Desde el 5 de agosto en flora como lo ven??

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
gracias tio

esk es mi primer indoor y no se nada de flora, m an dicho k las flores se resinan dos veces; osea k resinan una vez se va la resina y vuelve a salir eso es verdad?¿

gracias
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Que tal Rikymeta, como bien dice Jah2110 se las ve bien. Las plantas van pasando por varias fases en todo su periodo de vida, y van resinando más o menos dependiendo en la fase en la que se encuentre la planta, pero la resina no desaparece y aparece por arte de magia, si no que va en aumento, ya lo veras por ti mismo, y la próxima vez que te digan algo a sin, podrás responder por tu propia experiencia, un saludo y animo que vas bien. Un consejillo cuando hagas fotos con el sodio encendido, según como colocas la cámara, veras que desaparecen un poco las rayas y la calidad de la foto será mejor, ves buscando el ángulo.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
gracias cafeteros

eske llevo una paranoya x k m he dejao mucha inversion en el tema y cmo k no m iria bien k se fuese al traste.
con las plantas rondando los 30 grados y 50% de hr cuanto kreeis k podre sacar asin a ojo?¿?¿

saludos y gracias de nuevo
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Te entiendo perfectamente, todo cuesta mucho dinero, a 30 grados y 50 de humedad es más que normal en las épocas que estamos, por esa razón mucha gente no cultiva en verano, pero no te preocupes, que las critical aguantan bien esas temperaturas, solo tienes que tener cuidado porque con ese clima es más fácil la aparición de plagas y hongos, puedes usar neem de forma preventiva en los riegos o pulverizar las plantas, pero nunca en el último mes de floración, porque deja un sabor muy malo, prácticamente infumable. Si te sirve de consuelo yo estoy a 31º y 50% y todo está perfecto y hoy es mi 22 día de flora, y ¡no pasa nada! No es lo suyo, pero la yerba sigue saliendo cojonuda. La producción es muy relativo, nadie se moja a decir cifras porque cada cultivo y cultivador es un mundo, pero no te preocupes que sacaras para fumar largo tiempo y lo más importante tu yerba, la que has cultivado tu con tus propias manos y la que no puedes dejar de mirar cómo crecen, eso es lo mejor que hay, con cada cultivo aprenderás mas y mas, y la experiencia es un grado. Revisa las plantas a menudo ponte tiras adhesivas para los mosquitos y de mas bichos voladores que son baratas 1,50 y te salvan algún bicho no deseado, porque sobre todo en el último mes de flora, empiezan a desprender más olor y atrae más a los bichos, espero a verte ayudado, un saludo y animo que va quedando menos.
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
gracias tio acabo de venir de verlas y me he dado cuenta de ke tienen hojas amarillas y las flores han crecido un poko.
hechandole 1.25ml/l en cada riego con flora de hesi lo voy haciendo bien? o tengo k hecharle mas?¿

paz
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Tienes que echar lo que le toque, ni más ni menos, aquí te dejo la tabla, es muy importante que la sigas, un saludo y cualquier cosa aquí andamos.
ya es k cmo la gente ponia x el foro k se devia poner la mitad de lo k marca el fabricanto x semana y yo riego 2 veces x semana pues pense en hacerlo asin a un cuarto de dosis x riego, ara tengo k ir echandole el pk 13/14 de hesi... lo puedo hechar igual, junto con el abono de flora?¿

paz y gracias a todos
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Las plantas necesitan comer y más ahora en flora, cuando sobre fertilizas, normalmente es porque te pasas con la dosis, lo que significa que riegas más de la cuenta y no controlas las cantidades, hesi no es el mejor producto del mercado pero va bien y yo lo utilizo, cuanto se me acabe, que lo compre para probar diferencias entre uno y otros, probare los de atami, te dejo una foto de lo que estoy usando yo.

Por si acaso, quita le 5ml, de lo que te dice la tabla, pero vamos que yo sigo la tabla y me da la EC correcta y tanbien me da con el agua que yo utilizo un PH bastante exacto, que siempre ajusto estos valores hasta el valor optimo, ok tío, un saludo.
Ver el adjunto 283021
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Yo les zurro en cada riego y todos los riegos lo que indica la tabla, ni más ni menos, (pero yo, estoy probando que tal resultados da este producto), y a mí personalmente no me pasa absolutamente nada ¡van perfectas! Solo que tienes que controlar la cantidad de riegos, siempre las llevo al límite de sequia, sin que la planta llegue a desvanecer, o sea que no se queden las hojas dobladas hacia abajo por falta de agua, pero casi al punto ese, estoy muy al loro con eso, si te doy mi opinión personal, de momento este producto funciona perfecto, ahora solo me queda esperar 35 días mas a para ver que rendimiento le saco, sabor, producción ect. Y ya podre dar mi opinión completa sobre mi propia experiencia con hesí.
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
hola,

ayer cuando lei k le hechabas esa cantidad de abonos lo he probado con el medidor de ec y me sale 1.06mS ya tirara bien regando siempre a esa ec?¿

salu2
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Ok, mira yo hago esto,
EC-crecimiento 1ª semana 0.4/ 2ª segunda semana 0.9
EC- floración 1ª y 2ª semana 1.0/ 3ª y 4ª semana 1.2
EC- último mes, entre 1.4 y 1.6,
PH- crecimiento y primer mes de flora 5.8 y luego hasta el final 6.2.
En el caso de que vea que las dosis no les va bien a las plantas, Pues la bajo un poco.
El valor de la EC, lo suyo es que lo ajustes tu según le valla mejor a tus plantas, entre 1.2 y 1.6, estando en floración, si ves que echándole lo que marca el producto, te va bien, pues adelante, que ves que las puntas de las hojas se queman un pelín pues bajas un poquito hasta cogerle la medida exacta, siempre y cuando no pongas más de lo que marca el fabricante no tiene porque pasar nada, piensa que estos productos ya vienen regulados de fabrica, y las tablas que te dan es para que la gente que no tiene medidor de EC, pueda cultivar siguiendo las indicaciones de fabricante. Todos aconsejamos poner un poco menos para que la gente no se pase abonando y uno mismo pueda ir subiendo las dosis según ve la necesidad de las plantas, un saludo.
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
A otro consejillo, después de cada riego una vez hayan drenado el agua por abajo, esa agua sácala y tírala, no dejes que la planta reabsorba esa agua, piensa que esa agua son las deposiciones de la planta y restos de sales y productos que la planta no ha utilizado, a sin conseguirás tener unas raíces más sanas, (junto con el power zymer) riega poco a poco, un poco a cada planta y vuelta a empezar hasta que salga el 10% de agua utilizada por planta. Aprovecha el día de riego para limpiar el indoor y mirar que las plantas están sanas. Una vez que ya regaste, pues o bien al cabo de unas horas o al día siguiente, rastrilla la parte superior de la tierra superficial, para que esta oxigene mas y no se quede apelmazada, yo remuevo la tierra por encima unos 2cn de superficie, con mucho cuidado de no joder las raíces, y aparte de oxigenar consigues que ciertos bichos que ponen las larvas en la parte superficial de la tierra pues lo tengan más jodido, porque la parte que rastrilles se secara mucho antes que el resto de la maceta, espero a verte ayudado y cualquier cosas pues aquí andamos un saludo.
 
-