DIAGNÓSTICO PLS

roberson

Semilla
29 Agosto 2002
22
0
0
Hola,

Aquí van un par de fotos de una de mis W.Widow plantadas en abril, en pocos días hay ramas que han palidecido, y en algunas hojas hay como unos puntitos blancos. Les he hecho un lavado de raíces, las he tenido dos días sin abonar y ahora les he echado una mezcla de abono de crecimiento y de floración, más una dosis de quelatos de hierro. ¿Qué os parece?

Saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Pues no las veo muy bien mides el ph del agua y de la tierra?
Estan en suelo? si lo estan ¿ no has puesto bien de tierra comercial o la del propio suelo?
un saludo
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo las veo bastante bien, no me preocuparía por algunas hojas amarillas si estan empezando la floracion
 

roberson

Semilla
29 Agosto 2002
22
0
0
Hola de nuevo,

Las tengo plantadas en macetas de 35x35, ayer les puse más substrato Compo Sana Universal. Respecto a la falta de alimento las he estado abonando cada tres días con BioCanna floración y como ya comenté hace dos días lavado de raíces, más BioCanna y quelatos de hierro para solucionar el tema del bloqueo de nutrientes. He visto opiniones totalmente contradictorias respecto a mi problema, a ver si os animais a hacer algún comentario más con estos últimos datos que he aportado, por cierto, muchas gracias por las respuestas. ¿Me decís algo de los puntitos blancos?

Saludos
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Yo tambien creo que tienes un PH incorrecto, y aunque hagas lavados con la cadencia de abono que haces (creo que es excesiva) se van a bloquear los nutrientes en poco tiempo. Intenta corregirlo y nos cuentas.

Salud
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
hola, como ya han dicho controla el ph.Por cierto, no veo q las plantas esten floreciendo como para tirarle ya floracion, deberias seguir con el de crecimiento kiza palidecen las hojas por una falta de nitrogeno(abundante en el abono de crecimiento).Bueno en todo caso, primero deja reposar el agua al sol unas horas para evaporar el exceso de sales, haz un lavado de tierra, deja q pase un dia o dos y entonces de nuevo dejas reposar el agua al sol, una vez el agua este fria regulas el ph(para q la planta pueda absorver todos los nutrientes) y seguidamente le añades el abono de crecimiento(en la cantidad q marque el fabricante, ya q me ha parecido ver q utilizas un abono organico asi q no sera excesivo)y a regar.Referente a los puntitos blancos, diria q es por dulpa de bichos, no sabria especificar cuales, yo utilizo un insecticida biologico, funciona muy bien pulverizandolo por toda la planta sobretodo el enves de las hojas(se llama buzz-off), mas no te puedo ayudar, pero creo q haciendo todo esto la planta se te pondra mejor.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
veo las puntas de las hojas kemadas aun estando verdes esto no es comun por la falta de nitrogeno, aunq haciendo el lavado ya eliminas el alimento si despues la abonas con crecimiento no creo q la quemes, eso si, el lavado, evaporar sales, ph y alimento.suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Joder pero si tienes un buen campo por qué pierdes el tiempo con los cuidados que requieren las macetas?
Trasplantalas en el suelo y verás como antes de cogollar el tamaño aumenta espectacularmente.
Aunque abones las plantas presentan carencias porque no los pueden asimilar bién, con un trasplante se acabarán los problemas o si las quieres mantener y sacar menos con más esfuerzo riega con agua lo más pura posible o agua destilada y mide el ph del agua que sale, también por falta de algunos alimentos les cuesta más absorber los otros. Las macetas también estarán llenas de raices y el sustrato estará muy lavado con los riegos, mejor abona más continuamente y con menos cantidad. El calor que está haciendo no es poco y las plantas sufren más el exceso de abono ya que necesitan absorber mucha agua extra para no deshidratarse y si dás mucho abono absorben demasiado. Lo mejor para abonar después del lavado es con los nutrientes que tienen más bajos, si has estado abonando sólo con macronutrientes le das micronutrientes, si los que tienes no llevan azufre o magnesio le das epsonita...
También necesitarás darles ácidos húmicos y flúvicos.
Si decides trasplantarlas sólo riega cuando te lo pidan, bastante menos que en macetas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo de los puntitos blancos no lo veo en las fotos, seguramente tendrás en el envés huevos de araña roja, rocia para que no pongan más huevos.
 
-