demasiado grande

ocean

Semilla
29 Marzo 2005
14
0
0
44
Tengo una planta de menos de dos meses (sembrada en la luna de abril) que sembré directamente en la maceta en la que iba a quedarse.
La maceta en cuestión es de unos 40 cm de diámetro y la planta mide ya más de un metro (contando el alto de la maceta he calculado que debe medir 150 cm) y como crezca unos 40 cm más va a empezar a ser visible para los vecinos.
¿qué puedo hacer para que crezca más despacio?¿crecerá mucho más?Intento ponerla en zonas de la terraza donde reciba menos horas de luz directa??
La planta ya ha sexado y es una peazo hembra de tomo y lomo... dadme soluciones que no sean cortarle el ojo central... que eso me daría mucha penita!

P.d: Sigo sin conseguir cámara de fotos y mi economía no está para grandes desembolsos... y el tema de amigos lo siento, me mudé de ciudad y la única gente que conozco es la del curro... y paso de pedirles cámaras digitales para sacar fotos a mis plantuquis.
Espero antes de cortarlas haber podido mandar unas fotillos al foro.
Muchas gracias de antemano.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas,otra posiblidad guiar la planta ,atar un hilo en el tronco y poco a poco direcionar la planta a donde te interese.
asi lo hago yo,espero te sirva
saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
TAmbién puedes hacer una poda.
O mejor haces una poda y luego un scrog. Tal y como esta el scrog quedaría algo alto. Puedes podarle la punta y esquejarla. Con las nuevas ramas que te salen les pones una red en horizontal encima y las vas enredando para que vayan creciendo en horizontal. Así subirá mucho menos.
 

ocean

Semilla
29 Marzo 2005
14
0
0
44
Hola!
Muchas gracias por vuestros consejos. Para lo del scrog creo que ya es demasiado tarde.
La ideas que creo que se adaptan mejor a mis posibilidades son la poda o la de doblar la planta con algo de peso poco a poco.
Dos preguntitas.
a) Si la doblase cuando empiece a cogollar no podría llegar a partirse con el peso del cogollo central? Igual soy muy iluso pero visto lo sanota que está y lo rápido que crece espero que salga un buen churro en su centro.
b) Lo de la poda... cómo la hago? Si al final lo único que puedo hacer es cortarle el ojo... hay alguna forma de transplantar el ojo y que siga creciendo?

Gracias otra vez!!!
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
no no tiene porque partirse crece de lado pero nada más tiene las mismas posibilidades de partirse que un pino doblado por poner un ejemplo o sea que no te ralles si la doblas es mejor que podarla si tienes sitio a lo ancho o largo no tienes ningún problema para conducirla como más te guste si la podas te crecerán todos los brotes hacía los lados haciendose mñas ancha pero si la doblas ganaas en todo una vez que la doblas entonces cuando se te tiren las ramans para arriba es cuando puedes podar al gusto pero si podas ahora la punta la pararás y no es tan bueno para ella.
 

lobezno30

Semilla
13 Junio 2005
3
0
0
50
VOYTARDE TE DIO LA SOLUCIÓN CORRECTA, PARA MI ES LA MEJOR, A DE MÁS LA PUEDES ORIENTAR HACIA DONDE KIERAS, ES EL MEJOR MÉTODO. YO LO HAGO TODOS LOS VERANOS.


BUENEOS HUMOS


LOBEZNO30
 

lobezno30

Semilla
13 Junio 2005
3
0
0
50
LE ATAS LA PUNTA A CUALQUIER LADO DONDE NO SEA VISIBLE Y YA VERAS COMO NADIE SE ENTERA.



BUENOS HUMOS

LOBEZNO30
SUERTE
 

lola8005

Semilla
30 Enero 2011
2
0
0
hola a todos! encontre este post (aunque es del 2005) con el mismo problema que yo y realmente necesito ayuda.
Es la primera vez que planto y me salieron todas nenas hermosas y gigantes. Algunas de mis plantas ya tienen 1.60mts y todavia les falta como un mes para que comience la flroracion. Tienen 4 meses y medio y recien tengo algunas en prefloracion. Algunas de mis plantas las pode de chiquitas, por lo que tienen 2 ramas principales bien fuertes.
La pregunta es... puedo doblar la punta de las mas altas hacia abajo? mi idea es atarlas con algo para que queden apuntando hacia abajo. Van a florecer igual? es el momento correcto para hacerlo?
El tema es que no paran de crecer. Estoy en un departamento pero reciben muchas horas de sol directo.

Adjunto unas fotos para qeu vean el tamano de mis chicas. Estoy bastante orgullosa de ellas je

Agradezco la ayuda que me puedan dar!!! :)
 

Nytsz

Semilla
22 Enero 2011
33
0
0
Hola, yo creo que no va a haber problema si lo hacés ahora, total es una simple orientación de la planta, igual no soy experto, tal vez digo una boludez.

Las nenas están divinas!

saludos
 

Maochuruco

Semilla
3 Marzo 2010
37
0
0
La puedes doblar poco a poco por si te da miedo que se te parta, con un hilo y los vas tallando mas y mas. Pero no se va a partir, lo mejor es podarlas de jovencitas (x lo menos yo lo prefiero), asi crecen mas a lo ancho q a lo largo
 
-