Desajuste Ph del Sustrato??

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
122
80
33
39
Pues comentó un poco mi duda, el otro día que me tocaba regar, tomé una muestra del agua que drenó la meceta, para medir su ph, como resultado dió 8Ph...?


Riego con agua del grifo reposada 48h. Porque puede ser eso si ajustó el ph del agua 6,3??. El sustrato es Light de biobizz. El agua de mi casa está a 8,3 Ph, la Ec lamentablemente no la mido.El ph lo bajo PH Down de biobizz.

Porque pasa ésto?
El PH del agua de drenaje es el ph de sustrato??
Puede ser la Cal que contiene el agua??El agua q dispongo tiene mucha cal....

A ver si podéis ayudar a entenderlo... Gracias
 
Última edición:

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Pues comentó un poco mi duda, el otro día que me tocaba regar, tomé una muestra del agua que drenó la meceta, para medir su ph, como resultado dió 8Ph...?


Riego con agua del grifo reposada 48h. Porque puede ser eso si ajustó el ph del agua 6,3??. El sustrato es Light de biobizz. El agua de mi casa está a 8,3 Ph, la Ec lamentablemente no la mido.El ph lo bajo PH Down de biobizz.

Porque pasa ésto?
El PH del agua de drenaje es el ph de sustrato??
Puede ser la Cal que contiene el agua??El agua q dispongo tiene mucha cal....

A ver si podéis ayudar a entenderlo... Gracias
Sin tener mucha idea esto puede suceder porque creo que el pH down de biobizz esta compuesto de limones y demás ya que es 100% orgánico y lo que pasa cuando regulas el ph con un Limón es que al rato el ph vuelve a quedarse como estaba. Imagino que no pasará nada ya que le dará tiempo a la planta a asimilar los nutrientes antes de que suba el ph. Por lo que sí tus plantas estan verdes y bonitas yo no me preocuparía. 😎💐
 
  • 👍
Reacciones: xCalleFalsa123x

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
con limon natural a las pocas horas vuelve a subir ..depende de lo bien que ayas mesclado el agua y el jugo del limon ..lo mas estable es el vinagre y comprobado que no vuelve a subir el ph ..y por hacerlo un poco mas curioso me pille el baja ph de biobizz y comprobado que el ph se keda estable....
 
  • 👍
Reacciones: xCalleFalsa123x

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
122
80
33
39
Sin tener mucha idea esto puede suceder porque creo que el pH down de biobizz esta compuesto de limones y demás ya que es 100% orgánico y lo que pasa cuando regulas el ph con un Limón es que al rato el ph vuelve a quedarse como estaba. Imagino que no pasará nada ya que le dará tiempo a la planta a asimilar los nutrientes antes de que suba el ph. Por lo que sí tus plantas estan verdes y bonitas yo no me preocuparía. 😎💐
Anda q rápido haha, algo había leído sobre el ph Down orgánico que pasado un tiempo volvia el ph a su estado inicial, pues no había caído...
Muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: hummusdetortilla

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
122
80
33
39
con limon natural a las pocas horas vuelve a subir ..depende de lo bien que ayas mesclado el agua y el jugo del limon ..lo mas estable es el vinagre y comprobado que no vuelve a subir el ph ..y por hacerlo un poco mas curioso me pille el baja ph de biobizz y comprobado que el ph se keda estable....
Gracias por lo datos, me es de gran ayuda...
 
  • 👍
Reacciones: hummusdetortilla

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Y porque el pH del drenaje no depende el pH del agua de riego.

Te pongo un ejemplo con el que creo que lo entenderás:

- Maceta de 300 litros
- Echamos sustrato con un pH de 10

Mucho agua habría que echar a un pH de 6 para que el agua de drenaje de ese ejemplo salga a un pH de 6

Los elementos que habrás echado en el sustrato también alteran el pH.
 

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
122
80
33
39
Y porque el pH del drenaje no depende el pH del agua de riego.

Te pongo un ejemplo con el que creo que lo entenderás:

- Maceta de 300 litros
- Echamos sustrato con un pH de 10

Mucho agua habría que echar a un pH de 6 para que el agua de drenaje de ese ejemplo salga a un pH de 6

Los elementos que habrás echado en el sustrato también alteran el pH.
Gracias por la info! 😉
'
 
  • 👍
Reacciones: lama56

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
122
80
33
39
[/QUOTE]
Os dejo unas fotos por las molestias...
Es un esqueje que saqué de una Rainbows(Zkittlez x Zkittlez) de temporada que sembré éste año. Rainbows viene del Banco BSF.
El esqueje tiene 2 meses de vida, con varias apicales, maceta de 13,5L, sustrato Light Biobizz, fertilizantes Atami Organics NRG...
IMG_20210830_150738.jpgIMG_20210830_150725.jpgIMG_20210827_182132.jpgIMG_20210827_182144.jpgIMG_20210901_183427.jpg
IMG_20210901_185048.jpgIMG_20210901_185327.jpgIMG_20210901_185424.jpgIMG_20210901_094815.jpg


Le quedará 4 o 3 semanas según el Banco, la planta huele que no se hace uno la idea, como a "chuches", fruta madura y también me ha recordado a las famosas Gominolas "Skittles", los cogollos están muy prietos y muy resinosa... las fotos no le hacen justicia a la planta...
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
saqué de una Rainbows(Zkittlez x Zkittlez)
Te pregunto yo a tí una duda a ver si me la sabes resolver.

¿Por qué Zkittlez x Zkittlez? Es decir, si junto leche con leche tengo leche y si junto Neskui con Neskui queda Neskui. Tengo que juntar dos cosas diferentes para que tenga sentido.

Entonces, ¿cuando pone -[Una variedad] x [la misma variedad] quiere decir que simplemente es como una selección de plantas de esa variedad del proveedor que la comercialice (bajo otro nombre como en este caso Rainbows en lugar de Zkittlez)?
 
  • 👍
Reacciones: xCalleFalsa123x

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
122
80
33
39
Te pregunto yo a tí una duda a ver si me la sabes resolver.

¿Por qué Zkittlez x Zkittlez? Es decir, si junto leche con leche tengo leche y si junto Neskui con Neskui queda Neskui. Tengo que juntar dos cosas diferentes para que tenga sentido.

Entonces, ¿cuando pone -[Una variedad] x [la misma variedad] quiere decir que simplemente es como una selección de plantas de esa variedad del proveedor que la comercialice (bajo otro nombre como en este caso Rainbows en lugar de Zkittlez)?
Que porque la han nombrado Rainbows en vez de Zkittlez....?? Pues ni idea haha, estoy bastante perdido en éste tema como en muchos otros... Pues no sé, marketing... ?? O alomejor el breeder no le puede llamar Skittez porque fue otro cultivador que patentó la variedad... ?? Ni idea la verdad 🤔
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Que porque la han nombrado Rainbows en vez de Zkittlez....?? Pues ni idea haha, estoy bastante perdido en éste tema como en muchos otros... Pues no sé, marketing... ?? O alomejor el breeder no le puede llamar Skittez porque fue otro cultivador que patentó la variedad... ?? Ni idea la verdad 🤔
Claro tío, supongo que irá por ahí el tema.

Me compro unas Critical, digo que una me ha salido la polla con cebolla más un macho que era la pera limonera, que los he mezclado y que he obtenido después de muchísimo rigor y demás una variedad nueva que llamo como se me ocurra porque no le puedo llamar Critical. Digo yo eh, que ni idea. Supongo.
 
  • 👍
Reacciones: xCalleFalsa123x
-