Dicofol (Mamboreta T) altamente toxico para consumo humano!

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas gentee,! meto un post nuevo tan solo para informar que no se deberia usar el Mamboreta T (para arañas rojas), ya q lleva Dicofol y es altamente toxico (relativo al DDT) los cuales jorge Cervantes recomienda de ninguna manera usarlos!!!

estuve leyendo en el CC de esto asi q lo posteo aca,, tmb ya hbia leido algo hace mucho d esto perono le habia prestado atencion...

la verdad muy mal lo de Mamboreta q habiendose prohibido en otras partes del mundo aca sigue,,, aunque lei tmb q algunos dicen q le han dicho en viveros que no lo fabrican mas,!! los q tengan en la casa... a la basura!!! no duden...

les copio algo textual de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Dicofol

Está prohibido vender, comercializar, almacenar o usar dicofol como plaguicida. Fecha de entrada en vigor de la medida reglamentaria firme: 01 November 1997

El dicofol es un compuesto persistente y altamente bioacumulativo como demostrado en experimentos de laboratorio (BCF[2] aprox. 10.000), puede dar lugar a efectos a través de la cadena alimentaria (envenenamiento secundario). Además, en experimentos de laboratorio se encontraron efectos en la reproducción de buhos y pichones (cáscara. del huevo más delgada). Las previsiones según modelo en las que se asume que toda la dieta de las aves predadoras consiste en alimentos contaminados, indicaron que la aplicación del dicofol (según una adecuada práctica agrícola) llevará a la exposición de las aves que se alimentan de peces (p.e. cormoranes[3] ) a niveles similares o incluso mayores para los cuales en la literatura se reportan efectos adversos significativos. En tales casos los fabricantes tienen siempre la oportunidad de demostrar, en estudios de campo, si estos efectos ocurrirán o no. En el caso del dicofol los fabricantes decidieron no llevar a cabo un experimento de campo adicional. El uso de la sustancia fue retirado.



otra fuente de españa: El dicofol es un plaguicida considerado según diversas legislaciones internacionales dañino para el medio ambiente y para la salud humana.

http://www.plataformasinc.es/index.php/ ... -en-Espana

asi q ya saben!!! si ven Mamboreta T eliminenlo para no confundirse en el futuro!!!

saludos
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
la pucha.. yo la tengo jajaja

y coincido con jamaica... andaba taan bien!

saludos
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
AMIGOS, YO ME TOME EL ATREVIMIENTO DE LLAMAR A MAMBORETA QUE ESTAN EN RAMOS MEJIA Y EL TECNICO ME DIJO QUE NO SE FABRICABA MAS , QUE AHORA SE REFORMULO POR EL MAMBORETA M, SI NO ME EQUIVOCO
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
bien ahi Maxx!! buen atrevimiento jejeje bueno ahora ya saben si lo tienen tirenlo y compren Mamboreta M !!! please no escatimen q es por la salud!

bueno,, bien lo de mamboreta tarde pero seguro :? :lol:


saludos
 
-