Dificultades si hay mucha variedad para un solo foco???

NuRyAp0k

Semilla
5 Mayo 2006
153
2
0
Badajoz City
Hola a todos!! Voy a comprar semillas para mi segundo cultivo, y la verdad es ke estoy pensando en meter unas 20/25 plantas para un foco de 600w, pero me gustaria plantar diferentes semillas para ke luego haya variedad y no sea todo lo mismo, el caso es que queria saber si puede suponer algun problema porque solo tngo un foco y claro, kizas al ser diferentes, me supongo ke no sera muy homogeneo el paisaje jeje xD

Weno quien pueda orientarme un poko se lo agradecere eternamente.

:)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola, la principal dificultad estriba en que cada variedad tiene unas necesidades concretas de abonado, y tendríais que controlarlas individualmente para ver lo que os piden, y luego el tema de la altura, que tendríais que recurrir a calzos para que todas estuviesen más o menos igual, pero si os atreveis a controlar las distintas variedades y conseguis una altura similar para las plantas, ¿por qué no? Quizás implique más curro pero luego tendreis diversas marihuanas para fumar.

Saludos :wink:
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Wenas, la verdad es que tener variedad está muy bien, así es dificil que te canses de fumar siempre lo mismo.
El problema está cuando son indicas y sativas, pero se soluciona calzándolas. Lo que pasa es que si tienes que hacer cargo de tantas plantas y no tienes un buen acceso al armario lo vas a pasar un poco mal para regar, porque continuamente (a no ser que te curres algun sistema de riego xulo) estarás quitando plantas para regar las otras y al estar unas calzadas y otras no, tendrás que tener mas cuidado.
SAlu2
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Mira, yo tb voy a plantar mucha variedad en el cultivo que voy a poner en marxa en pocos dias, son Northern lights, cronik, power plant, New York diesel y sensi star.

Como ves, son o indicaqs o hibridos con muxa parte de indica.

El truco de plantar variedades distintas, esta en plantar o todas indicas o todas sativas.

Si plantas 50/50% de cada una, tendras unas muy altas y otras muy bajas a las que no le llegara la luz.

Es mas facil o indicas o sativas, sobre todo si es tu 2º cultivo. ademas para principiantes mejor indicas.

Saludos
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Tambien puedes encontrar hibridos con estructura de indica aunque el banco lo venda como mayormente sativa, informate bien del tema. Por ejemplo tengo una sage (que la venden como mayormente sativa) con un fenotipo totalmente indico, por la pinta parece una afgana o algo asi.
 
eso es por los diferentes fenotipos del pakete... de lo mismo que hablamos siempre de las estabilización y el vigor a la hora de crear semis..

la sage es afghani x haze segun he visto... y es "normal" que tenga 3 fenotipos, unos mas parecidos a afghani, otyros mixtos y otros mas sativos a haze..

se trata de escojer la madre que prefiramos y listo... a8unke lo ideal sería que los cruces que se venden, pues eso, que no se vendieran tantos ni se crearan tan rapido y se intentase que fueran homogeneas.. variedades estables con las que trabajar pero bueno... solo lo dejo aqui como nota añadida.. jejeje :lol:

----------

volviendo al tema principal, como bien te dicen, vas a tener 2 problemas basicos:

diferentes abonados y tratos personalizados para tenerlas todas bien pq sino unas se te sobrefertilizaran y otras quizás muestren carencias... ademas de lo que te comentan de las diferentes alturas segun la variedad y el tipo de juana, ya que algunas, a parte de ser de estructura diferente te van a crecer mucho y otras se pararan mas rapido cuando empiezen a cogollar..

lo del riego es un poco marron pq el acceso a todas las macetas en ocasiones, cuando ya estan muy ramificadas es dificil y te acabas cargando algun tallo..

-----------------

pero poder si puedes hacerlo ya que a la hora de fumar se agradece tener diferentes variedades... aunke cuantos menos metas en el indoor mas facil te va a ser y menos faena te llevara tenerlas bien bien..

otra opcion es darles lo mismo0 de comer y que se jodan... algunas te recompensaran mas y otras menos pero es una solucion facil para personas perrosas.. jajajaja

salu2 y mucha suerte... estaremos atentos a ver como evolucionan
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Dale unas buenas podas en crecimiento a las que tengas mas sativas para tener una altura mas homogenea (y para mi mejor metodo con sativas que dejarlas que tiren lo q quieran).
y si aun así hay q calzarlas, al menos podrás tener las satis todas con la misma altura y no tendrás q calzarlas individualmente.
suerte con ello.
 
-