DEPOSITO DE SN

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
buenas colegas e estado echando un vistazo por el foro pues estoy fabricandome un hidro casero y tengo un tanque de 125 litros se que para 1.80 por 1.00 metro son pocos litros pero que pasaria si utilizo el tanque o deposito de la solucion nutriente de 125lt para 50 esquejes agradeceria cuarquier informacion saludos y ya sabeis muy buenos humos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Hola, con esos litros puedes plantar de sobra en 1,80 x 1m y más. De hecho tambien puedes hacerlo con 40l o asípero tienes que cambiar la SN cada más tiempo. Un saludo
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
verdeedoce dijo:
Hola, con esos litros puedes plantar de sobra en 1,80 x 1m y más. De hecho tambien puedes hacerlo con 40l o asípero tienes que cambiar la SN cada más tiempo. Un saludo
buenas gracias por contestar pero tienes que cambiar la SN cada más tiempo osea que menos veces no lo e entendido muy bien tambien mean dicho q utilice menos sn cuando esten en crecimiento pues aser tan pequeñas no nececitan grandes cantidades de sn e pensado de meter 50 esquejes aprocimadamente a 17cm unas de otra como lo ves esque es mi 1º hidroponico y quiero cometer lo menos fallos pocible salu2
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Hola a lo que me referia yo es al revés es decir si pones 40l de SN se te acabará antes y tendrás cambiarlo o rellenarlo antes que si pones 80l, pero yo nunca llenos más de 60l y me dura unos 10 días incluso cuando son grandes. En cuanto a los esquejes ya le pillarás el punto, yo siempre he probado con menos plantas y más grandes, pero tu idea es buena. Suerte
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas mira si pones 1 litro de agua por planta por dia, tenemos 50l, ahora si no quieres cambiar la sn a diario tendrias que dar 3 litros de agua por planta, asi te aguantaria la sn por lo menos 4 o 5 dias.

Un saludo
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
El_Rita dijo:
Buenas mira si pones 1 litro de agua por planta por dia, tenemos 50l, ahora si no quieres cambiar la sn a diario tendrias que dar 3 litros de agua por planta, asi te aguantaria la sn por lo menos 4 o 5 dias.

Un saludo
Buenas el rita, 3 litros de agua por planta yo tengo 50 platas serian 150 litros de SN para 4 o 5 dias son muchos litros para 4 o 5 dias no se podria cambiar la SN cada 2 semanas o seria malo salu2
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas te juro que he leido la respuesta 10 veces y no me entero bien que le ves mucha agua o que quieres dejar mas tiempo?

SI dejas dos semanas iras añadiendo agua no?


partes de agua de osmosis? tio pedazo medidor¡¡¡¡


Un saludo
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas y perdon por no saver esplicarme bien.lo que quiero decir es que si tengo un depocito de 150 litros,lo podria usar durante 2 semanas?eso si añadiendo el agua que gaste las plantas y añadiendo los abonos para tener un PH y EC controlados es asin o estoy equivocado?ya no uso agua de osmosis pues meda una EC muy alta,saveis como comprobar si un filtro de osmosis esta en buen estado?,yo creo que si da una EC mas alta de lo normal es que esta chungo el filtro o no?SALU2
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas el bidon que tienes en el segui va de muerte, tu ten en cuenta que en alguna semana se te quedara menos de la mitad, siempre que añadas agua no hay problemas, los abonos los añades por semanas, marcadas por el alimento que corresponda a la semana que le toke. Si el agua de osmosis te falla, tendrias que mirarle el filtro del osmosis y cambiarle. Si el medidor de EC da como la del grifo, ya hay que cambiar el filtro.

Si añades agua del grifo ten cuidado con la cal.

Un saludo
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas el rita y gracias por contestar me podrias decir cuando se considera agua dura y agua blanda,e encontrado estas medidas pero no me a quedado muy claro que EC deveria marcar para que sea agua dura o agua blanda salu2
Suave 0 a 75 ppm
Moderadamente dura 75 a 150 ppm
Dura 150 a 300 ppm
Muy dura 300+ ppm
 
-