Desinfectar sala de cultivo?

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Hola, tengo una gran duda voy a cultivar en interior en una habitación y antes de todo quiero limpiar y desinfectar lo máximo posible.

Lo malo que las paredes son de ladrillo sin enyesar y el suelo es de arena dura se que no es lo mejor pero es lo que hay, mi intención era poner plástico reflectante en paredes y techo y una goma o plástico resistente para el suelo.

Pero me han recomendando que sería peor ya que las plagas se pueden esconder detrás de los plásticos y es muy difícil de limpiar.
Si mezclo agua lejia detergente y limpio todas las paredes y techos y el suelo lo pulverizo o mojo con lejia en principio mataría todo lo posible?

DESPUÉS mi idea es pulverizar con neem y jabon potasico paredes techo y suelo de arena.. Y dejar un ozonificador para matar todo los insectos, ácaros posibles..

Leo que el polvo crea ácaros etc y claro al tener el suelo de arena... Por otro lado pienso en los cultivos exteriores y se crían en arena y no pasa nada..

A ver si alguien me puede ayudar y decirme que seria mejor si dejarlo así e ir limpiando o enpapelar todo y forrar el suelo... Muchas gracias.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola, tengo una gran duda voy a cultivar en interior en una habitación y antes de todo quiero limpiar y desinfectar lo máximo posible.

Lo malo que las paredes son de ladrillo sin enyesar y el suelo es de arena dura se que no es lo mejor pero es lo que hay, mi intención era poner plástico reflectante en paredes y techo y una goma o plástico resistente para el suelo.

Pero me han recomendando que sería peor ya que las plagas se pueden esconder detrás de los plásticos y es muy difícil de limpiar.
Si mezclo agua lejia detergente y limpio todas las paredes y techos y el suelo lo pulverizo o mojo con lejia en principio mataría todo lo posible?

DESPUÉS mi idea es pulverizar con neem y jabon potasico paredes techo y suelo de arena.. Y dejar un ozonificador para matar todo los insectos, ácaros posibles..

Leo que el polvo crea ácaros etc y claro al tener el suelo de arena... Por otro lado pienso en los cultivos exteriores y se crían en arena y no pasa nada..

A ver si alguien me puede ayudar y decirme que seria mejor si dejarlo así e ir limpiando o enpapelar todo y forrar el suelo... Muchas gracias.
Hola y unas, yo ke tu me hacía un indor casero.
Con 4 palet y plástico reflectante te montas un buen indor y hermético al 90/ al mebosnasi le tengo yo.
Pero de todas formas con agua caliente y legia dale una mano a todo lo ke puedas.
Saludos
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Hola y unas, yo ke tu me hacía un indor casero.
Con 4 palet y plástico reflectante te montas un buen indor y hermético al 90/ al mebosnasi le tengo yo.
Pero de todas formas con agua caliente y legia dale una mano a todo lo ke puedas.
Saludos
Perdón por el apunte que voy a hacer ...como personal sanitario ...lo primero que nos enseñaron es que la lejía pierde efecto al mezclarla en agua caliente. Vamos que al poner agua caliente potencia el olor y baja la desinfección.
Es algo que no se el porqué no lo indican en las etiquetas de los envases.
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Lo de el agua caliente y lejia me acabo de enterar, va bien saberlo.
En realidad tengo pensado hacerlo con lejia sin agua y añadirle un jabon,así será mas potente, y al no poder ir fregando el suelo pues ir pulverizando lejia sola cada X tiempo...
 
  • 👍
Reacciones: Noitacasera

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
En realidad tengo pensado hacerlo con lejia sin agua y añadirle un jabon,así será mas potente
Eso es una locura. Para limpiar necesitas agua. El agua por sí misma disuelve las sustancias polares y al añadirle jabón arrastra también las apolares. Eso es todo lo que necesitas para limpiar. A eso se le añade un poco de lejía para desinfectar y listo.


y al no poder ir fregando el suelo pues ir pulverizando lejia sola cada X tiempo...
Así vas a crear una neblina de lejía que te va a quemar la piel, los ojos y hasta las vías respiratorias si te descuidas.
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Mezclare agua entonces con bastante lejia y jabón, el tema de el ozono en principio tiene que matar todo por lo que he leído. Yo lo he usado para el olor pero para desinfectar no, tengo uno de 7000mg/h lo dejaré encendido con la extracción apagada un par de horas y a ver si mata todo, luego encendere la extracción antes de entrar yo y listo.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Lo de el agua caliente y lejia me acabo de enterar, va bien saberlo.
En realidad tengo pensado hacerlo con lejia sin agua y añadirle un jabon,así será mas potente, y al no poder ir fregando el suelo pues ir pulverizando lejia sola cada X tiempo...
Gracias x el aporte compi, no te acuestas 1 día sin saber algo más;)
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pillate un par de bombas de estas que matan bichos, solfac, con eso arrasas con todos los bichejos que hayan por hay
 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Nosotros usamos vinagre, tambien puedes espolvorear por el cultivo tierra de diatomeas para ahuyentar plagas y con un mantenimiento normalito no creo que haya mayor problema.

Lo digo porque la lejia no es algo inocuo y no hace falta creo yo :p
 

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
Pillate un par de bombas de estas que matan bichos, solfac, con eso arrasas con todos los bichejos que hayan por hay
si eso iba a decir yo hay unas bombas para desinfectar, van muy bien para todo tipo d bichos y hay otra q es para hongos..
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
He buscado información sobre las bombas de solfac y veo muy buenos comentarios y bien de precio compraré yo creo que con eso ozono y limpieza no debe quedar nada
 
-