Determinar sexo de las niñas!

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Acabo de leer en soft secrets:
"Debemos esperar siempre a que
aparezcan las preflores antes de inducir
la floración. Si la inducimos antes de
que se desarrollen las pre-flores, con
12 horas de oscuridad y 12 de luz, la
planta se estresará. Este estrés puede
producir un crecimiento extraño, y las
plantas pueden acabar convirtiéndose en
hermafroditas."


Es esto cierto?

SAlu2
 

Ortiz

Semilla
14 Junio 2005
29
0
0
Si que es probable, a mí me sucedió en mi primer cultivo con cuatro plantas, y eso que les dí 30 días de vegetativo. Hecharon más flores hembra que macho (no se donde leí que lo hacían para perpetuar la especie...) y estas las iba localizando y eliminando... pero vamos, hasta que la planta no saca las preflores, se supone que no es madura sexualmente... y puede verse sometida a estrés, claro, aunque depende mucho de la variedad...

pd: ahora me espero y las plantas parecen más contentas :D
 

Ortiz

Semilla
14 Junio 2005
29
0
0
Si, yo también he leido eso... aquí y en otros sitios, pero eso no quita que leyese también la otra opción, la cual me parece manera más natural de comportarse las plantas y aparte me ocurrió, lo pude comprobar. Supongo que influirán otros muchos factores también, pero si el ciclo natural de las plantas es sacar preflores antes de florecer, creo que se puede asegurar que forzarlas algo le afecta... aunque como dije, no afectará igual a todas las plantas; una afghani me tardó un mes justo en mostrar el sexo y una chronic mes y medio... (lo cual también depende de la luz, el espacio, etc...)

Y hay por ahí bastante gente que da siempre dos meses de vegetativo desde semilla...
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Ups, pues es posible que al final me espere!
Y si tienes esquejes? También habrá que esperar a que saquen las preflores?
Se estrasaran tanto si se pasan a floración?

Bye and Wenus Humus
 

Ortiz

Semilla
14 Junio 2005
29
0
0
Con esquejes no tienes nada que esperar porque se supone que provienen de una planta madre hembra declarada, o sea que son un clon idéntico de esta, así que ya está todo hecho... jejeje

Saludos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Yo tengo las plantas a 16/8 hasta que sacan preflores. A 18/6 también se puede hacer, y de hecho lo hace así la mayoría.
A 12/12 estresas a la planta y corres riesgo de que te aparezca alguna hermafrodita.

Un saludo.
 

jurilei

Semilla
4 Enero 2006
97
0
0
yo mi planta la e pasao a 12/12 antes de que saque las preflores y le estoy echando un antiextresante de hesi que compre en el grow...ara algun efecto?
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
te digo yo hice lo de 12/12 y me salieron de 8 (sin contar los esquejes de juanita) belladonna 1 macho 3 hermafroditas y 1 hembra ... y aunq parecian hembra a los 3 dias les salia una cantidad de huevecitos q vamos ... i las plantas a tomar por saco ...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tanto abonos que lleven humus de lombriz como algas ayudan a superar los stres a las niñas. El hermafroditismo depende bastante de la genetica de la planta y en menor medida de las condiciones ambientales. Pero cuanto menos estrés causemos mejor.
Un saludo.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Gracias por los consejos!
Al final yo creo que me esperaré a que salgan las preflores ... ahora el único problema es sabar cuales son las preflores ajajajaja
Lo que pasa es que es una euforia y empieza a hacerse mas grande por momentos, ha sido cambiarle la tierra y ha dado un cambio considerable. Es posible que las tumbe para que no crezca demasiado.

sAlu2
 
-