Despues de germinar??

oi_antifa

Semilla
13 Abril 2010
10
1
0
Buenas gente tengo una gran consulta que espero me la puedan solucionar...
Estuve germinando 10 semillas y las puse en mi indoor recien transplantadas a plantin con sustrato 50% perlita y 50% tierra abonada, me asegure de que la tierra no se seque humedeciendola con un rociador sin llegar al punto de encharcar ni ahogarlas, pero ya pasaron mas de 2 semanas y no dan señales de vida :?
Ahora lo que quisiera saber es que me recomiendan que las deje en la osucridad o que les de luz?
Estoy equipado con 2 lamparas Bc de 15w cada una pero la luz que dan no es blanca clara sino mas tirando para lo amarrillo / naranja, puede ser por las luces que no salio ninguna de las 10 ?
Hoy volvi a poner en un plantin una semilla que tenia en germinacion, con un sustrato de 20% perlita 40% compost y 40% tierra abonada, que me recomiendan que le de la luz o que este a la oscuridad?
Bueno desde ya muchas gracias.
 

shotta69

Semilla
9 Mayo 2010
24
0
0
pusiste la semilla hacia arriba, con el tallo acia abajo, verdad¿
 

oi_antifa

Semilla
13 Abril 2010
10
1
0
Si si obiamente, pero igual no dieron señanes de vida, y germinadas estaban re lindas esas semas...
 

shotta69

Semilla
9 Mayo 2010
24
0
0
las metistes mui abajo¿
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
que raro loco lo que pasa,
la temperatura como viene?
tal vez eso es el problema, el frio las deja ahi.....

sino que la tierra sea muy compacta, pero es raro, tiene buenas cosas
 

oi_antifa

Semilla
13 Abril 2010
10
1
0
Como va che, mira la verdad es que no tengo un termometro para medir, tenes idea donde puedo conseguir uno economico que me sirva?
 

shotta69

Semilla
9 Mayo 2010
24
0
0
mi duda es: he germinado una semilla, pongo el tallo hacia abajo , con la cabeza arriba, pero la cabeza, fuera o dentro de la tierra¿ contestenme rapido plis !
 

shotta69

Semilla
9 Mayo 2010
24
0
0
dspues d germinarla, tiene 2 o 3cm, meto la raiz djando la cabza fuera¿
 
-