeds
2x Kritical Bilbo Ghenetik una se va a exterior
1x Portela rekiem Seeds
1x girl scout cookies narcotik Seeds
1x Blackberry moonrocks Anesia Seeds
1x OG kush granel eurogrow
1x weeding cake granel eurogrow
1x black domina granel eurogrow

El medio será un armario de 1.20 (no tengo otro) y sustrato top crop complete mix así tengo más margen de error, ya cultivaré con light cuando tenga la experiencia necesaria.

La luminaria usaré un nemesis de 200w y luego no sé si estrenaré el Jackson de 150w(sin regulador) o el qb de 120w con regulador de potencia.


La idea es también vaciar la despensa de semis ya que el próximo cultivo normal en el que tenga la experiencia para llevarlo adelante, serán unas 8 gg4 de GG strains o unas 8 Magic melón de Humboldt en scrog... Ahora no me gasto 100 pavos en semis ni 350 en otro panel led parejo para que me pase lo que me ha pasado ni de coña.

Sed bienvenidos y esperamos ver alguna flor🌿 de aquí a agosto, al menos por la cuenta que me trae, la que fuma es la parienta y él no tener un novio capaz de suministrarle una buena despensa no tiene cabida.

Ah se me olvidaba, el armario ahora mismo está así,
2 ventiladores de 30w (1 oscilante)
Humidificador de bebés 😰
Intraccion de aire nuevo
Extractor blauberg centro 150mm 460m3/h con potenciómetro.
Nemesis al 65%
16234233047474814881256980683823.jpg

16234233375653731285896436763174.jpg
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Selik

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
sustrato top crop complete mix así tengo más margen de error
Buenas compi, para semillas mejor empezar con un sustrato light y usar un enraizante hasta la 2a semana que es cuando ya se quedan sin alimentos. Lo demás, sinceramente, lo veo muy difícil juntar plantas que serán adultas sexualmente con otras que no. Además de estar a la calla al indoor tampoco es buena opción, puedes entrar plagas indeseadas a tu indoor cuando debería ser una zona casi estéril ( muy difícil que lo sea)
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Buenas compi, para semillas mejor empezar con un sustrato light y usar un enraizante hasta la 2a semana que es cuando ya se quedan sin alimentos. Lo demás, sinceramente, lo veo muy difícil juntar plantas que serán adultas sexualmente con otras que no. Además de estar a la calla al indoor tampoco es buena opción, puedes entrar plagas indeseadas a tu indoor cuando debería ser una zona casi estéril ( muy difícil que lo sea)
Hola, muchas gracias por los consejos, el problema que ahora mismo no contemplo otra opción, como comento en el post en septiembre me voy de vacaciones y me niego a pensar que he estado un mes haciendo el primo, mi otra opción sería pillar otras 10-15 macetas de 3 litros, germinar más semillas y añadirlas al 12/12 partiendo de 0 unas 20-25 plantas
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Bueno, yo te aviso que fácil no será. Las que estan de semilla empezarán a florecer en unas 2 o 3 semanas incluso y llegarán a una altura pero y las otras? Lo veo un poco difícil para controlar alturas, mas aún siendo novato.. Además incrementándole que en nada empieza el calorazo y los indoor son aún más difíciles de llevar.. A ver si se pasa algún compañero que pueda darte mejores consejos pero lo veo difícil partiendo de semillas a 12/12. Lo que podrías hacer es darles 2 semanas o 3 de vegetativo, esperar que cojan un poco de altura las de semilla, y meterles tijerazo a las otras plantas que tienes ya mas maduras para igualar altura con las de semilla. Entonces si que podrías tener un cultivo mas razonable en temas de altura y demás
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 72342

Greenindoor

Cotiledon
21 Enero 2020
27
16
18
31
Buenas me quedo por aquí con tu permiso:oops:
Yo tambien tengo un jackson 150w y ahora mismo tengo 5 strawberry kush y 1 critical cbd estoy probando el led y creo que se me estan espigando, quiero ver como te va a ti si te va mejor el foco y demas ya que yo tambien soy novato en esto jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 72342
D

Deleted member 72342

Invitado
Estoy teniendo temperaturas de hasta 27.6 con el foco apagado, así que esta semana que viene me comprare un armario de 60 para crecimiento y tener más controlada la temperatura.

Las que saque a exterior no van muy bien, así que he decido darle a las nuevas al menos 3 semanas de crecimiento a 18/6

Han salido todas menos weeding cake y black domina, he puesto una Blueberry muffin de Humboldt Seeds y estoy a la espera de unos esquejes.

De momento los riegos son con unas gotas de enraizante y pulverizando el sustrato un poco por encima, cuando la maceta pesa poco se le vuelve a pulverizar.

EC: 0.6
PH: 5.9

IMG_20210616_124414.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Noxe
D

Deleted member 72342

Invitado
Ayer cumplieron 8 días y de momento todo marcha como debe, solo riegos con el pulverizador, EC 0.6 y pH 5.9, en cuanto se seque el sustrato les aplicaré su primer riego, unos 100ml por planta a ver qué tal reaccionan, las elegidas al final son:

Blueberry moonrocks
Blueberry muffin
Kritical Bilbo
White og
og kush
Cream caramel
Girl scout cookies
Y la otra no me acuerdo 😂


IMG_20210621_095614.jpg

Me falta mejorar en la limpieza del armario, soy muy 🐷 pero en el armario de 60 lo tendré todo más recogido seguro.

Voy a poner unas autos en exterior, os iré poniendo fotos también por gastar semillas que tengo acumuladas serán:

Gorilla girl XL auto X3
Magnum X2
Deimos x1
Y alguna cheese a granel de eurogrow si germina también.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Hoy cumplen 16 días desde la germinación, he realizado los transplantes a 3 litros con un riego de 150ml a cada una y pronto se mudarán a su nuevo armario de 80x80 que me llegará hoy.

IMG_20210628_103352.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Noxe
D

Deleted member 72342

Invitado
Aquí van con 25 días, crecimiento bastante lento unos 34 grados en general, 30-31 con los focos apagados, cualquier día abro el armario y están achicharradas.

Las que se ven un pcoo más grandes estaban bajo el QB de AliExpress.

Las demás bajo el nemesis de grow the jungle, será cosa mía de novato pero vamos, no le pillo el punto al panel este 😅

Ya están en su nuevo armario de 80.
IMG_20210706_195104.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Alpinestars086

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Aquí van con 25 días, crecimiento bastante lento unos 34 grados en general, 30-31 con los focos apagados, cualquier día abro el armario y están achicharradas.

Las que se ven un pcoo más grandes estaban bajo el QB de AliExpress.

Las demás bajo el nemesis de grow the jungle, será cosa mía de novato pero vamos, no le pillo el punto al panel este 😅

Ya están en su nuevo armario de 80.
Ver el adjunto 860166
Por ahora va la cosa bien, es verdad que cultivar en verano aunque tengas LED es una locura, yo termino algunos cultivos a principio de junio y da un poco de asco. Lo que te recomiendo es dejar un poco el armario abierto, poner el humidificador al tope y los ventiladores de izquierda a derecha y poner los extractores al tope, pero aun así es una locura. Yo te recomiendo que si llevas poco tiempo con los cultivos no te pongas una meta e intenta disfrutar y aprender de los errores, no es bueno ponerse demasiado exigente ni esperar nada y así no te llevas decepciones. Lo de la tierra light mix es siempre bueno para las plántulas y para las semillas.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 72342

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Veo que nadie te lo dice pero en mi humilde opinión si estás empezando mejor hazte cultivos con una sola variedad.
O dos como mucho..
Si metes 7 variedades distintas cada una te pedirá más o menos comida.
Si quieres algo eficiente pon 16 macetas de 7 litros ahí dentro.
Y necesitaras otro armario para adelantar ese mes de crecimiento vegetativo.
Tener ese armario con esa ocupación tan baja es un desperdicio.
Germina siempre más semillas de las q necesites, para seleccionar las más robustas....
Tienes la habitación con el armario orientada al norte o al sur?
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Por ahora va la cosa bien, es verdad que cultivar en verano aunque tengas LED es una locura, yo termino algunos cultivos a principio de junio y da un poco de asco. Lo que te recomiendo es dejar un poco el armario abierto, poner el humidificador al tope y los ventiladores de izquierda a derecha y poner los extractores al tope, pero aun así es una locura. Yo te recomiendo que si llevas poco tiempo con los cultivos no te pongas una meta e intenta disfrutar y aprender de los errores, no es bueno ponerse demasiado exigente ni esperar nada y así no te llevas decepciones. Lo de la tierra light mix es siempre bueno para las plántulas y para las semillas.
Hola amigo gracias por tu comentario constructivo, es mi primera vez en interior y la verdad que la meta que me puse era alta por eso la primera vez la cagué con los riegos y me lleve una decepción grande. Te haré caso en el armario abierto el problema que en verano vivo en el campo y el armario está solo en el piso, si dejo abierto en las horas de oscuridad entra contaminación lumínica.

La tierra light mix la use la primera vez el problema que tener que dar yo todo el alimento a las plantas prefiero hacerlo cuando tenga más experiencia.

Ahora una gran persona de este foro me ha cedido unos esquejes, en cuanto las fumigue con spruzit irán al armario también.
 
  • 👍
Reacciones: repele19
D

Deleted member 72342

Invitado
Veo que nadie te lo dice pero en mi humilde opinión si estás empezando mejor hazte cultivos con una sola variedad.
O dos como mucho..
Si metes 7 variedades distintas cada una te pedirá más o menos comida.
Si quieres algo eficiente pon 16 macetas de 7 litros ahí dentro.
Y necesitaras otro armario para adelantar ese mes de crecimiento vegetativo.
Tener ese armario con esa ocupación tan baja es un desperdicio.
Germina siempre más semillas de las q necesites, para seleccionar las más robustas....
Tienes la habitación con el armario orientada al norte o al sur?

Primero de todo gracias por tu consejo y comentario constructivo en la comunidad.

Lo de una variedad quizás sea buena opción, y tengo un armario de 1.20 por eso compré el de 80 que están ahora para darles crecimiento y luego poner el grande en floración, la habitación se orienta al sur, por eso alcanza esas temperaturas, además vivo en una zona de mucho sol, pero es la única opción ya que el extractor que tengo es bastante potente y el ruido se escucha mucho, hasta que compre los tubos de insonorización tendrá que estar estar en esa habitación.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Haz una caja con aislante y espuma.
Lo vas a notar muchisimo.
Y si puedes dejarlo colgado de algo en vez de en el suelo mucho mejor ya
Lo que te comento de la caja si eres manitas no te cuesta apenas dinero en relación a lo que te ofrece
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 72342

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola amigo gracias por tu comentario constructivo, es mi primera vez en interior y la verdad que la meta que me puse era alta por eso la primera vez la cagué con los riegos y me lleve una decepción grande. Te haré caso en el armario abierto el problema que en verano vivo en el campo y el armario está solo en el piso, si dejo abierto en las horas de oscuridad entra contaminación lumínica.

La tierra light mix la use la primera vez el problema que tener que dar yo todo el alimento a las plantas prefiero hacerlo cuando tenga más experiencia.

Ahora una gran persona de este foro me ha cedido unos esquejes, en cuanto las fumigue con spruzit irán al armario también.
Correcto compañero, el armario abierto solo en horas de luz, cuando se apaga el armario lo tienes que cerrar.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 72342
-