Dilema con las tabletas de co2

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, las tabletas de co2 de las q quiero hablar son las de la marca premium que viene sesenta, 1 para 100l. y en el bote tb pone "fertilizante tierra" viene marcado como bioestimulador. Si alguien las tiene o las ha usado, le rogaria me resolviera las siguientes dudas: Son para diluir en el agua de riego o se ponen en un caldero con agua(x ej.) para q se vaya liberando el co2? valen para cultivo biologico? se usan tb en floracion?
todas estas dudas son generadas despues de leer los post q hay por ahi sobre este tema en cuales se contradicen unos a otros. Si son para el agua de riego, tengo otra pregunta, exiten tabletas de co2 q se usen de la otra forma?
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass, ya tengo resuelto un par de cosas, si q valen para cultivo biologico y si q valen para floracion. Pero sigo sin saber como se aplican,
Por favor, ayuda, q las quiero usar......
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Buenas prinz, la respuesta a todas tu pregunas es si, se utiliza para el riego, se deja un tiempo q liberen el co2, son como pastillas efervescentes. Pero no te puedo dar mucha informacion sobre su funcionalidad, ya qel cultivo q estoy realizando ahora no esta funcionando bien debido a q por probar puse macetas de 1.5l de tierra, pero claramente el nivel de materia vegetal se desarrolla en funcion de su desarrollo radicular, ademas sirve como bioestimulador pero en macetas tan pequeñas es dificil medir su efectividad. Creo q los resultados destacan mas en el crecimiento. Además intenta hacer una medición de ph de prueba pq creo q acidifica un tanto la solución.
Si la dosificacion se refiere a 1 por 100l de agua, deberias echar 1/100 parte por lo tanto es imposible aun asi las instrucciones nos dicen q la sobrefertilizacion no es necesaria...es decir q no suele sobrefertilizarse la planta. Yo hecho media pastilla por cada 10l de agua. De todas formas pruebalo tu mismo y saldras de dudas, mi experiencia no te puede servir de ayuda ya q hay varios factores en mi cultivo q intervienen negativamente...salu2!!!
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Otro copypaste de canabislandia

_________________

Con estas tabletas de CO2 dispones de un potente y revolucionario producto dirigido a las plantas de cannabis en cualquier medio de cultivo. Estas tabletas de fácil uso y muy económicas han sido desarrolladas especialmente para sustituir los sistemas caros y complicados para el suministro de CO2. Las tabletas liberan el CO2 en el agua con lo que el crecimiento se ve estimulado. Las plantas sanas absorveran mucho mas el dióxido de carbono que el disponible en el aire. Atención: Añadir CO2 justo antes del periodo de oscuridad no da ningún resultado ya que las plantas no absorven CO2 por la noche. Las tabletas liberan CO2 durante 5 o 6 horas después de su aplicación.

_________________

Saludos
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas!

A mi tb me interesa el tema de las pastillas de CO2, porque tenemos una temperatura alta (29-30) y como no nos es posible bajarla, por lo menos aprovecharemos y le meteremos CO2.

¿Que precio tienen? ¿Donde se compran? ¿Como se usan, 1 pastilla al dia? ¿Y aproximadamente cuantos litros de agua para un cultivo de 1m cuadrado y 1,5m de volumen?

Gracias!
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
El modo de uso lo deberia poner en el envase, de todos modos, cada pastilla vale para cientos de litros, pero como el Co2 no va a perjudicar a la planta lo que podeis hacer es partir la pastilla en 8 partes aproximadamente, dejar que se disuelva cada cacho en 2 litros de agua y regar, asi es como lo hacia yo cuando las usaba y no he tenido ningun problema, solo buenos resultados.

Espero haber sido de ayuda.

P.D: Si seguís con dudas preguntar a algun sacacuartos de un Grow.

Salúdos.
 
  • 👍
Reacciones: Negratattoo

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Gracias charas. A ti Nublar te comento, a mi me han costado 9,99 en http://www.cannabislandia.com, cada tableta vale para 100 l. de agua, en el bote vienen 60 tabletas, a mi me ha explicado el del grow q cada pastilla, como bien ha dicho charas, partirla en 8 cachos y cada cacho lo disuelves en 2-5 l de agua. Cuando las toque regar, disuelves 1/8 en 5l de agua, le mides el ph y si es optimo, riegas con ello, pero seguido y los dias q no toca regar, yo lo q hago es, en un recipiente echo unos 2 litros y medio de agua con 1/8 de pastilla y lo meto en el armario, le cierro y desconecto la intraccion y la extracion, pero dejo la ventilacion, un par de horas como mucho y como el "efecto" dura de 5 a 6 horas, pienso q es mejor regar con ellas, q dejar q se disuelvan en el aire, regando lo aprovechas mas poque aunque estes creando co2 dentro del armario yo creo q las plantas tb necesitan aire fresco y si pongo la intraccion, tengo q poner la extraccion, entonces el co2 de las pastilla o parte de ello se va a ir fuera del armario. Y hay q usarlas en el periodo diurno
 
  • 👍
Reacciones: Juzthy1

Juzthy1

Semilla
29 Abril 2015
6
0
1
32
Buenas este tema es interesante pero tengo unas preguntas mas puedo usarlas junto con los fertilisantes? Yo ocupo bio Grow bio blom top max y delta9 a eso puedo agregarle la pastilla? Y la otra me sirve para el proceso de crecimiento ?
 

ignazio

Semilla
8 Abril 2013
1
0
1
35
Hola a todos. Siguiendo el tema. Las pastillas de CO2-tabs dicen que se aplican preferiblemente durante el periodo de crecimiento, sin embargo he visto que varios recomiendan usar CO2 a partir de la tercera semana de floración. Entonces, estas pastillas se usan en ambos periodos?, espero haber planteado bien la duda, un saludo
 
-