Diferencia estimuladot y potenciador

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Bueno pues esa es mi pregunta mi duda en que ae diferencian? Y cuando se usaria el potenciador y el estimulador
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Bueno pues esa es mi pregunta mi duda en que ae diferencian? Y cuando se usaria el potenciador y el estimulador
creo que te refieres a estimulador de floracion (tambien hay estimulador de raices) el estimulador de floracion estimula a la planta a que broten nuevos y + cantidad de cogollos. (se suele usar desde 1 semana antes de que empieze a florecer, es decir en etapa de pre-flora, cuando aparecen los primeros pistilos blancos, una vez que tengan grupitos de pistilos blancos los cogollos ya estaras en en etapa de floracion)

el potenciador supongo q te refieres a un engordador de cogollos ,esto lo que hace es una vez esten creados esos cogollos los engorda (se suele usar una vez que tienes los primeros pistilos marrones)
 

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Sii Orgoll me rreferia al estimulador de floracion y al potenciador
 

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Por ejemplo tengo el bio boost y moonster blomm entonces deveria de usar primero el boost para en principio y luego el monsterbloom y una cosa mas tengo tambien el bloombastic el bloombastic yel monter bloom hacen la misma funcion?
 

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Todo alternado con el buo florea claro me podrias decir tu como lo usarias y cual uso los 3 o solo los 2 aparte del bio flores gracias
 

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Me puedes decir tu como usarlos y si usar los 3 o solo los 2 aparte del bio flores gracias
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
creo que te refieres a estimulador de floracion (tambien hay estimulador de raices) el estimulador de floracion estimula a la planta a que broten nuevos y + cantidad de cogollos. (se suele usar desde 1 semana antes de que empieze a florecer, es decir en etapa de pre-flora, cuando aparecen los primeros pistilos blancos, una vez que tengan grupitos de pistilos blancos los cogollos ya estaras en en etapa de floracion)

el potenciador supongo q te refieres a un engordador de cogollos ,esto lo que hace es una vez esten creados esos cogollos los engorda (se suele usar una vez que tienes los primeros pistilos marrones)
Con los 1 pistilos marrones la planta ya deberia llevar dos semanas sin abono
 

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Si eso lo tengo claro pero no cuando usar el estimulador de flor y el potenciador gracias seria bio flores bio boost y el bloombastic o el moonsterbloom
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Bueno pues esa es mi pregunta mi duda en que ae diferencian? Y cuando se usaria el potenciador y el estimulador
Normalmente todas las marcas de abonos... traen consigo una tabla de administracion de su producto... suele venir expecificado por semanas y dosis....en mililitros... Un saludo
 
D

Deleted member 194421

Invitado
No pregunto la dosis la dosis se que sale detras en delos botes
Pues la diferencia es que uno favorece la aparicion de flores... estimula a la planta a florecer lo maximo posible y el otro le da los azucares necesarios para que las flores engorden lo maximo posible.... simplemente eso.... espero te sea de ayuda.... un saludo
 

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Gracias sique me sirve y otra cosa tengo el bio boost el bio blombastik y monter bloom me podrias decir si el blombastik y el monter bloom es para lo mismo?
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
bio... vamos haber::D

bioflores:abono 100x100 natural, abono base de floracion, ese estando en flora lo puedes añadir en todos los riegos, si añades enzimas o cada 2-3 semanas le das un riego abundante solo con agua oo midieses la EC, sino fuese asi.. yo al menos lo utilizaria en un riego si y otro no desde que empieza a florecer hasta que haya pistilos marrones (cuando los haya aunque no aportes enzimas podrias añadirlo en cada riego hasta el final)

bioboost: aditivo estimulante de floracion que mejora la biodiversidad del suelo (asi que desde 1 semana antes de entrar en floracion como ya dije en anteriores respuestas)

Bloombastic de ATAMI: provoca la explosión de la flora, PK alto, y una buena cantidad de azúcares e hidratos de carbono. esto es lo que yo llamo engorda cogollos o revienta cogollos (asi que yo lo hecharia desde que ya tengan los cogollos los primeros pistilos marrones como ya dije en anteriores respuestas hasta 10 dias u 2 semanas antes de cortar la planta)

Monster Bloom de Grotek: con su PK 50/30, es otro engordador de cogollos o revienta cogollos, asi que su funcion es la misma que la del Bloombastic

pd:debido a que los botes no es bueno que esten abiertos mucho tiempo xq van perdiendo propiedades pues creo que es mejor que 1 de los 2 botes revienta cogollos lo dejes sin abrir hasta gastar el primero. si resulta q ya los tienes abiertos los 2 botes, (que le vamos hacer...) :oops:pues en los primeros riegos que toque engordador de cogollos yo utilizaria el Bloombastic y el monster como tiene un pk mas alto pues lo utilizaria en los ultimos riegos que le toque aplicar engordador de cogollos, esa es mi opinion personal

espero haberte resuelto las dudas, un saludo!!
 
Última edición:

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Gracias sique me sirve y otra cosa tengo el bio boost el bio blombastik y monter bloom me podrias decir si el blombastik y el monter bloom es para lo mismo?
ziii hacen mas o. menos lo mismo xq los 2 son engordacogollos o revienta cogollos.
(que me gusta usar esa frase de "REVIENNnTA cogollos" que engorden y engorden hasta que revientenn:D)
 
Última edición:

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Orgoll gracias ara si que me a quedado claro pues are eso cuando vea que este apunto dentrar en floracion lecho el bio flores y el boost mezclados siempre y cuando vea que este mas formado y tenga ya pelos y flores empiezo con el revienta cogollos la verda que tengo el moonster bloom el bio bloombastik aun no tenia pensado pillarlo que hago? Lo pillo oke el año pasado me fue bien ago eso como loarias o nolo pillo? Cual es mejor para ti de revienta cogollos? Y el moonster tan barato y el otro tan caro nose porque pero seva mucho dinero de uno a otro
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Orgoll gracias ara si que me a quedado claro pues are eso cuando vea que este apunto dentrar en floracion lecho el bio flores y el boost mezclados siempre y cuando vea que este mas formado y tenga ya pelos y flores empiezo con el revienta cogollos la verda que tengo el moonster bloom el bio bloombastik aun no tenia pensado pillarlo que hago? Lo pillo oke el año pasado me fue bien ago eso como loarias o nolo pillo? Cual es mejor para ti de revienta cogollos? Y el moonster tan barato y el otro tan caro nose porque pero seva mucho dinero de uno a otro
el revienta cogollos hechalo cuando tengan los cogollos los primeros pistilos marrones (que ya esten maduritos) antes no,
segun el fabricante hay que hecharlo entre la 4º o 5º semana desde que esta en flora (aunque esto de medirlo por semanas es muy relativo ya que depende realmente de como vaya evolucionando y madurando la planta, unas maduran antes y otras despues, pero te sirve para tener una guia del momento adecuado de la aplicacion) y recuerda dejar de aplicarlo entre 10 dias o 2 semanas antes del corte

entre los 2, sinceramente no se decirte cual es mejor, no los e probado para poder compararlos. Pero ya que tienes el monster bloom...y ademas dices que te fue bien... yo personalmente lo acabaria (me daria pena tirarlo o dejarlo que se vaya hechando a perder poco a poco) y cuando acabes con el monster pues para siguientes cultivos pillate el Bloombastic y asi los pruebas los 2 tu mismo y ves las diferencias
pd: esta el bloombastic y el BIO bloombastic (no son el mismo) el BIO bloombastic es 100% organico y el bloombastic no (el monster bloom tampoco es 100% organico)
 
Última edición:
-