Despues de germinar!! :S ayuda porfa!

alex_ferrin

Semilla
27 Abril 2010
9
0
1
weno pues el caso esq germine 3 plantitas y me salieron las 3 ( la raizilla blanca de unos 2 cm) , y las plante a un vaso blanco de yougurt ( xq no tenia de 33 cl de toda la vida en ese momento), con tierra mezclada con perlita. Le hice rajitas por abajo al yougurt y nada.. ahi las deje en un sitio mu weno qe le da el sol todo el dia... metidas en un invernadero casero. EL caso esq ya llevan 1 semana y sigen iwal q el primer dia... el primer dia parece q hubo avances, hasta en una de las 3 plantas salieron las 2 primeras hojas.. pero ayer las vi, y 1 estaba muy seca, y en la de las 2 ojitas, los cotiledones estaban secos, con apariencia moribunda xD.

me podeis decir xq puede ser? iwal es xq al principio tienen q estar a sol y sombra.. y ahi estan 10 oras de pleno sol....

tambien qeria decir q estoy germinando otras 6 plantitas... y solo me a salido una... esto puede ser debido a algun ciclo lunar o algo asi.. o es q tengo q pedir explicaciones al grow? :S

muxas gracias, y si podeis darme consejos para el principio... muxas gracias
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Pueden tardar a germinar hasta 2 semanas si las semillas no son frescas, y lo de los cotiledones quemados seguramente se deba a que las tienes 10 horas a sol directo y en plantas tan jóvenes.... puede que el sol las queme.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Al loro con las "rajitas de los yogures" porque la mayoría de las veces no es suficinte para proporcionar un buen drenaje,y si no, fijate,si echando una buena cantidad de agua,se filtra otra tanta,o por el contario observas,que queda mucho tiempo en el vasito.

Lo mejor,si usas envases de yogures,hacer agujeros con un mechero,y a poder ser,algo en el fondo,que ayude al drenaje:arlita,piedra volcánica,etc.

Un exceso de humedad,puede estancar la germinacuión.Todo el día con sol,y humedad,dentro de ese invernadero casero,creo que más bien deben estar como en un horno.
 

barragan

Semilla
25 Abril 2010
28
0
0
yo pienso k las kemao tio son muxas oras a pleno sol ami me estan saliendo sin peoblema con el mismo metodo k tu y yo ace 4 dias k las compre y estan deputa madre.yo les dejo k les de 5 oras de sol al aire y el sol de la mañana solamente k es mas flojo luego ya le ire aumentando las oras segun crezca
 

alex_ferrin

Semilla
27 Abril 2010
9
0
1
ok... joer ya sabia yo q era algo de esto... weno es el 1º año q planto.. el año q viene tomare nota a ver q tal se da... muxas gracias
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
alex_ferrin dijo:
ok... joer ya sabia yo q era algo de esto... weno es el 1º año q planto.. el año q viene tomare nota a ver q tal se da... muxas gracias
Aún estás a muy buen tiempo para germinar muchas más semillas, no esperes el otro año :p
 

alex_ferrin

Semilla
27 Abril 2010
9
0
1
esq tengo dudas.. xq me an dixo 3 variedades q en teoria son las mejores pa exterior :

early shunk
big bud
himalaya gold

cual de las me aconsejais pa un exterior en leon, teniendo en cuenta la altura del año en la q estamos?

lo malo esq si las compro por internet en sensi seeds o algo de esto me pone q puede tardar asta 28 dias.. es decir asta el 1 de junio no las tendria mas o menos.... todavia estoy a tiempo? :S

muxas graciass
 
-