Dia 40 de Flora y Araña roja

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
Hola! pues en el armario d flora vi anoche alguna araña, poca.. pero alli estaba. Dentro tengo Skunk#1 de 45 dias, Pck de 60 y Amnesia de 85.... las skunks no creo q tenga problema lo q no se q hacer es con las Amnesias.

En el mini de al lao tengo 4 minimadres, anoche le pulverice Piretrina y hoy en el Grow me han vendio bermectine (Abamectina 1,8%)

¿Q puedo hacer con esas arañas?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas con la Abacmentina acabaras con ellas seguramente, el problema es que en flora avanzada no hay que usar quimicos, asi que lo tuyo es un pequeño dilema..no se que decirte por que no tengo claro que seria lo correcto, si las de larga flora aun no han resinado ni tienen mucha flor quizas aun estes a tiempo de pulverizar, las Skunk dales oja por oja con agua fria, matalas a mano las que puedas,es por darte ideas en realidad yo no tengo muy claro que es lo que haria, en cualquier caso mucha suerte socio...
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Alguna medida de control

Hola he encontrado esto para evitar que se desmadre la plaga:
Si puedes mantener la humedad relativa por encima de 50% dificulta su desarrollo
Reducir la temperatura a un rango de entre 10 y 21 grados retrasa su reproduccion
Si eres capaz de mantener esos parametros y alguna pulverizacion con agua fria en las hojas infestadas, retirar las que esten un 50% dañado,limpiar el cuarto de cultivo con una solucion de lejia al 5%,intentar poner tiras adesivas especiales para acaros en los bordes delas macetas.
Bueno viendo que nadie se moja sigue pulverizando en las hojas evita rociar los cogollos usa el neem y pelitre para evitar que que los acaros creen resistencia. pulverizaciones cada5 odiez dias ya que su ciclo de incubacion es de 5 teoricamente en 2 o 3 acabaras con ellos ,pero esto es teoria de la biblia..Ah si se mojan los cogolos procura ventilarlos bien no vaya ser que por intentar acabar con la arñita te salga moho suerte tio! Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Si es poca déjala, pero cuando cortes ten cuidado porque se irán a donde huelan verde fresco (las minimadres) cuando cuelgues los cogollos cosechados deberías apartarlos lo más posible de las minimadres, o poner algún adhesivo en la cuerda para que cuando salgan en procesión, se vayan quedando pegadas.

¿cuanto tarda la amnesia haze en florecer?
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
Gracias gente. pues la Amnesia haze es d 84 dias (mas retrasos de siempre)

Por lo q he visto y me han dicho creo q voy a echarle piretrina a las skunks y pck para aguantarlas lo q les queda y bermectine a las amnesias, estan todas en el mismo armario pero bueno...

y el armario de minis y esquejes le dare bermectine a saco...

Ya os contare.

Fumeta30 no se si te dije en el mensaje privado pero el primer esqueje de una de tus dos q m me mandastes me ha salido morado :) ( asi q tengo una planta dl barÇa, cogollos morados y araña roja xDDD )
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
hola:lol::lol::lol: :lol:la pckule :lol::lol: ,Las amnesia depende yo no tuve problemas de carencias ni excesos ,ademas de mucha luzy algunas con 77dia ya se podrian cortar y tambien apuntar que es la primera vez que me madura una planta antes de los tiempos que estipulan los bancos .En cambio las pck unos excesos de riego y se me fueron a las 9 la mas productiva de las moradas(haber si te toco ese feno)La del feno verde 8 clavadas.Saludos y mucha suerte otra vez
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
hola:lol::lol::lol: :lol:la pckule :lol::lol: ,Las amnesia depende yo no tuve problemas de carencias ni excesos ,ademas de mucha luzy algunas con 77dia ya se podrian cortar y tambien apuntar que es la primera vez que me madura una planta antes de los tiempos que estipulan los bancos .En cambio las pck unos excesos de riego y se me fueron a las 9 la mas productiva de las moradas(haber si te toco ese feno)La del feno verde 8 clavadas.Saludos y mucha suerte otra vez
¿y como determinas el punto de maduracion? ¿tricomas o estigmas? lo digo porque yo pensaba que me maduraban muy pronto, hasta que empecé a mirar tricomas en vez de estigmas
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola tricomas es lo mejor y los estigmas engañan bastante por ejemplo si me hubiera fiado por los estigmas las pck se pusieron marrones enseguida con 7semanas estarian,pero cuando le acercas el microscopio o lupa veias los tricomas lechosos,los estigmas cambian de color tambien por estress por lo p que he observado hasta ahora,no es un metodo fiable.Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Alguien sabe el plazo de seguridad del bermectine ?
Debe venir en el bote. De todas formas, es algo que a mi me da que pensar. Es una materia activa pensada para aplicar en exterior, donde hay mucho rayo ultravioleta. En interior no me extrañaria que no se descompusiera tan rápido :???:
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola encontre estoo..

Aplicaciones autorizadas:
.
AguacateACAROS1,5 l/ha14
AlcachofaARAÑA ROJA0,1%7
AlgodoneroACAROS0,05-0,1 %3
ApioACAROS0,05-0,1 %10
ApioLIRYOMIZA0,05-0,1 %10
CítricosACARO ROJO0,04%10
CítricosARAÑA ROJA0,04%10
CítricosPHYLLOCNISTIS0,03-0,04 %10
CucurbitáceasACAROS0,05-0,1 %3
CucurbitáceasLIRYOMIZA0,05-0,1 %3
FresalesACAROS0,05-0,1 %3
FresalesLIRYOMIZA0,05-0,1 %3
LechugaACAROS0,05-0,1 %NP
LechugaLIRYOMIZA0,05-0,1 %NP
LimoneroACARO DE LAS MARAVILLAS0,04%10
ManzanoACAROS0,08%28
Mora-FrambuesoARAÑA ROJA0,05-0,1 %3
Ornamentales herbáceasACAROS0,05-0,1 %NP
Ornamentales herbáceasLIRYOMIZA0,05-0,1 %NP
Palmáceas ornamentalesTALADROS(ver nota)NP
PeralACAROS0,05-0,1 %10
PeralERINOSIS0,05-0,1 %10
PeralPSILA0,05-0,1 %10
PimientoACAROS0,05-0,1 %3
PimientoLIRYOMIZA0,05-0,1 %3
TomateACAROS0,05-0,1 %3
TomateLIRYOMIZA0,05-0,1 %3
VidACAROS0,05-0,075 %28

[TD="width: 150"] CULTIVO [/TD]
[TD="width: 200"] PLAGA [/TD]
[TD="width: 150"] DOSIS [/TD]
[TD="width: 150"] PLAZO [/TD]
Saludooos
.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
spidermite control; biológico y 100% eficaz; puedes usarlo hasta casi el momento de la cosecha, si bien es mejor cortar antes por temas de posibles sabores; la dosis son 25ml/l, si bien en flora con 10ml/l va bien, ya que es bastante aceitoso y por no pringar las flores. y huele muy bien:roll:.

saludoos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
28 días en vid..... igual es porque dentro del racimo da poco el sol :???: o igual por lo que sea, el principio activo se retiene más en los tejidos por cualquier chorrada fisiológica. Lo marginal de nuestro cultivo hace que siempre estemos igual, dispersos en elucubraciones sin fundamento, como lo que acabo de escribir. Sin certeza alguna.

Fumeta 30, gracias por la tabla. Lo que me mosquea de la tabla es lo de la lechuga ¿de que será ese "no procede"?
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola lecter en otra pagina pone el plazo de seguridad para los tomates ,y pone 3 dias pero siete si se cultiva en invernadero,y aclara lo de la lechuga, es por la epoca de aplicacion ,por que esta pensado para el exterior,como tu muy bien dices..Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hola lecter en otra pagina pone el plazo de seguridad para los tomates ,y pone 3 dias pero siete si se cultiva en invernadero,y aclara lo de la lechuga, es por la epoca de aplicacion ,por que esta pensado para el exterior,como tu muy bien dices..Saludos
Gracias por la aclaración. La verdad es que no soy muy amigo de este armamento, pero hay veces o lo usas, o pierdes la guerra. Yo solo he usado una vez abamectina, y fue con esquejes recién puestos a florecer, metí la planta entera (sin tiesto) en un cubo con el caldo fitosanitario. Mano de santo oigan. Pero claro, faltaban 2 meses para cortar. Fue el único cultivo compartido que he hecho, y espero que sea el último, porque vaya desastre, vaya desastre.....
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
spidermite control; biológico y 100% eficaz; puedes usarlo hasta casi el momento de la cosecha, si bien es mejor cortar antes por temas de posibles sabores; la dosis son 25ml/l, si bien en flora con 10ml/l va bien, ya que es bastante aceitoso y por no pringar las flores. y huele muy bien:roll:.

saludoos
Gracias jefe, esta mañana lo compre, asi q mñn antes de apagar el foco le metere 10mil/l y ya voy contando q tal ha ido.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno pues ya esta el Spidermite pulverizado, al final le he metido algo mas de 10ml/l, sobre 15. a ver en unos dias q sale por la lupa.
no hace falta esperar unos días; si lo has echado ayer, hoy o mañana ya verás los resultados:-D
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
no hace falta esperar unos días; si lo has echado ayer, hoy o mañana ya verás los resultados:-D
lo he echado hace 2 horas, ayer no quise echarlo con el foco encendido y tampoco quise abrir el armario en mitad del periodo que esta apagado, asi q esta mñn poco antes de apagarse el foco se lo he pulverizado.

Mirare esta noche a ver como estan :D
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Holas no te pongas nervioso ,recuerda lo que te comente en el post sobre el ciclo de incubacion de esas pequeñas cabronas,son 5 dias deja este espacio de tiempo entre aplicacion y aplicacion .Despues observa que no quede ningun huevo con la lupa y retiralo si es que queda alguno lo sacas,pero insisto en que es teoria sacada de la "biblia".Saludos
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
Holas no te pongas nervioso ,recuerda lo que te comente en el post sobre el ciclo de incubacion de esas pequeñas cabronas,son 5 dias deja este espacio de tiempo entre aplicacion y aplicacion .Despues observa que no quede ningun huevo con la lupa y retiralo si es que queda alguno lo sacas,pero insisto en que es teoria sacada de la "biblia".Saludos
Ok, entonces al pasar los 5 dias volvere a echar, lo "raro" es que el Spidermite pone que mata tambien a los huevos.
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
Pulveriza bien el envés de las hojas, no hagas como yo la primera vez, que pulvericé la parte de arriba y las arañas estaban en la parte de abajo, secas y calentitas, comentando sorprendidas "coño como llueve.."
Eso hice, sobre todo pulverice en el enves, casi hoja por hoja.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no te obsesiones y deja que actúe el spidermite; a mi en flora no me gusta usar las dosis recomendadas por lo aceitoso que es el producto, me interesa más que eliminarlas de todo, frenarlas por un tiempo. si tienes madres o esquejes u otras plantas en crecimiento, dales a ésas sobretodo.

si usas esos 25ml/l, te las cargas si o si, ahora que también he visto algún que otro efecto secundario en las flores por abusar de él :) .
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
Hola tio como quedo el asuntoo?
saludoos
Buenas tio, pues bastante bien, el Spidermite me controlo bien las arañas, creo q mato a todas menos los huevos, use menos dosis que la recomendada. Hoy cortare las de 45 dias, q se me han alargado un poco. Para las otras las ire mirando a ver, pero ahora mismo cuenta ver alguna araña asi q mientras siga asi no le echare nada mas.

A las madres como la bermectine fue d lujo, como una bomba jejejej.
 
-