despues de la germinacion???

dradre

Semilla
1 Diciembre 2003
19
0
0
hola a todos, soy nuevo en el tema de plantar. vereis el domingo puse a germinar entre servilletas y tapadas con dos platos, dos semillas que pienso plantar en maceta exterior,en barcelona.
hoy martes ya han salido las primeras raices de unos tres milimetros de largo, las he pasado a maceta pequeña ( 6cmx6cm ), con substrato de turba, humus y perlita.
la pregunta es la siguiente:
a partir de ahora que se supone que tengo que hacer a corto plazo, ya ire preguntando a medida que tenga dudas.

tiene que tener luz?????
poner plastico tapando la maceta??????
no se, aconsejarme, gracias a todos y saludos
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues de momento con un poco de agua y por el dia que le de el sol que como ahora no calienta mucho no tendras problemas, y por la noche pues si ves que esta en una terraza que no esta tapada pues le pones una caja por encima o algo similar o si ves que hace mucho frio o viento o lluvia pues las metes para dentro, ten cuidado con los pajaros que te la pueden joder, por eso te recomiendo que las metas dentro de casa en estos primeros dias, hasta que la planta se haga un poco mas fuerte.- y como la maceta es pequeña pues dentro de un par de meses mas o menos dependiendo de lo que te crecan pues le cambias a otra maceta mas grande.- y eso es mas o menos lo mas importante.- Suerte.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

ElKuervo

Semilla
17 Febrero 2004
4
0
0
Donde puedo y me dejan
wenasss
Lo que puedes hacer es "construir" una pequeña jaula con tela metalica q tenga un agujero aceptable para evitar el acoso de los pajaros y de paso los dias de mucho viento puedes ponerle de ese plastico transparente de los alimentos por alredor a modo de invernadero.
Es conveniente q le de la brisa a las plantas pequeñas para q les salga el tallo fuerte y gordo, y tambien q les de bastante luz para q las hojas salgan mas juntas y consegir asi una planta mas compacta. :mrgreen: :fumador1: :fumador1: :mrgreen:
 
-