diferencias entre 7 litros y 11 litros

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos.
Bueno ando en nuevo proceso de cultivar en interior, despues de bastante tiempo, ya que el frio no deja cosechar en exterior, me he decidido a volver a cultivar en interior.
Bueno vamos al tema.
Yo siempre he cultivado en maceta de 5.5 litros, pero este nuevo cultivo me interesaría hacer pruebas pero antes de hacerlas decidir un poco el tiesto a utilizar.
No se si decantarme por tiestos de 7 litros o de 11 litros.

Deciros que el crecimiento lo voy a dar en tiesto definitivo, siempre lo hago en tiesto de 1.8 litros, está vez voy a probar con tiesto definitivo, pero la duda es si en vez de utilizar el clásico tiesto de 5.5 litros decantarme por 7 o por el de 11 litros.
Quiero meter 14-15 tiestos bajo foco de 600 watios.
La duda en sí es si merece la pena en tema de cosecha meter 7 o 11 litros, tendré diferencias de cosecha o da igual en si. Con tiesto de 5.5 litros siempre he metido 25 macetas.
De hay la duda con el tamaño del tiesto.
Comentaros que el crecimiento lo hago en 15 días, luego pasaré a floración.


Hablamos de semilla no de esqueje. Serán feminizadas.



Bueno espero respuestas.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
yo diria que la diferencia son 4 litros
Hola.
Se que la diferencia en litros son 4, pero la pregunta es más bien si en tema de producción se nota cambiar de 7 a 11 litros.
Por que por ejemplo las autos en maceta de 15 litros saco la misma producción que en una de 10 litros. En exterior hablamos.

De hay la duda en interior.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Bueno el tema del crecimiento, me podría ir a 20-30 días si fuera necesario, por el tema de la maceta de 7 u 11 litros.
Problema de altura no tengo, por que al cultivar en habitación tengo techo a 2.5 de altura.

Dando 15 días las plantas de crecimiento se me quedan en torno a los 80 cm de altura final.

Bueno a ver lo que va opinando el personal, gracias a los dos por responder.

Un saludo.
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Hola.
Se que la diferencia en litros son 4, pero la pregunta es más bien si en tema de producción se nota cambiar de 7 a 11 litros.
Por que por ejemplo las autos en maceta de 15 litros saco la misma producción que en una de 10 litros. En exterior hablamos.

De hay la duda en interior.

Un saludo.
jajajajaja siiii compañero! te entendi, es que estoy fumando seguido y me pega por hacerme el graciosoo_O
Sobre tu pregunta la verdad que no se. Es cuestion de experimentar. Yo ahora voy a cambiar la configuracion de mi cultivo tambien asi que dps veremos
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Sin duda esa es la mejor forma de ver si da mejores resultados o no, meter en un foco 7 litros y en otro 5.5 litros, pero como se suele decir siempre es mejor preguntar antes de hacer nada, por si merece la pena o no el gasto de más.

Un saludo.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Sin duda esa es la mejor forma de ver si da mejores resultados o no, meter en un foco 7 litros y en otro 5.5 litros, pero como se suele decir siempre es mejor preguntar antes de hacer nada, por si merece la pena o no el gasto de más.

Un saludo.
A más espacio mejor producción, todo es relativo.

Para mí la de 7 es la óptima, la de 5 y medio no la e probado. Aunk si cultivas en coco 5 y medio rendiría igual q 7
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @beayjuan , en mi caso de momento no cultivo en coco, quizás más adelante me decida y haga alguna prueba.
El tema es que la maceta de 7 litros y la maceta de 5.5 litros es que las veo muy parecidas.
La de 7 litros tiene 20 x 20 x 27 y la de 5.5 litros tiene 18 x 18 x 23.

De todas formas como tengo pensado meter entre 14-16 macetas por foco, seguramente en uno de los focos meteré la de 7 litros y en el otro foco meter las de 5.5 litros, a ver como se comportan a relación de diferencia.

Un saludo.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola @beayjuan , en mi caso de momento no cultivo en coco, quizás más adelante me decida y haga alguna prueba.
El tema es que la maceta de 7 litros y la maceta de 5.5 litros es que las veo muy parecidas.
La de 7 litros tiene 20 x 20 x 27 y la de 5.5 litros tiene 18 x 18 x 23.

De todas formas como tengo pensado meter entre 14-16 macetas por foco, seguramente en uno de los focos meteré la de 7 litros y en el otro foco meter las de 5.5 litros, a ver como se comportan a relación de diferencia.

Un saludo.
Yo e llegado a meter 25 de 7 bajo un foco

Esquejes pekeños y poco ramificados y tendrás una buena producción.
La verdad e visto macetas de 5 y medio y 7 y las plantas eran algo mayores y gordas

Digo algo tampoco es una exageracion
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo lo maximo que he metido han sido 27 plantas pero al final las que estaban mas alejadas del foco apenas me dieron 8-10 gramos.
Así que voy a probar a ver si con menos plantas saco la misma producción que con 25.
Con el aspecto de que estas los cogollos de las ramas laterales crezcan más y más uniformes.

Esto dependerá de muchos factores, pero bueno todo es probar.

Si la ultima vez que cultive con 25 tiestos de 5.5 litros me dieron 375 gramos que para mi fueron pocos, pero se junto una serie de agravantes, a ver si con menos plantas por foco, la cosa va mejor.
De los errores se aprende, y anda que es mentira.

Un saludo.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Yo pase de 9 litros a 5 litros y bajó la producción un poco,
ahora estoy volviendo a los 9 o 12 litros.
No creo que sea cuestión de la cantidad del sustrato
sino del espacio que tengan las raices lo que hace a la
planta mas frondosa con cogollos mas grandes.

sds
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun

sustratis

Semilla
19 Abril 2015
44
4
8
39
Buenas yo andaba en la misma duda en mi caso me he decidido por macetas de 11 litros pero claro yo voy a poner autos entonces creo es mejor poner un tiesto mas grande porque será definitiva de inicio , por lo que he leído por ahí en un armario como el mio 1,20 x 1,20x 2 caben unas 10 -12 de 11 litros y según opina la gente ya las ven apretadas por otro lado en 7 litros te caben mas , yo vere q tal me va con estos de 11 y seguro después pruebo en 7 ; No se si te he podido ayudar en algo pero me llamo la atención este tema porque también le estuve dando vueltas jajajaj saludos espero aciertes en la decisión .
 

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Yo opino que si vas a hacer crecimiento de 15 dias no te convienen macetas grandes pues no las va a llenar y en cambio desperdiciaras espacio y por el otro lado si usas maceta de 4 o 5 L te cabran mas, se aprovechara mas y tendras un lindo SOG. Cabe mencionar que ese es el proposito del sog, tener muchas plantas pequeñas que por lo tanto estaran poco crecimiento lo que acaba en tener varias cosechas al año, asi como un gran aprovechamiento de luz por su tamaño y logrando por lo tanto cosechas descomunales ;) Todo esto confirmado.
En mi opinion los macetones son para plantas que tendras mucho en crecimiento y a si mismo al llegar a ser plantas grandes es preferible que sean en exterior por el tema del espacio pero sobre todo por el aprovechamiento luz, pues el sol se mueve y penetra por todos lados pero el foco no;)
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: maurosauro y raul267

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues no la verdad que según lo que vais diciendo me voy a quedar con los 5.5 litros, por que mi intención es crecimiento rápido, vamos una planta con unos 20 cm de altura con 3 a 4 nudos que es lo que normalmente voy tomando de pauta.
Para que luego la planta no me alcance más de 80 cm de altura final.
El tema del sog, es una cosa que pensaré con el tiempo, pero será cuando me decida a tener un par de madres y sacar esquejes de ellas.
Ahora mismo parto desde semilla, la verdad que quiero ver si merece la pena bajar de meter 25 plantas a 15-16 por foco.
De esta forma las plantas ramificarán más, veremos a ver como sale el invento.

Lo que ya no se si de 15 macetas, me bajará la cosecha referente a las 25 que suelo meter, lo comento por que con las 25, los cogollos laterales apenas se desarrollan y tiene la contra de que se congestiona un poco el espacio.

Un saludo.
 

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Con 15 macetas te va a bajar la cosecha si quieres dar poco crecimiento así de simple. Si te interesa el desarrollo de los cogollos laterales me estoy suponiendo que estas cultivando variedades sativas no es así? Porque no te decantas por un cruce para indoor que tenga algo indico o simplemente por indicas puras? Las indicas se caracterizan por un gran cogollo central en vez de varios por toda la planta y generalmente la cosecha es igual gr/planta que una sativa pero con la diferencia de menos vegetativo=más cosechas por año. Ay variedades que recogen las características morfológicas la indica en su tamaño pero los efectos de las sativa, solo pregunta en tu grow o navega un poco.
;):D:p
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Si lo que tengo pensado cultivar es ( white widow x critical, y por otro lado la critical widow, en focos diferentes claro está),así que la predominancia que tiene es indica, más que sativa.
El tema de meter menos macetas es más bien por no saturar tanto el espacio que con 25 macetas.
La cosecha no creo que baje demasiado con que saque 350 gramos me doy con un canto en los dientes jajaja.

Yo no cultivo en armario, sino en habitación, entonces tengo ciertos puntos negros por decirlo de alguna forma, eso me lleva a que si meto 25 macetas entre 5 a 8 macetas me dan una rendimiento muy pobre con referencia al resto.
Lo que quiero con esto es si con la distribución que tengo de 16 macetas aprovechar más el hueco.
De esta forma la luz será más optimizada, es lo que creo yo, pero claro hasta que no me pongo con la faena no lo sabré.
Referente al crecimiento otra variante que estoy pensado que no se si la haré o no, sería una vez germinadas las semillas darle 1 semana con bajo consumo y después 15 días con sodio, pero no se si merecerá la pena. Lo comento por que yo si pago la luz, y 2 focos de 600 watios no es para derrochar mucho la luz que digamos, no se si me entiendes.
Si con 21 días el resultado fuera mejor que con 15 días sin duda le daría 3 semanas de crecimiento con el sodio, lo que pasa que también las plantas alcanzarán más altura y lo que no quiero son plantas con un metro y pico..
 
-