Desilucion y consulta...

tavito

Semilla
9 Enero 2010
14
1
0
Buenas gente! Les cuanto q despues de cuidar con mucho amor a mi planta por un tiempo de 2 meses...resulta que es macho! Me quiero re matar! La pregunta es...si planto semillas ahora y sale alguna hembra...llegara a dar algo antes de que termine la temporada? O ya estoy fuera de carrera? :( Que opinan?
 

wescapo

Semilla
21 Enero 2010
6
0
0
Hola como va? si hay algo que aprendi en este poco tiempo lellendo estos foros es que nunca estas fuera de carrera! vos dale para adelante, de ultima y si podes tenelas en masetas por si pinta un frio sarpado las podes meter para adentro, o haceles algun tipo de resguardo tipo invernadero.
igual capas q estoy mandando fruta jaja, pero esa es mi idea, sembrar ni bien tenga la oportunidad, no importa la epoca.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hacelo ya !! sacaras plantas de 50 cms, chicas pero potentes cogollos, yo que vos pongo unas cuantas y te aseguras ,yo pondria 10 plantitas para sacar unos 100gramejos..pero si que podes ahora !

saludos
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Depende de donde estes, si es en Bs As, y haces exterior, mandalas tranqilo, si son muy sativas vas a cosechar aproximadamente en Julio/Agosto, si son Indicas, podes llegar a cosechar algo a fines de Mayo, principios de Junio, plantas mas chicas, pero sin problemas de plagas.

Hay muchos amantes del invernal, ponete varias y vas a tener una buena cosecha, y el año que viene, podes hacer lo mismo para el verao y reducis los riesgos de los machos.

Saluds
 

Renzimon

Semilla
26 Enero 2010
11
0
0
Buenas, mira yo te recomiendo escoger un lugar en tu jardín, comprar una buena lampara para exterior y vas a ver los frutos que vas a sacar... yo en este ayer mismo plante en macetas de 10 litros 3 colombian gold y un sandstorm, con esta lampara exterior te ahorras el tiempo y el dinero de armar un indoor...
saludos, espero que te ayude...
 

Don Rava

Semilla
9 Diciembre 2009
34
0
0
vos podes plantar cuando quieras macho.. recorda que las plantas necesitan un ambiente humedo y bsas es en este momento esta en su plenitud de humedad.
dale pa adelante y segui los consejos de los muchachos.
suerte
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola Renzimon, como estas?

No entiendo bien lo que decis cuando le recomendas poner una lampara para exterior.

Si se cultiva en exterior es justamente para aprovechar el sol, la mezcla de luz solar y artificial no es lo mejor, ya que tienen distintas longitudes de onda, eso puede llevar a un hermafroditismo en la planta.

De todas formas estaria bueno que comentes un poco mas lo que decis asi aprendemos todos.

Yo dejaria la planta en exterior sin ningun apoyo "artificial".

Saludos.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
chuly dijo:
Hola Renzimon, como estas?

No entiendo bien lo que decis cuando le recomendas poner una lampara para exterior.

Si se cultiva en exterior es justamente para aprovechar el sol, la mezcla de luz solar y artificial no es lo mejor, ya que tienen distintas longitudes de onda, eso puede llevar a un hermafroditismo en la planta.

De todas formas estaria bueno que comentes un poco mas lo que decis asi aprendemos todos.

Yo dejaria la planta en exterior sin ningun apoyo "artificial".

Saludos.
Kucho pues no kreo ke salgan hermafroditas por eso...siempre y kuando las luces se prendan a tiempo y nunk a deshoras todo va de lujo... si keres pillate yo siempre las he sakado asi...12horas en exterior y las 6 restante con luz artificial asi para crecimiento y ya para la flora pues es si no dejarlas en exterior y sale aunke eso por ser aka en la ciudad de la eterna primavera

Suerte y Melos humossss

aka podes pillar el segui ke hice asi
http://www.colombiacultiva.comze.com/ph ... ?f=2&t=194
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola Paisa, como estas?

Notaste diferencias en el cultivo de esa forma y si no les hubieras puesto ese agregado de luz artificial?

Me han comentado de casos donde no encontraron diferencia, el crecimineto fue igual, y otros que han tenido problemas de hermafroditismo.

Saludos.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
pues lo hice con una variedad ke ya habia kultivado en exterior sin ayuda de luz artificial y se demoro en cosechar 5 meses mientras ke kon luz artificial les di 30dias de vegetativo y la flora fue de dos meses y 3dias para la mas ligera y la mas lenta fue de dos meses y 15dias...asi ke ahi esta la diferencia TIEMPO!!! 8O
parxero la vuelta komo le escribo en kaso del hermafroditismo es por kulpa del estres ke se le da en su fotoperiodo depronto no se lo dan organizadamente y eso les extresa demasiado

Melos humosssss
 
-