diferencia: Interior y Exterior

TRiTuR_bo

Semilla
28 Marzo 2004
60
0
0
hola a todo! soy nuevo en este foro, ara unos 20 o 25 dias plante unas semillas q me dio un colega (se las encontro en un cogollo, ya se q suelen ser malas pero las plante para probar...)
las tengo en un mini invernadero pq me da miedo q el viento las mate. Lo q keria deciros es q mis plantitas son muy pekeñas, aora empiezan a salir la 5 y 6 hoja (si contar las dos primeras hojas q creo q se llaman cotilones o algo asi) y no miden mucho mas de 5 cm.
E visto fotos de algunas plantas de interior q con 20 dias son increiblemente grandes y llenas de hojas y estoy preocupado por las mias. Tambien tengo q decir q no miro el ph de la tierra ni del agua y toavia no les e puesto abonos.
eso si, las plantas se las ve muy sanas y con un verde muy bonito

si alguien kiere poner su opinion, consejo o respuesta estare muy agradecido

un saludo!!
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
En exterior crecen bastante mas lento q en interior, ya q no controlas ni luz ni temperatura ni humedad.... asi q no te preocupes , tendras tu cosecha para agosto/septiempre o dpeendiendo de la planta incluso octubre, si quieres una cosecha rapida ponlas en interior y preocupate de ellas, otra cosa es la semilla, si pusiste semillas de maria "cortijera" vete tu a saber q clase de planta es, ni siquiera sabras el pelotazo q da hasta q no te la fumes.....si quieres un cosejillo gastate 15 € en cualquier grow y pilla semillas de calidad :)) Saludos!
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Lo mas probable es que tus plantas aunque esten en un invernadero la luz que optengan sea la solar y por eso no las puedes comparar con un cultivo de interiro ya que este tipo de cultivo la luz que usa son unas bombillas especiales, asi que tu cultivo es de exterior solo que las tienes en un invernadero para protegerlas del clima, hasta que mejore.- al menos eso es lo que entiendo de lo que leo en tu post.-
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
No te preocupes si tus plantitas crecen más lentamente de lo que quisieras, cada tipo de planta es un mundo.

Yo te aconsejaría que las plantaras en exterior si es que puedes, porque a pesar de que en interior crezcan más rápido, su crecimiento suele ser menor que en exterior (de eso no cabe duda). En exterior las plantas pueden llegar a medir incluso más de dos metros y, en consecuencia, sacarás mayor cantidad de cogollos.

Además, por muy especiales que sean las bombillas que se usan para el cultivo de interior, nada puede compararse con el poder del dios sol, que sienta de maravilla a nuestras niñas.

La única ventaja que yo le veo al cultivo de interior es que hace posible que todo el mundo pueda cultivar (incluso sin disponer de un terreno al aire libre), y si puedes cultivar en exterior pero crees que no podrás sacar suficiente cosecha para abastecerte hasta la próxima, con el cultivo de interior se puede cosechar todo el año.

La temporada pasada coseché 4 hembras de 1.80 mts. cada una (aproximadamente) de Skunk#1, en exterior, y te puedo asegurar que saqué lo suficiente para fumar todo el año y regalar a algunos colegas (además de extraer mi propio polen, claro).

Por lo de no contralar el PH, etc, no te preocupes. Por su naturaleza vegetal, lo único que necesita verdaderamente es una buena tierra y aguan en abundancia. Yo no controlo ni el PH, ni echo fertilizante, ni abono, ni nada; y te aseguro que mis plantas no tienen nada que envidiar a las demás. Son una manjar exquisito.

Saludos... y buenos humos.
 

Pooka

Semilla
16 Febrero 2004
50
0
0
39
En la Corte Oscura de Sevilla
^__^

Nefer dijo:
Por lo de no contralar el PH, etc, no te preocupes. Por su naturaleza vegetal, lo único que necesita verdaderamente es una buena tierra y aguan en abundancia. Yo no controlo ni el PH, ni echo fertilizante, ni abono, ni nada; y te aseguro que mis plantas no tienen nada que envidiar a las demás. Son una manjar exquisito.

Saludos... y buenos humos.
Yo pensaba hacerlo como tu, pues el ocolega que me pasó als semillas me dijo: 'Bah.. la tierra? yo la compro en los chinos y me va perfecta.. ni abonos ni leches' Y vaya.. que el va muy bien.. así que probaré.. y si encima tu tb eres de su opinión... pues más traquila me quedo. ^_^ De todas maneras.. qué tipo de tierra compro? En 1 semanita tocará trasplantarlas y quiero una beuna tierra.. Gracias y Besos!
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Yo compro la tierra de cultivo en una tienda de jardinería normal y corriente que, además de tener la misma calidad, es mucho más barata que la que venden en los Grows. La última tierra que compré era un saquito de cinco Kg. En el envase ponía: tierra de cultivo rica en nutrientes (en casi todos los envases pone lo de "rico en nutrientes" a un precio de risa). No te preocupes demasiado por la tierra. Cualquier saco de tierra de jardinería te servirá, pues ya está destinada a ese fin... la siembra.

Saludos... y buenos husmos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Estamos hablando de lo mejor para las plantas, estoy con vosotros en que cualquier tierra vale mas o menos para cultivar , me da igual que sea de los chinos que de una tienda o del campo tratada con fertilizantes, pero en lo que no estoy deacuerdo, es en que da igual una que otra, pues no, la tierra es muy importante en un cultivo, que sale con casi cualquier tierra? pues si.- pero se nota la diferencia de una tierra a otra, la ostia, ahora, eso no quiere decir que la tierra que venden en los chinos o en las antiguas tiendas de todo a 100 no sirvan, yo he sembrado con estas tierras y funcionan mas o menos bien,pero se nota con otro tipo de tierras como puede ser por ejemplo compos, eso si , es mas cara, pero estoy con vosotros que en las tiendas de jardineria podemos encontrar buena tierra por supueso.-
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Pijadas

Hola!
Yo estoy de acuerdo con fmrdkogoyo, si usas productos de buena calidad se nota en el resultado. Por otra parte creo que aquí tenemos suerte con el clima y las plantas casi van solas.
Otra cosa son los precios de los "productos específicos" porque ahí si que hay que reconocer que rascan el bolsillo. Por ejemplo, un saco de "Compo Sana Universal", que ya es un buen sustrato, vale unos 11 euros. Un saco de tierra de Canna vale unos 18 euros. Por no hablar de las semillas... eso ya es alucinante(cuando le cuentas a un agricultor que las semillas de maría pueden llegar a valer, por unidad, 10 o más euros pues alucina directamente.)
Pero también tiene su lógica. Por ejemplo, muchos de los productos están pensados para interior o hechos en países como Holanda, con climas y una agricultura diferentes. Y por otra parte, pues supongo que la situación legal del cannabis contribuye a encarecer estos productos.
Ciao!!
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Supongo que sí se debe notar la diferencia entre utilizar una tierra u otra, sino no existiría porque sin ofrecer ninguna ventaja nadie pagaría más dinero que el que se paga por un saco normal de tierra. De todos modos, lo que busco fumado yerba lo encuentro de sobras con una María, cojonuda por cierto, cultivada con tierra normal. Supongo que es cuestión de probarlo, ¿no?

nefer, solo por curiosidad, kuantos gramos sakastes de esas 4?
[/list]No sé exactamente los gramos que saqué... ummm... unos 500 Gr. más o menos. Pero ya te digo que no te lo aseguro al 100%.


Saludos... y buena siembra!!
 

Pooka

Semilla
16 Febrero 2004
50
0
0
39
En la Corte Oscura de Sevilla
Está claro...

Está claro que no es lo mismo una tierra que otra. Yo me fuí a un invernadero... de estos sitios donde venden plantas y las compras en macetones y tal.. es que no se me viene ahora mismo el nombre... Allí pedí un saco de 20 litros de tierra turba y me la cobraron a 3 €... yo tenía claro que no iba a ir a un Grow... es como querer comprar algo y en vez de ir a unos grandes almacenes, te vas a un desavío o badulaque... es evidente que te lo cobraran más caro.. que está más lejos? puede ser, porque los grows suelen estar en la ciudad y los invernaderos estos a las afueras o en los pueblos, como es mi caso ^__^
Moraleja: No por ser un grow te van a vender productos milagrosos y de un 100% de éxito, ni tampoco te pases de roña de no gastarte un poco más en tierra buena y de calidad.
Besazosss!!
 
-