Desventajas de los Esquejes

Jotes-Canna

Semilla
24 Febrero 2012
60
1
6
Buenas, tengo varias niñas y deseo hacer esquejes. Antes de hacerlos queria saver las desventajas que tiene sobre la planta madre ( menos produccion, etc) o al contrario si no tiene desventajas. Muchas Gracias;-)
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!
A mi también me gustaría que los más expertos opinaran. Yo este año plantare esquejes también. Lo que yo tengo entendido es que no tiene ninguna desventaja; al contrario de hecho. El esqueje te asegura que la genética de la planta (vigorosidad, sexo, etc) será exactamente la misma que la de la madre, con lo cual, si la planta madre es un portento, los esquejes también lo serán. Pero como te digo, espera a que se pronuncien los que saben. Yo me quedo aquí para aprender ;)
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: JohnBud

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Uy, que se nos pasa la década para responder!:
Una semilla da mas producción, sus nudos son pares y de cada nudo sale una alcachofa.
Un esqueje es mas barato, mas rápido en empezar floración y sirve para mantener genéticas interesantes.

En óptimas condiciones una semilla puede pasar a floración en unos 24 días, el esqueje se suele poner en 7 pero se puede poner el día 0. Yo suelo plantar semillas ya que esquejar requiere espacio y mantenimiento constante pero tener una o dos madres para esquejar es buena idea para sacar un cultivo barato. En realidad habría que contar 2 semanas mas desde el corte del esqueje hasta que está para enraizar, con lo que se igualan los periodos.
 
D

Deleted member 53739

Invitado
como dice el compañero, una semilla va a dar mas produccion, aver si es para interior no vas a notar mucha diferencia de produccion ya que depende de los W del cultivo, pero para exterior semillas semillas del tiron.
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenas!
A mi también me gustaría que los más expertos opinaran. Yo este año plantare esquejes también. Lo que yo tengo entendido es que no tiene ninguna desventaja; al contrario de hecho. El esqueje te asegura que la genética de la planta (vigorosidad, sexo, etc) será exactamente la misma que la de la madre, con lo cual, si la planta madre es un portento, los esquejes también lo serán. Pero como te digo, espera a que se pronuncien los que saben. Yo me quedo aquí para aprender ;)
Un saludo!
Buenos días, pues la verdad es que no estoy de acuerdo con los compañeros de que una semilla te va a dar más, no es cierto del todo, yo he tenido casos de esquejes que daban mas que semillas, depende de las geneticas y de que tipo de esquejes, si son de poda, si entiendo que una semilla de mas, son esquejes débiles, pero si son de una buena madre y de una genetica élite, no se nota la diferencia, es mas, te sale mejor, yo personalmente trabajo siempre con esquejes de mis propias cosas, así nu ca tengo fallo, ni me van a salir hermos, machos o cosas raras, voy a tiro fijo, que si, que requiere tener un espacio de madres, que necesitas mas trabajo, pero el que algo quiere algo le cuesta man, así es la vida.........ahhhh y de barato nada, eso ya depende también de con el tipo de esquejes que trabajes.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi
-