Depues de definir el sexo, cuanto tiempo pa´la cosecha?

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pues lo del título, lo que pasa es que mis plantas ya empezaron a definir el sexo, de cinco van dos hembras, y las otras todavía no dicen. Es que he tenido esa duda, porque como vivo en Mexico, no se bien cuando se cosecha por acá, pero ahora que ya tengo un parámetro, espero me ayuden, por cierto, cuando marcan el sexo, todavía crecerán?, si es así, hasta cuando crecerán?, es que ya me empieza a preocupar un poco lo de la altura, y quiero saber si tendré necesidad de doblaras o cortarles la cabeza, o algún otro truco como el de poner una mlla encima. en fin, gracias por las respuestas, si es que hay alguna.
 

issi69

Semilla
2 Mayo 2004
167
-1
0
npo se la erespuesta a tus preguntas xo eske yo tmbien kiero kolgar ua pregunta
si kuando sepamos e l sexo las embras estan bastante juntas pasa algo eske asta antes d k deefinana era mejor tenerlas bien separadas xo kuando ya estan kn el secxo markado k pasase pueden poner o no jkuntas???
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
A LA PRIMERA PREGUNTA NO TIENE NADA Q VER Q DEFINAN SU SEXO PARA Q EMPIEZEN A COGOLLAR LAS PLANTAS COGOLLAN POR FOTO PERIODO OSEA HORAS DE LUZ AKI EN ESPAÑA EMPIEZAN MAS O MENOS A MEDIADOS DE AGOSTO Q ES CUANDO EM PIEZAN A SER LOS DIAS MAS CORTOS ALLI EN MEXICO NI IDEA TIO, Y A TU PREGUNTA SI HAN MARCADO SU SEXO Y SON TODAS HEMBRAS PUEDEA JUNTARLAS TODO LO KIERAS Q NO PASA NADA
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
pero que digan el sexo, no es un parametro para que empiecen a cogollar?, si es así cuanto se tarda mas o menos en España?, otra duda, a partir de cuando debo de empezar con el fertilizante de floración, ya sé que hasta que las plantas lo pidan, pero ya que tienen las preflores, se puede utilizar?.

saludos a tod@s
 
Hola
Casi todas las plantas emiezan a florecer con 12 horas de oscuridad,aqui en españa a mediados d agosto mas o menos,alli en mexico calcula las horas de sol y mas o menos lo sabras
Depende si la planta es indica q florecera antes y si es sativa florecera mas tarde
Para usar el abono de floracion tienes q esperar q lleve al menos una semana floreciendo,no lo uses aun,todavia estan creciendo
Suerte
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Wenas jardin jr ya veo k sigues kon la misma duda de kuando cosechar, lo mas facil es k preguntes a alguien del foro k sea tambien de mexico y haya plantao años anteriores.
K muestren el sexo no kiere decir k empiecen a cogollar, ya k aun te seguiran creciendo. Cuando empiecen a cogollar lo notaras xk las puntas de cada rama se llenaran de pelillos blancos y estos formaran los cogollos y ademas dejaran de echar ojas grandes en las puntas y empezaran a sacar un monton de hojillas pekeñas. Asi k este sera el momento de echar el abono de floracion.
Suerte a ver si alguien de mexico te resuelve tu duda !!!.SL2.
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pero cuando muestran el sexo es cuando los días se comienzan a acortar no?, según tengo entendido esto pasa en Espeña mas omenos a mediados de agosto, estoy bien? si es así, segun yo empezaré a cosechar a finales de agosto principios de septiembre, pero la verdad es que no sé, y pues no he encontrado a nadie de México que ya haya cultivado por aqui, ojalá salga alguien.

Pues gracias Ramses y Tobe, espero que sus hijas tiren chido, las mías estan cada día mejor, y van grandes grandes.

Por cierto, cuanto mas crecen después de que muestran el sexo, es que ya empiezan a estar un poco cantosas.

saludos
 

kram

Semilla
25 Mayo 2004
21
1
0
Salu2 gardin.

dependerá de la VARIEDAD que tengas; seguramente tendrás semillas mexicanas (sátivas PURAS) que te cogollarán mucho más tarde que las que cultivamos en europa (cruces para rápida floración)
Te seguirán creciendo en la floración; algunas incluso triplicando el tamaño de vegetativo.

Suerte en vuestros cultivos
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
haber lo de q empiecen a florecer q aki en españa es a mediados de agosto en esa fecha no es q vayamos a cosechar a mediados d agosto empiezan a florecer (empiezan) pero tarda d 6 a 8 semanas maas o menos depende d la variedad a estar listas para cosechar, el año pasado yo por ejemplo coseche a finales d septiembre
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Si, lo de que tardan casi un par de meses después de que empiezan a florecer, lo sé, mi pregunta iba a que se supone que cuando el foto periodo empieza a disminuir empiezan a mostrar el sexo, por aquí he leido que pasa hasta depués de San Juan (en España), pero ahora en México tenemos 2 horas menos de luz visible que en España 16h01m contra 14h07m, por la diferencia en la latitud, por eso es que yo nsigo pensando que aquí se debe de cosechar antes que allá, pero la verdad es que ya llevo un tiempo tratando de averiguar, y nada. Además parece que aparte de pachon y roche, no hay otros mexicanos por aqui, y pues ellos estan en su primer cultivo, y segun yo sembraron algo tarde, pues sus plantas estan peques todavía.

Tienes razon Kram, mis semillas mexicanes le tiran mas a sativa, pero sin embargo tienen algo de indicas tambien, son un hibrido seguro. Gracias por sus comentarios, y espero que tengamos unas cosechas cabronas.

saludos
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Pues segun dices k aora teneis 2 horas menos de luz k aki, lo logico esk la cosecha x ahi tambien sea antes.
Aki en españa el 21 de junio (san juan) es el dia mas largo del año y a partir de este empiezan a acortar los dias hasta el 23 de diciembre (creo) k empiezan de nuevo a alargar. Por agosto mas o menos las horas de luz son 12h dia y 12h noche y es cuando las niñas empiezan a cogollar (pero el sexo ya tendran marcado desde san juan mas o menos (preflores).
A partir de agosto siguen cogollando hasta octubre mas o menos (segun variedad) k es kuando se cosecha.
La planta estara creciendo todo el rato aunk a partir de agosto no crecera tanto a lo alto y se volvera mas frondosa y se dedicara a engordar las ramas llenandolas de cogollos. :D :D .
Venga SL2. :wink: .
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pues chido Tobe, que bueno que sigues con mi manía de saber cuando cosecharé, pero es que así puedo planear de mejor manera gracias, y ya pal´otro año si hay algúm mexicano, le podré decir cuando empezaran a cogollar mas o menos su plantas, y cuando las podrá cosechar, gracias.

Saludos, y suerte con esas plantas, por cierto cómo van?
 
D

Deleted member 3471

Invitado
TRANKILOS

NO pasa nada, tu, siguelas cuidando como siempre y, como bien decían antes, un buen día comemzarás a ver en las puntas, ke crecen unos pelillos blancos junto con las hojas. y pronto se empezará a llenar todo de pelos blancos (estigmas) y luego empezarán a oler más y a llenarse de resina el cáliz de la flor (lo verde de abajo de los pelitos, con forma de botella) y entre un mes y medio y dos o tres meses despues de florecer, LOS PELITOS BLANCOS SE PONEN ROJOS O MARRONES, marchitos y :arrow: CUANDO LA MAYOR PARTE DE LA PLANTA YA TIENE LOS PELITOS ROJOS, SE PUEDE CORTAR y colgar boca abajo a secar...
Suerte. :D
 
-