Demasiada lluvia... Síntomas de exceso de riego

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Muy buenas compis!!!

Veréis ayer por aquí se ve que cayó por la noche el diluvio universal y parece ser que las plantas han sufrido exceso de agua

No todas pero la mitad tienen algunas puntas como caídas síntomas del exceso de riego,solo las puntas las demás hojas están bien

Solo me ha pasado esta vez,las más afectadas las tengo con un ventilador enfocando a la tierra para que se seque lo más rápido posible

La verdad estoy acojonado por lo que pueda pasar... Las plantas ya miden sus 1/1.50 metros y son grandecitas

Estoy acojonado por si les puede pasar algo,las estoy cuidando mucho como para que una lluvia de cojones me las joda...

la maceta no está encharcada pero si húmeda,y temo por si las ataca un hongo o algo

Saldrán adelante??? Un saludo y gracias a todos
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Eyyy que tal tio!!! Joder que bien están tus matas!! ;) Nada que vi tu post ahora y creo que eso no es exceso de riego hombre, si ayer llovió fuerte es como cuando hace viento fuerte o les da sol estando secas, que las azorra pero en 1 o 2 días vuelven a ponerse tiesicas, y si no están florando no hay mayor problema (a no ser que llueva muchos dias seguidos claro...).
Con exeso de riego amarillean , palidecen, las hojas parece como que se hinchasen....pero nunca vi que se azorrasen así por ello.

Nada que a ver si en breve se soluciona, yo creo que sí.

Suerte compi y a seguir así que menuda floración se te viene encima con esos plantones :eek::eek::eek::eek::eek::eek:!!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Eyyy que tal tio!!! Joder que bien están tus matas!! ;) Nada que vi tu post ahora y creo que eso no es exceso de riego hombre, si ayer llovió fuerte es como cuando hace viento fuerte o les da sol estando secas, que las azorra pero en 1 o 2 días vuelven a ponerse tiesicas, y si no están florando no hay mayor problema (a no ser que llueva muchos dias seguidos claro...).
Con exeso de riego amarillean , palidecen, las hojas parece como que se hinchasen....pero nunca vi que se azorrasen así por ello.

Nada que a ver si en breve se soluciona, yo creo que sí.

Suerte compi y a seguir así que menuda floración se te viene encima con esos plantones :eek::eek::eek::eek::eek::eek:!!!
La verdad siempre eh controlado mucho los riegos... Por eso me jode que por una lluvia fuerte mientras dormía se le puedan joder

Las puntas de las ramas y algunas hojas están como flacidas.... Parece como cuando no las riegas,la maceta pesa un cojon y medio pero tienen buen drenaje,con sus piedras en el fondo y todo

Solo a sido esta vez y leyendo que si podían acarrear hongos que si pudrición.... Pero eso es cuando te pasas muchas veces con el riego no?? Ya te digo siempre controlo los riegos y nunca eh tenido problemas así de ahí mi ignorancia

Espero que solo sea eso y se pongas bien amigo,que estoy acojonaillo la verdad :(

Un abrazo maquina!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si, hongos y demás es por estar mucho tiempo humedo el sustrato asi que no te preocupes. Yo las dejaría eso 1 o 2 días y creo que vuelvan solas a la normalidad. Mientras tengan buen drenaje el sustrato no se encharca y como ya te digo suelen amarillear o palidecer cuando hay exceso y no es el caso. A ver si mañana ya se despiertan bien compi ;) Yo creo que solo es eso, están apijotadillas de aguantar lluvia y aire.

Suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Menos mal... Joder lo paso mal viéndolas así eh!!!! Las quiero ya y todo Jaja

A habido mejoría en todas menos en 1 que a sido muy leve la mejoría,esta corriendo algo de aire así que les vendrá fenomenal

No regaré hasta que vea que no pesa la maceta,y otro día que caiga tanta agua espero estar cerquita.. Por que vaya tela jaja

Gracias tío me has quitado algo la preocupación,sobretodo la de los hongos y la pudrición... Como ya te digo tienen todas piedras para drenar y bastantes agujeros como para que drene bien aparte siempre que riego cuando drena paro y veo cómo el agua sale fluida

Un abrazo!! Muchas gracias de verdad
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Esta hermosa, no se le ven sintomas de exeso de riego, pero si de que le llovió arriba jaja la tenes en tierra directo? Si llovió quitale las hojas medias marchitas o muertas que son un lindo puente para los hongos, saluds
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Esta hermosa, no se le ven sintomas de exeso de riego, pero si de que le llovió arriba jaja la tenes en tierra directo? Si llovió quitale las hojas medias marchitas o muertas que son un lindo puente para los hongos, saluds
No amigo están en maceta de 50 litros

Esto fue a raíz de que ayer llovió muchísimo y hoy les ha pasado esto,parece ser que no ha podido chupae todo el agua que le cayó en la maceta

No estaba encharcada esta mañana,si no húmeda

Sí que es exceso ya que se regó con el agua de lluvia pero mucho más de lo que admite,se han recuperado casi totalmente 5 pero hay 2 aún que siguen flacidas,no como antes pero siguen... Esperemos que no pase nada. :(
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Mientras tenga un buen drenaje tranqui, una vez cada tanto no les hace mal, tmb depende del mes del año si estas en invierno ya es arriesgada la cosa,por el frio y la humedad, eso si cuidado de que no chupe mucha lluvia que te lava la tierra..
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Mientras tenga un buen drenaje tranqui, una vez cada tanto no les hace mal, tmb depende del mes del año si estas en invierno ya es arriesgada la cosa,por el frio y la humedad, eso si cuidado de que no chupe mucha lluvia que te lava la tierra..
no hay de que preocuparse unos dias sin regar y ya esta
Si, hongos y demás es por estar mucho tiempo humedo el sustrato asi que no te preocupes. Yo las dejaría eso 1 o 2 días y creo que vuelvan solas a la normalidad. Mientras tengan buen drenaje el sustrato no se encharca y como ya te digo suelen amarillear o palidecer cuando hay exceso y no es el caso. A ver si mañana ya se despiertan bien compi ;) Yo creo que solo es eso, están apijotadillas de aguantar lluvia y aire.

Suerte!!
Chicos problema resuelto,hoy no regué y ya me estaban pidiendo agua,la diferencia la eh notado en los tallos que estaban tiesos y las hojas caídas,al caer el sol las he regado con 2/3 litros para que volvieran a la vida y ya están tiesas y con un aspecto fenomenal!!!! Mañana comenzare ya a regar como lo hacía habitualmente y a abonar ya que estos 4 días sin chupar nada de abono las súper Skunk lo han notado un pelin (comen muchísimo)

Lo dicho compis mil gracias por todo y por calmarme que vaya dos dias eh pasado... Jaja se les coge cariño a las nenas

Un abrazo grande
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Ya hemos recobrado el ritmo de riego y abonado y ya amanecieron perfectas! Os pongo unas fotos jeje menos mal chicos vaya odisea eh pasado jaja

Abrazos!image.jpegimage.jpeg image.jpeg
 
  • 😍
Reacciones: GONTORVID

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Conforme hace más calor y l planta es más grande pide más agua

A mí me toca regar todos los días por qué si no riego 1 día ya me están pidiendo agua
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Conforme hace más calor y l planta es más grande pide más agua

A mí me toca regar todos los días por qué si no riego 1 día ya me están pidiendo agua
Veo tus plantas bien grandes como para saber que se riegan todos los días, deberías cambiar eso al menos porque regar todos los días es arrastrar nutrientes y casi facilitar la aparición de hongos con la calor que ya hace. Intenta regar un tercio de la maceta siempre para que te aguanten al menos 3 dias. Otra cosa por la que veo que tengas que regar muy a menudo es el tamaño de la maceta, las veo muy pequeñas para esas plantas tan grandes, yo tengo las plantas igual de grandes pero en macetas de 30 y 40litros.
¿De cuántos litros son tus macetas?
 

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
Vaya tienes unas chicas súper poderosas, es normal que el riego sea todos los días ...... Gigantes!!! Tus plantas están en excelentes condiciones.
Felicitaciones de seguro tendrás unos lindos cogollos :D y quien no se asusta por el exceso de agua y mas con todas las cosas que uno lee por ahí, que si hongos, que si trips, que si le tomas fotos de noche no hay flora etc.. A veces nos entra la paranoia y no dejamos a la pacha hacer su labor.
 

Kevintorres

Semilla
20 Abril 2016
63
10
8
28
Vaya tienes unas chicas súper poderosas, es normal que el riego sea todos los días ...... Gigantes!!! Tus plantas están en excelentes condiciones.
Felicitaciones de seguro tendrás unos lindos cogollos :D y quien no se asusta por el exceso de agua y mas con todas las cosas que uno lee por ahí, que si hongos, que si trips, que si le tomas fotos de noche no hay flora etc.. A veces nos entra la paranoia y no dejamos a la pacha hacer su labor.
A que plantas hablas Las mias son las que estan malicas ahora. Que opinas de ellas...
 

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
Las tuyas están tb muy bellas toca esperar que se recuperen del exceso de agua y quitarle los platos que tienes aislando la planta del suelo para que no retengan el agua.
 
Última edición:

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Veo tus plantas bien grandes como para saber que se riegan todos los días, deberías cambiar eso al menos porque regar todos los días es arrastrar nutrientes y casi facilitar la aparición de hongos con la calor que ya hace. Intenta regar un tercio de la maceta siempre para que te aguanten al menos 3 dias. Otra cosa por la que veo que tengas que regar muy a menudo es el tamaño de la maceta, las veo muy pequeñas para esas plantas tan grandes, yo tengo las plantas igual de grandes pero en macetas de 30 y 40litros.
¿De cuántos litros son tus macetas?
Vamos por partes

No arrastró nutrientes por qué riego muy poco a poco,tardaré como 2 horas en regar y hago riego si/riego no con abono,y como verás no hay carencia de ningún tipo

Hongos y calor,mi sustrato drena muy bien el agua y en 1 día queda totalmente seco,y calor no pasa por que están siempre a la sombra y sin tocar el suelo. Vamos cuando voy a regar al día siguiente está seco

No me aguantan 3 días ni aunque las riegue a tope,está haciendo temperaturas de 31/32 grados que evaporan muchísimo el agua y aparte la más pequeña mide como 1.20 metros así que ya están grandes y consumen mucha agua

Las macetas son de 50 y 60 litros compañero
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Vamos por partes

No arrastró nutrientes por qué riego muy poco a poco,tardaré como 2 horas en regar y hago riego si/riego no con abono,y como verás no hay carencia de ningún tipo

Hongos y calor,mi sustrato drena muy bien el agua y en 1 día queda totalmente seco,y calor no pasa por que están siempre a la sombra y sin tocar el suelo. Vamos cuando voy a regar al día siguiente está seco

No me aguantan 3 días ni aunque las riegue a tope,está haciendo temperaturas de 31/32 grados que evaporan muchísimo el agua y aparte la más pequeña mide como 1.20 metros así que ya están grandes y consumen mucha agua

Las macetas son de 50 y 60 litros compañero
Si son esos litros están bien las macetas xD se ven muy pequeñas en la foto en proporcion al tamaño de la planta. El tema de regar si lo llevas bien me alegro pero veo un poco raro eso de que no te aguante una planta 3 días sin agua.
 
-