Diferencia de produccion de fertilizantes mineral a organico

Fumao99

Crecimiento
21 Enero 2020
68
23
23
41
Buenas conpañeros en el grow mean dicho que ai sobre un 15 o 20 por ciento más de producción si usas fertilizante mineral en vez del orgánico
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola, yo uso mineral en coco. Es un cultivo semihidro y me va excelente.
Pero debes estar mas atento a las medidas de ec porque es muy facil pasarse y sobrefertilizar con abonos minerales.
 
  • 👍
Reacciones: Fumao99

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Yo uso la gama completa de Hesi y me va de lujo!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Buenas conpañeros en el grow mean dicho que ai sobre un 15 o 20 por ciento más de producción si usas fertilizante mineral en vez del orgánico
Tonterías, solo hay que controlar el Ph y Ec y saber identificar carencias y corregirlas. Da igual el tipo de ferti que uses, lo que importa es saber cuidar las plantas e identificar sus necesidades.

Me gustaría saber de dónde se sacan eso de 20% más de producción con fertis minerales. Los grows al final lo que quieren es colocarte cosas caras e innecesarias, si no no hay beneficios, bienvenido al capitalismo.
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Lo del porcentaje no sabría decirte , pero depende qué tipo de cultivo quieras hacer , sustrato , coco , hidropónico .
El mineral es más barato que el orgánico ,
Eso depende de la gama de mineral que elijas obviamente.
Yo toda mi vida e cultivado con Biobizz, y los resultados han sido muy buenos la verdad, ahora estoy probando la gama B'cuzz de Atami, y ya te digo que esa precisamente no es más barata que la tabla entera de Biobizz.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Tonterías, solo hay que controlar el Ph y Ec y saber identificar carencias y corregirlas. Da igual el tipo de ferti que uses, lo que importa es saber cuidar las plantas e identificar sus necesidades.

Me gustaría saber de dónde se sacan eso de 20% más de producción con fertis minerales. Los grows al final lo que quieren es colocarte cosas caras e innecesarias, si no no hay beneficios, bienvenido al capitalismo.
Si dominas bien una genética puedes sacar más rendimiento con mineral.
Simplemente piensa en cualquier hortaliza/vegetal que puedas comprar en el super, crees que son de cultivos orgánicos? Eso está más dopado que un culturista.
De hecho en los supermercados ahora están muy de moda los productos "eco" Que realmente vete a saber lo que tiene de eco.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Eso depende de la gama de mineral que elijas obviamente.
Yo toda mi vida e cultivado con Biobizz, y los resultados han sido muy buenos la verdad, ahora estoy probando la gama B'cuzz de Atami, y ya te digo que esa precisamente no es más barata que la tabla entera de Biobizz.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Por norma general los minerales son algo más baratos que los bio o orgánicos
 
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Yo cultivo con Hesi y el sabor es muy bueno, y la cantidad también, eso sí el Booster uso el bloombastic, pero estoy haciendo un cultivo ahora y probare el Booster de Hesi a ver qué tal.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Que los productos químicos dan mayor producción, de eso no hay ni inguna duda. No hay más que ver las pechugas de pollo de 350g del Mercadona, infladas a esteroides y demás porquería, o las mandarinas gigantes sin sabor, y los cogollosh hidropónicos como botellas de Coca-Cola de 2L.

Eso no quiere decir que los cogollos grandes sean más buenos. Yo cultivo tomates y a la hora de hacerme una ensalada nunca cojo el más grande. Los medianos y pequeños suelen tener más sabor.
Con la hierba me suelo fumar primero los cogollos pequeños para que los grandes tengan tie.po de curar bien, y no veo diferencia aparte de algo más de potencia en los grandes.

Eso o que me estoy intentando justificar porque este cultivo me va a salir flojo de producción 🤣 🤣
Hay te doy la razón , la marihuana no es muy diferente de las hortalizas por poner un ejemplo .
Si le das de comer a una planta macronutrientes orgánicos siempre tendrá mejor sabor y eso no quita que se le eche algún aditivo mineral o micronutriente .
No le cambiaría el sabor final
Y si me equivoco , restificarme
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Hay te doy la razón , la marihuana no es muy diferente de las hortalizas por poner un ejemplo .
Si le das de comer a una planta macronutrientes orgánicos siempre tendrá mejor sabor y eso no quita que se le eche algún aditivo mineral o micronutriente .
No le cambiaría el sabor final
Y si me equivoco , restificarme
Si es verdad que da mejor sabor un orgánico, yo siempre uso guano líquido en flora combinado con el abono de Hesi y el bloombastic que es algo químico pero también es algo orgánico, creo.
Siempre saco un buen sabor y para nada sabe a químico.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Si es verdad que da mejor sabor un orgánico, yo siempre uso guano líquido en flora combinado con el abono de Hesi y el bloombastic que es algo químico pero también es algo orgánico, creo.
Siempre saco un buen sabor y para nada sabe a químico.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
La mejor prueba es la tienes en los melones y sandías .
Si la tierra a estado 1 de liego y la abonas con abonos naturales , siempre su sabor será más dulce , también se les da aditivos minerales pero no es su base de comida , pues yo pienso igual con la María 🤩
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
En cuanto a aditivos y micronutrientes, no lo sé porque solo uso estiércol. Son tomates para casa, no de producción. En el caso de los tomates se usa el cobre para ayudar a prevenir la aparición de hongos, ahí sí que he comprobado que no hay diferencia de sabor.

Otra cosa con respecto al sabor, cada año pongo 2-3 plantitas de hierba eb el balcon, y nunca les hago ni puto caso. Les pongo tierra decente y las riego sin abono, sin medir ph, hasta que tienen pinta de enfermas por las carencias y apenas les doy 1-2 riegos con abono para rectificarlas. Obviamente dan muy poca hierba, pero la calidad del efecto y el sabor siempre me sorprenden. Suelo guardar las semillas de regalo del grow para esto es un pequeño experimento que hago a lsrgo plazo.
Estiércol , gallinaza , etc hay muchas clases de abonos naturales , de los que se usaban antiguamente y son mano de santo 👍
 
-