Desde que dia se cuenta?

dardo411

Cotiledon
11 Septiembre 2009
123
9
18
Buenas noches.
Hace años que planto, pero en verdad ningun año se me havia planteado esta pregunta tan sencilla.Basicamente por que quizas es muy sencilla.

Para tener constancia en un calendario o en un possible bloc de notas.
Desde que dia se empieza a contar, desde el dia que pones las semillas a germinar (en el agua + agua oxigenada) o desde que sale el rabillo o desde que la plantula asoma en la (tierra, coco, o lo que sea...)???

YA SE QUE ES UNA PREGUNTA TONTA PERO LA VERDAD QUE ME HE UESTO A PENSAR Y NO TENGO NI IDEA.
Espero me ayuden en mi duda, y sobre todo que pueda ayudar a alguien mas que a mi
 
S

SoniNuse

Invitado
Ho0la compa!, pues yo pense que ibas a referirte al tiempo de floración que ponen los bancos, pero en tu caso es más sencillo (según yo).
Creo que lo mejor es contar desde el día que brota y se quita la cascara para dirigir los cotiledones hacia la luz. Yo suelo llevar anotado en excel que día pongo a germinar; que día brota y sale la radícula; y que día nace verdaderamente.
Saludos compañero!
 

dardo411

Cotiledon
11 Septiembre 2009
123
9
18
Ho0la compa!, pues yo pense que ibas a referirte al tiempo de floración que ponen los bancos, pero en tu caso es más sencillo (según yo).
Creo que lo mejor es contar desde el día que brota y se quita la cascara para dirigir los cotiledones hacia la luz. Yo suelo llevar anotado en excel que día pongo a germinar; que día brota y sale la radícula; y que día nace verdaderamente.
Saludos compañero!
si esa es una buena opcion, puede ser que haya cultivaores que lo cuenten diferente y a su modo? eso es lo que he leido en otros post de este foro.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
-