Diario de una guerrilla

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
En nuestra línea, este, nuestro primer año de cultivo, hemos querido tocar todos los tipos de cultivo posibles, y la guerrilla no iba a ser menos... Toda una aventura!

Llevamos un mes buscando, pensando, preparando... Y así empieza nuestra guerrilla:

Con la escusa de paseos por el campo hemos intentado buscar sitios a los que se llegara a pie sin problema (la suerte de que en el norte todo es monte!).

Guerrilla 1: Miramos frondosidades a pie de camino, entre árboles, y uno de ellos es una ladera, desde arriba es un camino de campo y abajo es un pequeño huerto abandonado, pensamos... Perfecto! Todo arbustos, casi vertical y abajo sin vecinos! No es muy extenso, pero para un par de plantas nos valía...
Pues allá que fuimos, 7 de la mañana, piqueta en mano y cuerda de 20 metros (Para ir preparando la tierra y que no se notara tan removida cuando plantáramos) único acceso desde arriba. Tras un intercambio de opiniones... Una decía que mejor ir aun de noche, 5 o 6 de la mañana, antes de que la gente de las fincas de alrededor empezara a trabajar, la otra... Que para que tan temprano, que las 7 de la mañana era suficiente, pues ganó las 7 de la mañana.
Llegamos, por el camino algún coche de quien iba a trabajar y nosotras "paseando", llegamos al sitio y encontramos un coche aparcado cerca, parece que no hay nadie cerca... Pero sorpresa! El huerto de abajo labrado y con abono... Creo que tendremos vecinos.
Pues habrá que darse prisa. Me coloco un arnés improvisado (mochila a la espalda) la otra sujetando la cuerda desde arriba y empiezo a bajar poco a poco hasta el claro perfecto. De pronto "viene alguien", me dice desde arriba, "un coche, parece que no va a parar" y de repente la escucho "hola...". Corriendo le susurro que tire la cuerda al suelo que disimule, que no vean la cuerda.
Pues bien parecía que sólo era un vecino simpático, pero para nuestra sorpresa aparca al lado del coche vacío, y se bajan dos hombres. A dónde pensáis que iban??? Efectivamente, al huerto de abajo!!! Y para estas ocasiones, ir vestida de rojo no es buena opción, usando de repente empiezan a andar hacia donde estaba yo, colgada de una cuerda con una piqueta en la mano! No sabía que podía correr a cuatro patas cuesta arriba a tanta velocidad!!! Pero salvamos la situación...

Guerrilla 2: un lugar más apartado, frondoso, con árboles, sin fácil acceso, encontramos un claro y aramos un poco la tierra. Salimos, comprobamos desde fuera y no se nota la tierra removida, ni se vería la planta desde fuera, lugar ideal, para otro par de plantas.

En vista a que no encontrábamos más sitios accesibles para nosotras, sin vehículo, cerca de casa... Nos desanimamos un poco y decidimos decantarnos por autos, para al menos poder poner 5 plantitas y correr menos riesgo.

Nos regalan semillas bastardas, salidas de selección de guerrillas, plantas fuertes, sativas, sin "nombre" y nosotras sin sitio donde meterlas! Más paseos...

Guerrilla 3: Paseando por un sitio frondoso, sólo carril bici, merenderos, fincas... Y de repente... "Oye y si probamos por ahí? Parece que las marcas de coche son antiguas..." Pues vamos. Y nos encontramos, entre fincas bien delimitadas con hierbas altas un graaaan claro, imperceptible desde los caminos, hierba alta, sin pisadas humanas, ni coches, ni motos... Y rodeado de arbustos verdes de 3 metros, frondosos! Seguimos caminando y vemos que esos arbustos rodean todo el claro, donde una planta de 3 metros tipo arbusto no se vería! Y poniéndolas espaciadas podemos poner 15 sin problema, disimiladas, buena tierra, zona accesible para nosotras y sin señal de vida humana. Decidido, bastardas al claro.

Y nos hemos dado cuenta de que es un picadero veraniego... Queremos pensar que disimulando las plantas entre la maleza, y esperando a que la gente que eche polvetes vaya de noche y no se bajen del coche, no vamos a tener problema.

Ya están germinando, en cuando dejen ver si son niñas o niños, van a su nueva casa.

Creéis que pueda salir bien? Veis algún fallo de novatas que pueda perjudicarnos?

Pd: nos han contado unos expertos en guerrilla un truco para el riego muy curioso que no se si conoceréis. Se trata de enterrar un recipiente grande de agua cerca de la planta, meter un cordón 100% algodón hasta el fondo, y el otro extremo enterrarlo pegado al tallo de la planta como 40 cm en paralelo al tallo. Me han dicho que la raíz chupa el agua del cordón, sin sufrir excesos ni escaseo, porque conduce el agua perfectamente, evitándonos un sistema de goteo. De los cuales tenemos 6 que usáremos para las auto.

Muchas gracias, espero respuestas, experiencias y opiniones, llevamos un mes comiéndonos la cabeza y parece que el plan ya va tomando forma.
 

jortias

Semilla
9 Mayo 2013
4
1
3
36
Buenas, no soy un experto en esto de guerrila. Pero fijate si el sector q elegiste tiene bastante humedad la tierra. En mi experiencia plante en un lugar bien selvático y no me hizo falta regar nunca solo para agregar fertilizantes de floracion. Por lo general si son lugares humedos no hace falta regar, al menos q quiero darle algo de comer. Por otro lado ten un poco en cuenta q no se vea desde el aire q no se vea desde avionetas o si hacen parapentismobien ten en cuenta eso. Suerte y me anoto aca a ver esa guerrilla, me gusta cuando es de mucha gente q hace planes jeje. Fotos en cuando puedan.
 

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Hay rio cerca de los 3 terrenos, asi que bien, si vemos que es demasiada agua pues con cerrar el gotero se acabó. Hemos buscado que la tierra sea blandita y frondosa. La guerrilla 1 y 2 que son para las auto no se ven desde arriba ni de coña, y las de guerrilla 3 que son las normales, imagino que tampoco porque es frondoso y lo que hay alrededor son arbustos altos, del estilo, así que no destacarán y las espaciaremos mezcladas en la maleza.

Ya te pondre fotos, tenemos 3 en vasito esperando a que muestren de que sexo son para sembrarlas, y otras 21 bastardas hermanas de ellas germinando, ya han asomado raíz 15. A ver si salen muchas hembras y nos da buena cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Actualizo.
Empezamos con la guerrilla de bastardas, las que van a la zona 3.
Tenemos tres de 16 días desde la siembra.image.jpg

image.jpg
image.jpg
image.jpg


Tenemos otras 11 bastardas recién sembradas hoy.
image.jpg
Y otras 10 germinadas, pero por falta de vasitos vamos a esperar a mañana para sembrar.
image.jpg

Creéis que ya se puede ver el sexo?
Que os parecen? No tenemos ni idea de como saldrán.

Aceptamos donaciones de bastardas porque no nos fiamos de que fueran fecundadas por hermafroditas y sería una auténtica putada...
Gracias por colaborar en nuestros seguimientos! Un saludo.
 
Última edición:

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Estan bien pero hasta que no sean mas grandes no se podra determinar el sexo. Yo tambien acepto donaciones de bastardas, productos para cannabis o incluso armarios darkroom y algun foco. Y si ya me podeis pagar la factura de la luz de lujo. Saludos
 
  • 🤣
Reacciones: nasare anastesic90

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Estan bien pero hasta que no sean mas grandes no se podra determinar el sexo. Yo tambien acepto donaciones de bastardas, productos para cannabis o incluso armarios darkroom y algun foco. Y si ya me podeis pagar la factura de la luz de lujo. Saludos
No seas injusto, anda que no hay gente al que les han fecundado hembras de exterior y se han juntado con muchas semillas que no van a usar porque prefieren sembrarlas de "marca", y no perder tiempo y dinero en bastardas...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
No soy injusto soy realista, pero si quieres semillas busca por aqui que hay hilos que regalan semas a cambio de testarlas, solo tienes que buscar en vez de andar pidiendo. Las cosas no llegan por si solas. Saludos y suerte macho
 

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
No he visto esos post, y no estoy pidiendo, estoy en un seguimiento y lo he comentado por si alguien que se pase por aqui lo lee.
Por cierto, somos dos chicas, jeje. Un saludo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gracias, ya les hemos escrito, a uno creo que hemos llegado tarde, para el otro esperaremos respuesta. Un saludo hembroto!
Yo creo que habeis llegado tarde a los dos, yo mismo entre en los testeos de ellos y hace tiempo que tengo ya las semis y creo que acabo el reparto, los unicos que puede que si son los de carlatrufa.
 

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Cambio de planes, descartamos zona 1, y nos quedamos solo con la zona dos, hoy ponemos a germinar 2 autos de buddha seeds para llevarlas directamente al campo.
Las bastardas de 20 días van este finde al campo, están así ya:
image.jpg image.jpg image.jpg

Y las otras bastardas de 3 y 4 días:
image.jpg image.jpg image.jpg

Algunas se han espigado bastante, hemos rellenado los tiestos con humus y en cuanto las mayores estén en el campo tendrán más sitio y más sol.

Como lo veis?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola chicas!, decís que se han espigado, y que habéis echado humuz... si se espigan es por falta de luz o por falta de aire no por falta de nitrógeno, y además.. que tierra es esa que usáis en esos vasitos? es tierra comprada universal? si es así siendo tan pequeñas las plantas no necesitan aún humuz de lombriz.
Un saludo suerte con la guerrilla ;)
 
  • 👍
Reacciones: bender_futurama

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
mira mi consejo es que ahorreis un poco para la proxima hay muchas semillas baratas por ejemplo 00seeds tiene 5 semis por 19,50 no creo que sean caras para nadie y por lo menos te aseguras que son buenas una cosa que me paso a mi es que hice una guerrila de casi 20 plantas y salieron 4 hembras y las demas para la basura osea que estuve por lo menos 3 meses hechandole agua para nada alas demas y tuve que hacer el boquete comprar tierra y demas asin que mi consejo es que no utiliceis bastardas y menos a estas alturas ya de la campaña sembrad algo seguro
 
  • 👍
Reacciones: guardo

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Tenemos otras en casa y otras auto en guerrilla. Estas fueron por probar los sitios y a ver que tal se nos daba, ya que nos las regalaron... Y bueno, para la siguiente si que serán buenas todas, pero no queriamos tirar dinero si se nos daba mal, nos las robaban, se la comian las plagas, etc...
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Hola nenas las bastardas si salen hembras suelen salir buenos plantones asi que os deseo la mejor de la vibra con las peques, si las poneis en guerrila sobretodo usar algun tipo de preventivo antes de que los bichos se adueñen de las matas.
Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: Blue Girls
-